Noticias

Michael Rooker y John McNaughton se reúnen para llevar a Flannery O’Connor al cine

Podéis leer A good man is hard to find aquí. Es una lectura breve, concisa y directa a la cara: una familia sufre un accidente de coche y se encuentra con tres hombres armados, en el principio de un cuento moral que enfrenta a la abuela de la familia con el despiadado líder del grupo. E

s considerada como una de las obras más representativas de una de las más importantes novelistas estadounidenses de la primera mitad del siglo XX, auténtico “gótico sureño” (y una de la que recomiendo su “manual” de escritura, Mystery and Manners: Occasional Prose).

goodman

(Ilustración de Shenho Hshieh)

Este material se encuentra ahora en manos del director John McNaughton y del actor Michael Rooker, en lo que será su reunión tras la película que les puso en el mapa: Henry, Retrato de un Asesino. Deadline Hollywood Daily no precisa el papel que interpretará Rooker (aunque todo parece indicar que dará vida al mencionado cabecilla). De momento se desconoce el resto del reparto.

De la adaptación del relato se hace cargo el guionista Benedict Fitzgerald (La Pasión de Cristo). La producción corre a cargo de Ed Richardson y tampoco no hay fecha para el inicio de rodaje.

DHD

  • El Cinéfago

    Absolutamente de acuerdo contigo , es lo que más me gustó de la peli……

  • Sr.M

    Grande Mary Poppins :_ _ )

  • Naxeteeee

    De Niro en Modo Mejor Actor del Mundo venía de hacer del temible Jimmy Conway de “Uno de los nuestros” y del psicópata ciclado de “El cabo del miedo” y en “La chica del gángster” podría pasar por tu vecino virgen que sigue viviendo con su madre.
    Las caracterizaciones de De Niro desde “Malas calles” hasta “Heat” harían temblar al mismísimo Marlon Brando…

  • Naxeteeee

    Y de fondo sonando el “Oh Girl” que a su vez formó parte de uno de los momentazos de “Los Soprano”. No creo en las casualidades y más cuando David Chase ha pillado para su serie un montón de referencias al cine de gángsters y a las malas calles de Nueva York, o sea, seguramente tomara de referencia la peli de McNaughton y los guiones de Richard Price, el escritor que mejor sabe de esos ambientes.
    https://www.youtube.com/watch?v=XQkFj_iIf5w

  • Dave Sancho

    He pensado justamente en esa parte de Animales Nocturnos al leer esta noticia. Para mí fagocitaba a la historia de la buena de Adams. Viva Bobby Andes joder.

    https://uploads.disquscdn.com/images/5ae79d1a175089b1b38a362f405dd5d7c436ca33b8fef9a964e13dbeab17767b.png

  • Joe Bueno

    A ver si Mcnaughton remonta, su última peli The Harvest era bastante floja pese a contar con Samantha Morton y Michael Shannon, thriller bastante descafeinado rayando en el telefilm.
    Con Wild Things disfruté mucho, un thriller cojonudo que sacaba punta a lo mas depravado de la clase acomodada con ese marco universitario elitista.

    Lo mejor de Animales Nocturnos era precisamente esa parte creepy del encunetro con los rednecks paletos:
    https://clarissaexplainsfuckall.files.wordpress.com/2016/11/violent.gif?w=422&h=237

  • froilán
  • Rafa Martín

    “Ni siquiera te vuelvas para despedirte” https://www.youtube.com/watch?v=Ll7cxFq9dmo

  • Max_Renn

    De Niro y Murray están geniales. Y mira que no es santo de mi devoción, pero el papel badass que se marca el Horatio Caine en esta peli es cojonudo.

  • Naxeteeee

    Qué buena es “La chica del gángster” de McNaughton

    https://www.youtube.com/watch?v=DddbBg2HTxM

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast