Series

‘El exorcista’ renueva para una segunda temporada

Por avatares de la vida y el trabajo, hace algo más de dos meses pude pasar unos días en Nueva Orleans, de la mano del amigo Alberto Moreno, junto a Alfonso Herrera, protagonista de la continuación televisiva de El exorcista y persona más maja que las pesetas, con motivo del All Star de la NBA, al que el actor estaba invitado.

Durante esos días Herrera nos confesó que la continuidad de El exorcista estaba en el aire debido a los bajos índices de audiencia que ésta tuvo durante su emisión en Fox (3,2 millones de espectadores y un share del 1,2%, muy próximo al de otras series canceladas como Sleepy Hollow, Rosewood o APB). Programada en el viernes noche estadounidense, día de salir y día de vérselas en la parrilla contra realities mucho más potentes a nivel de audiencia, la apuesta salió rana en cuanto a impacto televisivo. El hilo de esperanza lo establecía el buen funcionamiento que, sin embargo, había tenido en plataformas digitales como HBO (que es quien tiene los derechos en España, por ejemplo) y las peticiones de algunos fans para que la serie tuviera continuidad, pero todo eran dudas y el horizonte traía nubarrones.

Sin embargo, hoy Entertainment Weekly afirma que Fox ha renovado la serie por una segunda temporada de la que no se han dado detalles, y claro, ha habido alegría:

Esta renovación de la Fox llega junto con la de la comedia Brooklyn Nine-Nine creada por Dan Goor y Mike Schur, y protagonizada por Andy Samberg.

La primera temporada de El exorcista, la más digna heredera de la película de William Friedkin hasta la fecha gracias al buen trabajo de Jeremy Slater en el guión y Rupert Wyatt como director, nos sitúa ante un nuevo caso de posesión que afecta a una familia de clase media de Chicago. La esperanza de la familia se deposita sobre los hombros de un joven sacerdote (Alfonso Herrera), ayudado por un veterano y díscolo exorcista (Ben Daniels), mientras una conspiración magnicida se va tejiendo en las cloacas del poder en la ciudad.

A Alfonso Herrera lo podéis ver ahora mismo en Netflix en la segunda temporada de Sense8 y como protagonista de El elegido, película de Antonio Chavarrías sobre Ramón Mercader, el asesino de Leon Trotsky.

Por su parte Slater tiene a punto de caramelo su próxima peli, la adaptación norteamericana de Death Note, que llegará a Netflix a finales de Agosto.

Vía Entertainment Weekly

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • M Sastre

    Me tragué varios capítulos y la verdad, está currada, pero a medida que avanzaba la trama iba

    perdiendo interés, igual que Outcast.

    Dicen que para que una serie tenga éxito, en el primer capítulo tienes que meter una escena de sexo

    antes del minuto 2 (cosas de algoritmos). A lo mejor les falta más de eso XD

  • Vaultdweller

    Yo me alegro, le cuesta un poco arrancar…pero te atrapa. En general me ha encantado

  • lorenzo

    El exorcista es una serie que, aunque no sea la crema y nata de las series de tv, tiene algo que atrapa, así que no me extraña que se haya hecho de un grupo de fans que piden una segunda temporada y yo también la espero; me gustó a secas y veré encantado la segunda temporada.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast