Noticias

David Oyelowo protagonizará ‘Arc of Justice’. Russell Crowe, en negociaciones

Previamente, en febrero:

“En 2004, el historiador Kevin Boyle se alzó con National Book Award por su libro Arc of Justice, el relato pormenorizado de los hechos que sacudieron un verano de 1925 en Detroit, ciudad marcada en ese año por el apogeo de la inmigración de la población negra desde el sur de Estados Unidos hacia las ciudades del norte del país. En el centro de la tensión racial se encuentra el doctor Ossian Sweet y su familia.

Cuando la presión de una asociación de propietarios de comunidad blancos, en comunión con elementos del KKK, incita a una turba de vecinos — completamente descontrolada por los mensajes de pánico que reciben — contra su domicilio, los Sweet se lían a tiros y el enfrentamiento acaba con la muerte de un hombre de raza blanca. Comienza así un proceso judicial donde Sweet solo cuenta con un aliado en el tribunal: el abogado Clarence Darrow, responsable de la recién creada Unión Americana por las Libertades Civiles”.

Ahora mismito se acaba de anunciar que David Oyelowo va a interpretar al doctor Sweet. Es un acuerdo cerrado, según THR, al que Variety añade otro nombre, en negociaciones: el de Russell Crowe, como Darrow.

De momento no hay fecha de estreno. Padilha está preparando otro drama histórico, Entebbe, sobre el secuestro de un avión de Air France en 1976 por dos terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina – Operaciones Externas (una supuesta rama de la FPLP que este último grupo nunca reconoció) y dos miembros del grupo terrorista alemán Células Revolucionarias. Rosamund Pike, Daniel Brühl y Eddie Marsan bajo la producción de Tim Bevan y con guión de Gregory Burke (responsable del libreto de la muy, muy correcta ’71, con Jack O’Connell). Atención a este proyecto — con fecha de estreno para marzo de 2018 — que no es tonto.

*Irvin Kershner dirigió una TV movie sobre esta operación. Muchos nombres conocidos: Bronson, Finch, Kotto como Idi Amin y un jovencísimo James Woods.

entebe

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast