Series

Netflix confirma la quinta temporada de Arrested Development

Netflix ha confirmado, en comunicado oficial recogido por los medios estadounidenses, el retorno de Arrested Development en una quinta temporada que se estrenará en Netflix en 2018.

Aquí os dejamos la pletórica nota de retorno, con mención especial a la prole Trump (via Dave Izkoff). “Estos días, las historias sobre familias narcisistas y erráticas se encuentran realmente carentes de representación televisiva”, según comenta el creador de la serie, Mitchell Hurwitz.

DACQ6wcV0AAYobQ

La nota confirma además, como ya adelantara el propio protagonista de la serie, Jason Bateman, el retorno de todos los intérpretes principales.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog
  • Vinnikun

    Es que solo he visto a dos personas reivindicar esta 4ta temporada, asi que no, pa vosotros

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No pasa inmediatamente después de la tercera. Transcurre entre 2006 y 2013, pero dando bastantes saltos en el tiempo. Y no es que los Bluth cambien de personalidad, es que vemos más matices de ellos (al centrarse cada episodio en uno solo, el nivel de instrospección es mayor, son algo más humanos que antes). Lo de Michael lo he explicado en otro comentario.

    Y no es tanto el hecho de que mejore después (que lo hace), sino de que la segunda mitad de temporada funciona también retroactivamente. Muchas escenas parecen no tener sentido en los primeros capítulos y luego sirven para colarte unos giros de la hostia en los últimos. Giros con los que es muy posible que te eches las manos a la cabeza mientras te despollas vivo.

    Breaking Bad también tenía momentos en los que parecía que no iba a pasar nada y luego te cogía por los huevos cuando menos te lo esperabas. Anda que no hubo gente que tiró la toalla en las primeras temporadas, y todos sabemos cómo acabó. Son series que recompensan con creces la paciencia y la atención del espectador.

    Pero vaya, que cada cual gaste su tiempo en lo que quiera, faltaría más. Yo sólo digo que no es casualidad que quienes más echan pestes de la temporada sean los que se han rajado a menos de la mitad y que quizá, QUIZÁ, os estéis perdiendo algo grande. No es que os lo diga porque quiera ver el mundo arder.

  • Vinnikun

    Paso, paso mucho. En los capítulos que vi la personalidad de los personajes había cambiado demasiado, y la serie pasaba inmediatamente después de la 3era. Michael se convierte en gilipollas.

    Que mejora después? Me alegro por los que tengan esa paciencia. Hay demasiadas series buenas como para tirar el tiempo en algo que no me ha giustado ni un capitulo entero de los que he visto. Y fueron 7 creo.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Why don’t you go away, Getaway…

  • Bass

    El de Gob es una puta gozada …

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Discrepo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/023d9d149021fda0f664a3bb17549a0e44aee1149ec8ecb779e7634ad3cb5ec7.jpg

    Aun a riesgo de convertirme (si no lo soy ya) en el TURRAS de este hilo, insisto: antes de opinar termínatela entera. No es casualidad que los que peor opinen de ella se la hayan dejado a la mitad. Recompensa la paciencia CON CRECES.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sobre los chistes no estoy del todo de acuerdo. Es posible que los episodios tengan menos concentración de coñas por minuto porque los capítulos son más largos y el ritmo es (ligerísimamente) más reposado, pero la calidad diría que sigue siendo la misma. Ni que sea por las carcajadas que solté con lo de ANUSTART.

    Como dije por aquí anteriormente, aunque parezca una locura, es una temporada que por su propio formato agradece al menos otro visionado. ¿Por qué? Porque los primeros capítulos están plagados de chistes imposibles de pillar hasta que no te sabes la historia al completo.

    Y lo de los personajes cambiados… Es posible, a medias, pero aquí tiene bastante que ver con la historia que nos están intentando contar. La cuarta temporada te viene a decir que los Bluth, por muy disfuncionales que sean, están mejor juntos trabajando en equipo que por separado. Se necesitan los unos a los otros, aunque no lo sepan ni lo admitan. También hay otro mensaje un poco más cruel: un Bluth siempre va a ser un Bluth, quiera o no. Con quien se ve más claro esto es con Michael y su hijo.

    Michael nunca ha sido TAN bueno. Siempre ha tenido ramalazos infantiles o egoístas. Lo que pasa es que tenía como referencia lo MALOS que eran el resto de su familia y él se veía obligado a ser el responsable, principalmente para darle buen ejemplo a su hijo. ¿Qué es lo que ocurre cuando por fin se libera de ellos? ¿Qué pasa cuando ya no tiene nadie a cargo? Que obviamente se le va la castaña.

    Los guionistas dijeron que Michael era el tío del grupo de amigos al que siempre le toca conducir cuando salen de fiesta: normalmente va sobrio y es el responsable, pero el día que puede beber la lía mucho más que todos sus amigos juntos.

    Y a George Michael pasa un poco lo mismo. Se deja arrastrar por una (anti)red de mentiras hasta que llega a un punto de no retorno donde ya sólo puede huir hacia delante. Por muy buena persona que pareciera de pequeño, un Bluth sigue siendo un Bluth. No se puede escapar de eso.

    Lo trágico (y a la vez extrañamente bonito) es que la única solución que les queda A TODOS para solucionar sus problemas es volverse a juntar, que es la última cosa que querrían en un principio.

  • D.

    Yo sí que he visto la cuarta temporada entera y no me parece que esté al nivel de las anteriores. Me gustó, eso sí, y me reí, pero no me reí tanto como con las tres primeras que son de lo más gracioso que he visto en años.

    Tiene cosas interesantes. La idea de montar un episodio por personaje e irlos entremezclando no está mal. Para mi el problema no ese, ni que se experimente. El problema fue simplemente que los chistes entraban peor. A nivel argumental está mucho mejor que las anteriores, eso sí.

    Por otro lado, y eso me fastidia un poco más, hay personajes que están cambiados. Me siento tentado a decir que Gob es una parodia de sí mismo, que ya es decir, pero bueno, puedo entender que simplemente ha ido degenerando con el tiempo. Es incluso razonable. Sin embargo Michael y su hijo eran los únicos con moral en la familia. Tampoco un dechado de virtudes, porque tenían sus cosas, pero en líneas generales Michael era un buen tipo. No hay más que ver que renunciaba a casarse con el personaje de Charlize Theron y su fortuna. El Michael de la cuarta no es el mismo, lo cual me pesó bastante.

    Aún así insisto. No es una mala temporada. Su único problema es que las anteriores fueron la leche.

Críticas

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

Twitter

Podcast