Series

‘The Witcher’ llega a Netflix

El estudio de animación polaco Platige Image ha anunciado este miércoles en su página web los preparativos para adaptar la serie de novelas de The Witcher, de su escritor compatriota Andrzej Sapkowski, para Netflix.

La serie estará basada en los ocho libros conocidos en su conjunto como The Witcher Saga, una historia que comenzó en forma de relato corto publicado a mediados de los ochenta, desarollado ya en forma de libros en la década posterior y que nos guían por las aventuras de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra, que aquí son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate. Estos libros gozaban, de por sí, de un enorme seguimiento cuando el estudio CDProjekt decidió adaptarlo en 2007 a una franquicia de videojuegos, momento en el que terminaron de petarlo de manera inconmensurable (si no he echado cien horas al tercero, yo, que no soy realmente muy, muy aficionado a este tipo de escenarios, no he echado ninguna) y generaron el “Movimiento Internacional por Mads Mikkelsen para Geralt de Rivia, es que no me jodas que es clavado”. Sapkowski participará en el proyecto en calidad de “asesor creativo”, pero la producción quedará en manos de Sean Daniel y Jason Brown (The Expanse).

Uno de los directores será Tomek Baginski, responsable del oscarizado corto La Catedral, que os dejo aquí, y responsable de cinemáticas en los dos primeros juegos.

En el comunicado no se precisa si se trata de una producción de imagen real o animada. Tiene pinta de ser esto último, pero esto es opinión mía. Os dejamos igualmente el comienzo de una adaptación televisiva realizada en 2002, bajo el título de The Hexer, como nos recuerda Sam Vimes en los comentarios.

  • Lykaia

    No tiene nada que ver, en este caso, que el autor me parezca que tiene un ego del tamaño de América con disfrutar de su obra y valorar su calidad. En general no me gusta que estiren las cosas, que revisiten una y otra vez lo mismo para ir sobre seguro. No me importa que los autores vuelvan a sus universos, claro que no, pero me gusta más cuando aportan historias nuevas y no vuelven a tirar de lo conocido a ver hasta donde llega antes de que ya no haya por donde cogerlo.

    A mí la precuela nueva ya me parece un poco innecesaria. En años no ha sentido la necesidad de volver con el universo de Geralt y, de repente, con el auge de los videojuegos y el éxito le entran unas ganas muy urgentes de escribir hasta una continuación. La verdad que no puede parecerme más oportunista y no algo que le haya apetecido de verdad contar porque sentía que tenía más historias en el tintero.

    Pero ni tú ni yo podemos ver el futuro, a lo mejor el libro nuevo es buenísimo y me como mis palabras. El tiempo dirá. Solo que, a priori, a mí no me convence la idea.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast