Noticias

Situemos en el mapa a Reed Morano

Hace unas semanas Hulu estrenó su gran apuesta de esta temporada, The Handmaid’s Tale (en España podéis seguirla a través de HBO) y sus tres primeros episodios han contado con la firma de Reed Morano, que ha desarrollado el grueso de su carrera como directora de fotografía y que como realizadora ha llevado a cabo Meadowland estrenada hace un par de años. En la actualidad está rodando I Think We’re Alone Now, protagonizada por Peter Dinklage y Elle Fanning, y también ha estado preparando Lioness un drama bélico sobre la marine Leslie Martz, hace dos años se anunció que tendría a Ellen Page como protagonista pero lleva casi un año parado.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Deadline nos informa de otro proyecto que se suma a la agenda de la directora. Aún no tiene título pero ya cuenta con Jeff Bridges y Diane Lane como principales reclamos. El film se centra en un virtuoso violinista al que le han diagnosticado una enfermedad y su ex mujer le acogerá en su casa cuando inicie el tratamiento. El hombre tendrá que aprender a vivir otra vez y a reconectar con las personas que tiene a su alrededor y la música será una herramienta fundamental. El guión ha sido escrito por Stuart Blumberg, nominado al Oscar por Los chicos están bien.

Comenzará a rodarse en Boston en octubre. La compañía británica Bankside Films está detrás de este proyecto, encargándose de su financiación, y buscará distribución en el mercado del inminente festival de Cannes.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Yo digo miedito, no juzgo todavía, que no la he visto ^^

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es un tema que no se ha planteado. Personalmente te recomendaría ver The Handmaid’s Tale pero no te pegues un maratón porque cada episodio te va a dejar hecho polvo. Se sitúa en una sociedad distópica pero lo que cuenta está tan conectado a la actualidad que asusta. Como ya comenté antes la puesta en escena es una animalada, hay planos sacados de una obra pictórica, se nota que Reed Romano viene del mundo de la dirección de fotografía. Elisabeth Moss está maravillosa, es una actriz que me flipa porque con lo mínimo transmite todo lo que su personaje tiene dentro y que evidentemente no puede expresar, Ann Dowd da miedo y lo mismo digo de Yvonne Strahovski, tiene un personaje con muchos matices. De momento hay cuatro episodios disponibles en HBO.

  • ThisBitterEarth

    “The Handmaid´s Tale” se parece tanto a “50 Sombras de Grey” como “La Pasión de Cristo” a “Frozen”. Pero todo puede ser. Hasta ahora he visto cuatro episodios. Bien puede dar un giro radical-extremo y llegar a parecerse en detalles puntuales. Si me recuerda a algo, es sobre todo a “1984”.

  • AnaSolo

    Te aseguro que no tiene nada que ver con 50 sombras, y conforme avanza la serie, mal rollo es poco, la sensación de agobio y opresión de las criadas te llega de una forma brutal.

    Es una seriaza y todas las actrices están soberbias.

  • marcbranches

    Con todo el respeto del mundo. Te recomiendo que veas, por lo menos, el segundo episodio, porque, según la definición que has soltado, no puedes ir más perdido. Luego te puede gustar más o menos, pero no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con lo que has escrito.

    De paso, añadiré que lo que hace Elisabeth Moss en esta serie es demencial, descomunal, alienígena.

  • BreakPoint

    la película de 1990 fue un despropósito, pero la serie por lo que he leído en las críticas parece ser el o uno de los mejores estrenos del año.

    además no entiendo que tiene de malo que sea de 10 capítulos, si precisamente es la mejor manera de adaptar la novela de Margaret Atwood. Y está parece hacerle justicia al libro que la película en su momento

  • Joe Bueno

    El piloto de The Handmaid´s Tale no está mal pero no me ha enganchado para nada, para ser una distopía y explicando lo que explica no consigue transmitir el mal rollo que debería. No se si mejora después pero está lejos de ser algo mas que una fantasía estilo 50 sombras de grey: tio rico guapo sometiendo (via decreto gubernamental) a una fémina que seguro acaba cayendo en la pasión, mientras la esposa del comandante es una auténtica arpía y etcétera.
    Del mismo estilo recomiendo la infinitamente superior Brimstone de Martin Koolhoven (con Guy Pearce y Dakota Fanning) drama en clave de western sobre la brutal opresión religiosa y patriarcal de varias generaciones de mujeres que ni siquiera se ha estrenado ni tiene fecha ni apenas se habal de ella.

    https://www.cinematerial.com/media/posters/md/oo/oowov3ck.jpg?v=1486209880

  • SkullBoy

    Me gustaría que os extendieseis un poco más. ¿No habéis pensado en hacer también una sección de críticas de series? Sería de gran utilidad para ayudarnos a decidir qué serie ver a continuación (una peli te la despachas en dos horas, y si no te gusta mala suerte, pero una serie te va a ocupar mucho más tiempo y ayudaría poder ir sobre seguro en la medida de lo posible). Yo lo agradecería, vaya.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr_Marr

    Solo vi el piloto de THT y se le ven maneras.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Yo vi la película de hace años y era un coñazo insufrible. Así que lo mismo en diez capítulos…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast