Noticias

Con la diligencia de Tom Hanks

El año pasado se publicó con bastante éxito la novela de la escritora canadiense Paulette Jiles News of the World (nada que ver con el diario sensacionalista). El relato está ambientado en el año 1870 y sigue a un hombre, el capitán Kyle Jefferson Kid, que se recorre el Oeste salvaje viajando de ciudad en ciudad para difundir que se ha aprobado la 15ª Enmienda por la que se legalizaba el derecho al voto a los hombres. El protagonista se comprometerá a acompañar a una niña de 10 años a casa de sus tíos en San Antonio después de que fuese rescatada de una tribu de indios. El viaje tendrá otro pasajero, un joven que también fue raptado y que se niega a volver con su familia.

Con estos ingredientes Hollywood se ha lanzado para hacerse con los derechos cinematográficos de la novela y Fox 2000 ha sido la que se ha llevado el botín, tal y como avanza Deadline. La compañía Playtone, de Tom Hanks y Fary Goetzman, será la que desarrolle este proyecto para que el doblemente oscarizado actor lo protagonice, es un papel perfecto para alguien del que no dudaremos que actuará con la diligencia de un buen padre de familia, en el futuro el Código Civil sustituirá lo del “buen padre de familia” por “Tom Hanks”.

© GettyImages

© GettyImages

El guión correrá a cargo de Luke Davies, ganador del BAFTA y nominado al Oscar por Lion. Gail Mutrux (La chica danesa) y Elizabeth Gabler y Nikki Ramey de Fox 2000 completan la lista de productores.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Juan_Mas

    País o planeta?

  • estrokastos

    Ya, hombre. Pero es una forma estúpida de decir que es mejor que algo malo.

  • Dave Sancho

    Acabo leer la wiki sobre Fawcet. La verdad es que al lado de todo lo que parece que rodeó la vida de este hombre, la peli de Gray resulta cuanto menos austera en su forma de narrar los acontecimientos y motivaciones de Percy. Está claro que su desaparición motivó a mucha gente a inventar historias mucho más fantásticas que lo que seguramente sucedió. Y aunque como ser racional me inclino por la explicación más lógica (fue asesinado por unos indígenas no contactados), lo realmente fascinante es no poder saber nunca a ciencia cierta lo que pasó en realidad. Como dijiste, sin duda un misterio digno de Cuarto Milenio.

  • Mike Donovan

    En la wikipedia hay especulaciones estrafalarias de lo que le pudo haber pasado a Fawcett. Por esas selvas corre una leyenda que reza que Fawcett no murió, perdió la memoria y vivió el resto de su vida como jefe de una tribu de caníbales. O otra que dice que no quería volver, que quería fundar una “secta” teofísica con adoración a su hijo incluida.
    Dos rumores de lo más locos y divertidos!

  • Mike Donovan

    Ostras Ian McDiarmid! Dije… este tío me suena… Me troncho con su interpretación (o doblaje) de Lord Sith. Recuerdo que cuando la vi en el cine, la gente se choteaba de lo lindo con él.
    http://2w6kxc22rrr9mabqt1mglgait6.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/01/sith-lord-tory-defection-small.jpg
    OOOOOHhhh YEAAAAhhhhhh!!!! Seremos los amos de la galaxia. MUAHAHAHAHA!!!
    A mi también me gustó reconocer a Angus Mcfayden, que creo que sólo lo he visto en Braveheart y Equilibrium.
    https://catholictoday.files.wordpress.com/2016/06/braveheart30.jpg?w=672

  • knicker@laker

    recomiendo música para mirar este gif en bucle

    https://www.youtube.com/watch?v=1DJ3-BVMjOs

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Va a ser peor que Alien IV, y lo sabes…
    Insertar foto de Julito ^^

  • Greboada

    Es una forma de decir que no llega al nivel de las dos primeras (que sería dificil, porque ni Cameron ha vuelto a tener el nivel de Aliens) pero que es mejor que las restantes de la saga (que si sumas los crossover con Predator y Prometheus, ya suman una cuantas).

    Y si ese es el nivel, me doy con un canto en los dientes.

  • Dave Sancho

    Me gustó. Sobre todo por cómo consigue trasladar ese espíritu aventurero de la época dorada de la exploración, cuando el planeta todavía ocultaba muchos secretos.Tiene escenas muy poderosas visualmente (la fotografía de Darius Khondji me parece exquisita con esos desenfocados en la jungla) y la verdad es que consigue el objetivo de transportar al espectador a esos ignotos lugares. Hay gente a la que le ha decepcionado bastante, aunque la verdad no sé que esperaban de la película. Yo fui sabiendo lo que me iba a encontrar y la disfruté.

    De la historia real no me he informado. Aunque si que hay alguna anécdota sobre la producción y el rodaje. Para empezar, dicen que James Gray escribió a Coppola pidiéndole consejos sobre el rodaje en la jungla. La respuesta fue: “Don’t go”. Dicen que es la misma respuesta que le dio Roger Corman a Coppola cuando este hizo lo propio cuando se disponía a rodar Apocalypse Now. Cuando Plan B, la productora de Brad Pitt, se hizo con los derechos de la novela, Pitt pensó en protagonizarla. Después se le ofreció el papel a Benedict Cumberbatch, que lo rechazó por entrar en conflicto con el rodaje de Doctor Extraño. Al final recayó en Hunnam que perdió entre 10 y 15 kilos para interpretar al protagonista en las escenas en la selva.

    Muchos han señalado por aquí el bigote de Tom Holland al final de la película. Efectivamente era falso, ya que como el mismo señaló todavía no le crece. Parece ser que el pobre chaval tuvo la mala suerte de romperse la nariz el último día de rodaje. Por cierto, Holland sólo se lleva 15 años con Hunnam. Es curioso que este sea el primer papel en una película para cine de Ian McDiarmid desde La venganza de los Sith en 2005.

  • Naxeteeee

    Hombre estás hablando de uno de los mejores cómicos de los 80, no olvidemos que antes de convertirse en un actorazo de cine “más serio” empezó haciendo comedias y el chaval se desenvolvía bastante bien.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast