Noticias

Robert Zemeckis, candidato principal de Warner para dirigir ‘The Flash’

Robert Zemeckis es el candidato número uno de Warner Bros. para dirigir la película de The Flash, según han informado fuentes cercanas al proyecto a The Wrap. El estudio no se ha pronunciado al respecto de esta información.

De confirmarse, Zemeckis se sumaría así a Joss Whedon, director de Batgirl, y a Matt Reeves, director de The Batman, en esta nueva etapa de películas DC post Justice League, sin olvidar a otro candidato de alto perfil como Matthew Vaughn — para Man of Steel 2, no confirmado –.

Zemeckis reemplazaría a Seth Grahame-Smith y Rick Famuwiya, quienes nuncan llegaron a tener realmente las riendas del proyecto.

Muy poco más en esta información. Actualizaremos el post en el momento en que salgan más detalles. Como apuntáis en los comentarios: es una historia compleja. El nombre de Zemeckis apareció, en principio, a finales del pasado mes de abril, cortesía de Screen Junkies, pero su incorporación había sido descartada por incompatibilidad de fechas.

Ezra-Miller-in-The-Flash-Movie

Ampliamos con información de Variety: Matthew Vaughn es otro candidato para rodar The Flash. En su día, cuando hablamos de sus presuntas negociaciones para Man of Steel 2, comentábamos de pasada el interés del estudio en trabajar con él en cualquier otro proyecto DC. Éste parece ser uno de ellos. Todo depende de fechas: Zemeckis está preparando Marwencol, la adaptación del fantástico documental de Jeff Malmberg. Vaughn podría acabar decidiéndose por Kingsman 3. Esto es importante porque Warner quiere que The Flash eche a rodar este año.

Segunda ampliación: Sam Raimi, quien al igual que Vaughn y Zemeckis ha mantenido reuniones con el estudio.

The Wrap

  • rafaelgg

    Es que yo no quiero que tengan una idea premeditada de que como debe ser Flash, Superman, Batman o su puta madre, yo quiero que cojan a buenos directores y les digan “Haz lo que veas conveniente”, luego el resultado será mejor otras peor, pero prefiero que sea el director el que decida lo que hacer y no un comité de ejecutivos del estudio que si le preguntas por 3 películas dirigidas por Alfred Hitchcock no sabrían contestar.

  • manuwar

    Bueno, eso de que en la primera etapa Marvel tiraron de directores estrella….

    Jon Favreau es un director primera linea ahora, cuando se estrenó la primera Iron Man había hecho Zathura que la habiamos visto cuatro y una con Will Ferrell haciendo de elfo. Incluso en la actualidad yo diría que es más un artesano de prestigio que un ‘grande’.
    Louis Leterrier igual, un principiante con una peli de culto y una secuela a sus espaldas.

    Naturalmente en los casos de Kenneth Brannagh y Joe Johnston no hay nada que discutir (si bien este último, pese a su veteranía, no lo consideraría ‘un grande’). Pero no fue la norma.

    Y Joss Wheddon….bueno. Dejémoslo en que cuando se anunció que la dirigía él mi primera reacción fue algo así como “¿El de Buffy? ¿También hace pelis?”

  • Meitantei872

    Claro, es lo que le digo a Raqueta, la película debería haber tenido completamente ese tono. Y no un.. biopic-documental?!?

    Yo le tenía muchísimas ganas y en mi cabeza había imaginado otro tipo de montaje y guión y ni mucho menos se me pasó por la cabeza tener que aguantar a Pettite en Off incluso viendo con mis propios ojos lo que estoy viendo en pantalla y no necesito que me cuente. Le resta tensión y magia:

    -Entoncegggs tgenemos al guardia subiendo lags egscalegas…y no podemos hacer ruido…

    Ya lo sé Zemeckis! Deja de narrarlo!

    Eso sí: impagable la escena final…

  • MrBlogger

    Es que empezando por el hecho de que el cómic no ha inventado nada (siempre hay inspiración y homenajes a la literatura, al cine, etc.) y siguiendo por el hecho de que la primera inspiración del cómic es el propio cómic, resulta siempre muy controvertido afirmar cosas del tipo “pepito es el creador de tal o cual corriente”. Lo que si se puede afirmar es que juntó y popularizó cierto tipo de elementos que ya existían.

  • Gunzalobill

    A mí me da que Flash menos. Lo decía por lo de cine ligero.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Uy no, eso es lo que acabas de decir tú que he dicho yo.

    Lo que yo he dicho es que lo menos efectivo a la hora de sacar adelante un proyecto de estas características es elegir a directores estrella. Y no es una teoría, básicamente porque Marvel Studios lo intentó también en sus primeros años de MCU, y falló.

    El elegir así entre una lista de directores de este tipo me da la sensación de que están yendo a lo fácil: “son grandes directores y harán una gran película, qué puede fallar”…

    Siguen sin darse cuenta que lo que falla es la parte de planificación de a dónde se va. Simplemente hay que pararse a mirar que no tiene nada en común un Zemeckis con un Raimi o un Vaughn para darse cuenta de que una idea muy definida de lo que quieren que sea el Flash DCEU no deben de tener. Aparte de que, para cuando por fin quieran estrenar la película del personaje en cuestión, este ya habrá sido presentado previamente de una forma que vete a saber tú si encajará o no con la visión que tendrá de él el director estrella escogido…

    La casa por el tejado como siempre, pero con las mejores tejas del mercado, oye.

  • rafaelgg

    Aunque tambien Martin Campbell hizo Green Lantern que a mi me gusta y a nadie más…

    https://media.giphy.com/media/TDFNT4mNbTJF6/giphy.gif

  • manuwar

    A mi también me mola Green Lantern. A ver, no me volvió loco, pero considero que estuvo de lo más simpática.
    Tardé en verla debido a las críticas tan abrumadoramente negativas que tuvo, y cuando lo hice me parecieron una completa exageración.

    Me salen diez películas de comics mucho peores que Green Lantern sin pensarlo mucho.

  • rafaelgg

    Supongo que cambiando a Snyder por Vaugh las películas de Superman volverian a no tener miedo al color(Solo hay que ver como luce la fotografía de “Kick-Ass” al princpio con ese cielo azul intenso y ese traje de superhéroe rojo:
    https://www.youtube.com/watch?v=SZ2vmsLsVUw

  • rafaelgg

    Para gustos los colores porque a mí me entretuvo bastante con ese tono a lo Ocean´s eleven conque narra toda la preparación de la hazaña por parte del protagonista y sus colegas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast