Noticias

Otra obra de arte para Peter Webber

He visto tres películas de Peter Webber y creo que las tres son hermosas pero anquilosadas. Espero mejor fortuna en la cuarta, anunciada hoy por Screen Daily y que se trata de la segunda película del realizador en torno a una obra maestra de la pintura, después de La Joven de la Perla. Hablamos de La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault, cuya creación es la base de The Medusa, como se titulará la película, a secas.

medusa

La película cuenta con sus tres protagonistas principales: Jesse Eisenberg, Pierce Brosnan y Vanessa Redgrave y, a juzgar por el libro del que parte el guión adaptado por Sophia Al-Maria, The Wreck of the Medusa, de Jonathan Miles, cabe esperar que la cinta vaya mucho más allá de la pintura en sí, para detallarnos el suceso que la inspiró, y las consecuencias políticas tanto del hecho, como del cuadro.

Porque la historia es la siguiente: la Medusa era una fragata francesa que acabó naufragando en 1816 por la incompetencia del capitán Hugues Duroy de Chaumereys, un individuo que llevaba 20 años sin navegar y quien obtuvo el mando del navío gracias a una maniobra política. La mencionada balsa acabó acogiendo a unas 140 personas, sin víveres ni agua potable, que acabaron recurriendo al asesinato y al canibalismo para sobrevivir. Solo 15 personas fueron rescatadas.

Géricault, impresionado por el impacto de esta tragedia, pintó el cuadro tras una extensa investigación que incluyó entrevistas a dos de los supervivientes. Su representación del naufragio exacerbó el sentimento antimonárquico contra el rey Luis XVIII y puso al pintor y litógrafo en el centro de una fuerte crisis política.

Eisenberg dará vida a Géricault, mientras que Brosnan interpretará a su tío y enemigo declarado del pintor, Caruel. Vanessa Redgrave interpretará a la antimonárquica propietaria del hostal donde se aloja nuestro protagonista.

La película estará producida por Raffaella De Laurentiis y su rodaje comenzará el próximo otoño.

via Screen Daily

  • Osezno10

    “Remando al viento”

    ¿Alguien? ¿Nadie?

  • Osezno10

    “He visto tres películas de Peter Webber y creo que las tres son hermosas pero anquilosadas.”

    ¿Se ha jubilado Peter Greenaway?

    Vistas las declaraciones de David Lynch me temo lo peor….

  • Lean

    Muy de acuerdo, se moja bastante (jeje) hacia el final y me parecio muy atrevido.
    En cuanto a la fantasía, a mi me encantó que la metiera, porque investigandolo… No se inventa mucha cosa. Si que se toma licencias, pero muchas criaturas son mitos reales bastante curiosos.

  • Juan_Mas

    No la he visto! Pero apuntada queda! Ojala se hicieran mas pelis asi (no me van las tildes en este teclado)

  • PORTALPA

    Más que una película yo diría que es una experiencia audiovisual, parece que está pensada para ser exhibida en un proyector en una sala de un museo. Antes de ver la película conviene pararse a observar la composición del cuadro, tiene su gracia el español que emplean los actores que hacen de españoles.

  • Elvira26

    Pues qué tremendo! Recordaba la historia porque me tuve que estudiar el cuadro para la bachillerato y selectividad. Un dramón en toda regla que no sé si veré… eso sí vaya repartazo!

  • GoldenEyeEDD

    Que historia, que reparto. Pero unas duda: ¿en la Francia 1816 no estaba ya instaurado el imperio de Napoleón? ¿No la monarquía francesa llegó hasta el mandato de Luis XVI?

  • GoldenEyeEDD

    Mas bien del fotoperiodismo.

  • Mike Donovan

    Hostia! He preguntado por la peli, y no me he fijado que te has anticipado. Yo tengo curiosidad por ella. Parece muy particular con esas “Matte paintings”.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast