Noticias

Thom Yorke compondrá la banda sonora de ‘Suspiria’

Si un remake de Suspiria, clásico de Dario Argento, sonaba prometedor en manos de alguien como Luca Guadagnino, que a éste se una uno de los grandes talentos musicales contemporáneos eleva la apuesta y el interés.

Thom Yorke, cantante de Radiohead, se ha unido a esta película de la que tuvimos las primeras noticias el en septiembre de 2015. Yorke compondrá la banda sonora de esta película, la primera vez en que el músico aborda semejante trabajo.

La película, que tiene a Dakota Johnson, Chloe Grace Moretz y Tilda Swinton como protagonistas y a David Kajganich como guionista, se ambienta en el Berlín de 1977 y narra la llegada de una joven norteamericana a una prestigiosa escuela de ballet alemana en cuyas entrañas parece cocerse algo más que el talento de sus alumnas.

Como aperitivo, el videoclip del tema Daydreaming de Radiohead que dirigió Paul Thomas Anderson:

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Chantel

    La verdad es que te doy bastante la razón. Aunque Radiohead es mi grupo favorito, Thom Yorke me parece uno de los grandes talentos de nuestra generación y en definitiva me parece un genio, Jonny Greenwood me parece superior como compositor en BSOs.

    La potencia dramática que le imprime a there will be blood, el vaivén emocional que describe el estado psicológico de los protagonistas y la hambientación, a ratos misteriosa y a ratos psicodelica y extraña, casi como si viniese de un viaje astral en Puro Vicio me confirman que es uno de los compositores más complejos de la historia del cine.

    Sin contar por supuesto a Howard Shore y ESDLA, por supuesto.

  • bart_os

    Efectivamente, otro remake innecesario (y van…) cuya banda sonora de Goblin era y es genial.

    La pregunta (retórica) es “por qué?”.

  • Lean

    Bueno es que directamente las ganas que tengo de ver lo nuevo de PTA son superlativas y dejan en bragas al remake de Suspiria jajajajajaja

  • Lean

    Kid A fue el disco con el que pusieron su vigoroso miembro sobre la mesa con mas fuerza. Es un discazo en todos los sentidos. Y OK computer tres cuartos de lo mismo. Para mi el fav es In Rainbows por motivos mas personales. Fue el primer disco que escuche de ellos como tal (o sea, con la intencion y voluntad de escuchar un disco de Radiohead) y es un vinculo muy hard con un colega mío.
    Lo que no es discutible es que son una maravilla y esperemos que sigan dandonos alegrias

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Fiennes está absoluto en esa película, de mis interpretaciones preferidas de las pelis estrenadas el pasado año.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Nombré al ballet Zoom porque eran más o menos coetáneo a Suspiria.

  • Joe Bueno

    Buena elección la de York. El remake es completamente innecesario y arbitrario, dada la cantidad de nuevos títulos que van apareciendo cada cierto tiempo para reivindican el denominado neo-giallo como subgénero: The Editor, Sororal, Tulpa, Amer, Red Nights, L’étrange couleur des larmes de ton corps, Berberian Sound Studio, Masks, Francesca, Sonno Profundo y cortos: Neon Killer, Yellow: A neo-Giallo, 13 Doors: American Giallo, … que demuestran un interés mas de culto que generalista, interesante solo para fans me temo.

  • jacks_brain

    me pasa lo mismo, fanboy perdido. Y aún así no saco tiempo ni ganas para ver Junun a pesar de que me encanta la música.

    El video este ya lo conocía, está interesante aunque nunca sabremos el verdadero significado. Su lectura puede ser simplemente una ida de olla con los numeritos y tal. Pero eso es lo interesante, que cada uno lo vea con una lectura distinta.

    Tengo muchas más ganas de escuchar lo que haga Jonny para la nueva de PTA que este suspiria de Thom Yorke.

  • jacks_brain

    Kid A > OK computer > In rainbows > The bends > Amnesiac > Hail to the thief > The king of limbs (aunque este mejora mucho en la versión In the basement) > Pablo Honey

    El último aún estoy deliverando XD. Y los primero no es sólo porque tengan temas mejores o peores sino por la importancia que tuvieron en su momento y que me parece que aguantarán muy bien las siguientes décadas, sobre todo el Kid A que aún me sigue pareciendo de otro mundo y en el que aún saco detalles nuevos de vez en cuando.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast