Noticias

Con la diligencia de Tom Hanks

El año pasado se publicó con bastante éxito la novela de la escritora canadiense Paulette Jiles News of the World (nada que ver con el diario sensacionalista). El relato está ambientado en el año 1870 y sigue a un hombre, el capitán Kyle Jefferson Kid, que se recorre el Oeste salvaje viajando de ciudad en ciudad para difundir que se ha aprobado la 15ª Enmienda por la que se legalizaba el derecho al voto a los hombres. El protagonista se comprometerá a acompañar a una niña de 10 años a casa de sus tíos en San Antonio después de que fuese rescatada de una tribu de indios. El viaje tendrá otro pasajero, un joven que también fue raptado y que se niega a volver con su familia.

Con estos ingredientes Hollywood se ha lanzado para hacerse con los derechos cinematográficos de la novela y Fox 2000 ha sido la que se ha llevado el botín, tal y como avanza Deadline. La compañía Playtone, de Tom Hanks y Fary Goetzman, será la que desarrolle este proyecto para que el doblemente oscarizado actor lo protagonice, es un papel perfecto para alguien del que no dudaremos que actuará con la diligencia de un buen padre de familia, en el futuro el Código Civil sustituirá lo del “buen padre de familia” por “Tom Hanks”.

© GettyImages

© GettyImages

El guión correrá a cargo de Luke Davies, ganador del BAFTA y nominado al Oscar por Lion. Gail Mutrux (La chica danesa) y Elizabeth Gabler y Nikki Ramey de Fox 2000 completan la lista de productores.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Daniel Cossio

    O lo dirigen los Coen o mi interés en cine costumbrista histórico americano para americanos se torna muy bajo.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Más bien plano. Como el plano de las hadas o el de los demonios… pues el plano de Pierre… ni las leyes de la física son las mismas ^^

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast