Noticias

Guy Ritchie se estrella con ‘El Rey Arturo’

Con el liderato de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sin riesgo alguno (mucha munición hay que sacar para destronar a Marvel en su segundo fin de semana) el estreno más presuntamente cualificado para lograr un buen resultado esta semana era el de El Rey Arturo. Pero parece que Guy Ritchie ha pinchado en hueso y no sólo no ha logrado una buena cifra ni críticas especialmente benévolas (41/100 en Metacritic), sino que se ha visto adelantado por un estreno de perfil más humilde como Snatched.

Ritchie, sin nunca rozar la excelencia, hacía mucho que no se enfrentaba a un resultado tan pobre en las salas y en la prensa. Concretamente desde Barridos por la marea y Revolver, en aquel momento de locura amorosa y cabalística con Madonna. A partir de ahí, con sus altibajos, RocknRolla, las dos entregas de Sherlock Holmes y Operación U.N.C.L.E., que son más que decentes y que le han permitido ir refinando su estilo con una improbable armonía entre su forma de dirigir y ambientaciones de época. Hasta ahora, donde parece que la cosa ha empezado a chirriar más y donde los 175 millones de presupuesto de la película difícilmente van a ser compensados tras este estreno. Con todo, parece que para el público cumple (7,3 en IMDb).

Snatched, también con críticas flojas (46/100 en Metacritic) y pésima expectación (al menos del público masculino de IMDb, con un 2,8 de media), ha sido capaz de vencer a Ritchie uniendo a la actual reina de la comedia irreverente norteamericana, Amy Schumer, y la gran Goldie Hawn, que dan vida a hija y madre respectivamente. Ambas compartirán unas improvisadas vacaciones después de que el novio de la primera rompa antes del viaje.

El octavo lugar de la lista es para otra novedad, Lowriders, la peli mejor valorada de esta semana con un 58/100 en Metacritic y que narra la historia de un artista callejero atrapado entre su necesidad de expresarse, su colega de toda la vida y la presión de su padre para que sea continuador de la subcultura lowrider (ante la duda, ESTO). Acogida moderada del público (6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Guardians of the Galaxy Vol. 2 63,0 Mill. $ 246,2 acum. 2 sem.
Snatched 17,5 Mill. $ 17,5 acum. 1 sem.
King Arthur: Legend of the Sword 14,7 Mill. $ 14,7 acum. 1 sem.
The Fate of the Furious 5,3 Mill. $ 215,0 acum. 5 sem.
The Boss Baby 4,6 Mill. $ 162,4 acum. 7 sem.
The Beauty and the Beast 3,9 Mill. $ 493,2 acum. 9 sem.
How to Be a Latin Lover 3,8 Mill. $ 26,1 acum. 3 sem.
Lowriders 2,4 Mill. $ 2,4 acum. 1 sem.
The Circle 1,7 Mill. $ 18,9 acum. 3 sem.
Baahubali 2: The Conclusion 1,6 Mill. $ 18,9 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • EverGreen

    Hasta el día de hoy me pregunto si se hubiese estrenado en otra fecha, especialmente una no veraniega, quizá podría haberle ido mejor. O no.

  • EverGreen

    ¿A quien? Pues a mi 😅 Y si es de mister Ritchie, mejor!

  • PUNKRUNNER

    Se entiende lo que digo, no quitan un embargo solo dos o tres dias antes sino de semanas antes( cada estudio decide a veces dos semanas a veces una).Sin ir mas lejos las de Guardianes salieron dos semanas antes. Por eso ,a eso no se le llama embargo en el mismo sentido ni se sospecha como si pasa cuando salen solo dos o tres dias antes( y no te digo un dia..)

    En cualquier caso las de WW ya han salido en twitter hoy por que asi lo quiso Warner y son bastante buenas por lo que no parece que vayan a estar embargadas hasta casi los ultimos dias como se decia.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Las películas de Marvel sí que tienen embargo, hombre. Por eso primero salen las reacciones en Twitter de todos los que la han visto pero no pueden publicar la review completa hasta al menos una semana más tarde. Otra cosa es que en Warner/DC se pasen tres pueblos y no quiten el embargo hasta un día antes del estreno.

  • SkullBoy

    -A lo mejor los fontaneros, panaderos y electricistas también dan unos premios al más manitas. No tengo ni puta idea.
    -No hablo de gremios ni de sindicatos. Te explicaba cómo funciona el sistema de nominaciones por categorías.
    -No aceptan cine pequeño por propaganda, lo aceptan porque a los académicos les ha gustado (sea de Irán, de España, de Ukrania o de Perú).
    -Tú decías no sé qué de lo mucho que cuesta estrenar allí. No hay que estrenarla más que en un cine, de tapadillo o no, dentro del plazo anual y ya es nominable.
    -No sé el dinero que se gastó Amenábar en promocionarse, lo que digo es que puesto que ningún académico puede votar en esa categoría sin acreditar que ha visto las cinco películas -y el voto es secreto- podría haber ocurrido perfectamente que esa promo no hubiera servido de nada y hubieran votado a una peli de Taiwán, que no se hubiera gastado un duro, simplemente porque les hubiese gustado más.
    -Pero tú lo que quieres oír es esto: los Oscar son un premio político, amañado y fácil de comprar a base de pasta.
    -No soy ni medio fan de Amenábar. A duras penas me gustan un par de sus pelis. Siento que no te cuadre esto con el hecho de defender que si le han dado un Oscar ha podido ser “simplemente” porque les gustó la película.

  • Belmondo

    Yo no te he dicho cómo debes de comportarte. Te he dado un consejo.

    Pero vamos, que me parece bien lo de cortar aquí.

  • Sirgio de Caramelot

    Eres tú el que me está diciendo como debo o no comportarme. Yo he sido del todo respetuoso con todos los comentarios, y he dado toda clase de argumentaciones y datos, sin picarme. No soy yo el que debe justificarse. Y no voy a entrar en ningún juego, lo siento Ya me he explicado, y no tengo más tiempo para estas cuestiones. Mejor lo dejamos aquí. Un saludo.

  • Belmondo

    Sensibilidades no se hieren, porque esto no es un asunto capital.

    Exactamente lo que dijiste en el comentario original fue: “Desde que Aronofsky se hizo amigo de Amenábar, elogiándolo, ya no me fio tanto de su supuesto talento, ni de sus propuestas”. Y luego, efectivamente, lo has matizado.

    Y vuelves a remarcar el tema personal. Mira, me ha quedado claro y ya te digo que aquí todo el mundo tiene su opinión personal. Pero un consejo te doy (haz con él lo que quieras), si tanto te incomoda el que la gente trate de rebatir tu opinión personal, lo mismo este no es el canal adecuado para lo que pretendes.

    Esto funciona así, tú das tu opinión y a veces la gente te contestará, a veces no. A veces te contestarán estando de acuerdo, y a veces te contestarán para rebatirte.

    Son cosas que uno debería dar por sentado y no estar puntualizando constantemente en cada comentario lo de “es mi opinión” porque se hace muy cansino el tema.

    Tú dices lo tuyo, y yo digo lo mío. Creo que mientras haya respeto el tema no debería tener más importancia que el tener una conversación más o menos cinéfila.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast