Noticias

Cannes 2017 (2ª jornada): Todd Haynes no termina de maravillar con “Wonderstruck”

Ayer se inauguró la 70ª edición del festival de Cannes con la francesa Los fantasmas de Ismael de Arnaud Desplechin, un film sobre la figura de un director de cine atormentado por un amor del pasado que no terminó de convencer al personal. Aunque cuente con el reclamo de tener en su reparto a la oscarizada Marion Cotillard (que lleva siete ediciones consecutivas presentando película en la sección oficial) es un título de apertura de bajo perfil.

En la crónica de ayer os hablaba de la expectación que había despertado en el mercado Bubbles de Taika Waititi y Mark Gustafson pues ya se ha puesto en el punto de mira de Netflix, el acuerdo aún no se ha sellado pero Deadline avanza que la plataforma digital ha puesto sobre la mesa 20 millones de dólares (la misma suma que ofreció por El nacimiento de una nación de Nate Parker en Sundance 2016 y que se quedó en nada porque el director aceptó una cifra menor, 16,5 millones de dólares por parte de Fox Searchlight, para tener un recorrido en cines y poder acceder fácilmente a los Oscars, todos sabemos qué fue lo que ocurrió).

Hoy ha arrancado la competición propiamente dicha con Wonderstruck de Todd Haynes y Nelyubov de Andrey Zvygantisev.

Hace dos años Todd Haynes se convirtió en uno de los grandes favoritos para alzarse con la Palma de Oro con la superlativa Carol que se conformó con el premio a la mejor interpretación femenina para Rooney Mara. Ahora vuelve a la competición con su nuevo film, Wonderstruck en donde se basa en la obra de Brian Selznick, autor de La invención de Hugo que fue llevada al cine por Martin Scorsese. La historia se desarrolla en Nueva York, y se divide en dos partes, la primera transcurre en los años 70 y está protagonizada por Jamie (Jaden Michael) un niño de la América profunda que ha perdido a su madre (Michelle Williams), que queda sordo tras sufrir un accidente y que iniciará la búsqueda de un padre al que no ha conocido, la segunda se desarrolla en 1927 y se centra en Rose (Millicent Simmonds) una niña sorda que ha perdido la pista de su madre una estrella del cine mudo (Julianne Moore). Haynes deslumbra en el sentido estético, ha rodado secuencias sacadas del cine silente y se marca un homenaje a David Bowie (suena Space Oddity interpretado por un coro de niños), pero el público no ha terminado de conectar con esta propuesta porque no aporta nada a las historias de niños desamparados que van a la búsqueda de sus progenitores, ha gustado más a la crítica estadounidense que a la internacional. Es una de las apuestas de Amazon para este otoño, se estrenará en Estados Unidos el 20 de octubre, a España llegará a través de Diamond Films.

© GettyImages

© GettyImages

El ruso Andrey Zvyagintsev se llevó el premio al mejor guión en la edición del 2014 por Leviatán, que posteriormente fue nominada al Oscar. Con Nelyubov o Loveless como se titulará en el mercado internacional, se centra en una pareja que está en pleno proceso de divorcio, cada uno ha rehecho su vida y ninguno quiere asumir sus responsabilidades con el hijo de 12 años que tienen en común. El chaval desaparecerá y los padres no se darán cuenta de ello hasta un día después. La crítica ha acogido con entusiasmo esta propuesta porque con su retrato el director saca a relucir todas las miserias de la sociedad de su país (también puede ser un reflejo de otras) y sus nefastas consecuencias reflejadas en las nuevas generaciones. Loveless se convierte en la primera gran candidata de la prensa para figurar en el palmarés.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán Okja de Bong Joon-ho y Jupiter’s Moon de Kornél Mundruczó, que en su primer pase se ha encontrado con abucheos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pulpfreak

    Aqui el video en el minuto 18
    https://www.youtube.com/watch?v=gRg6H3CTUyw

  • knicker@laker

    colores hortera tienen para lucirse un rato. lo que nos queda…

  • knicker@laker

    la diferencia es que al acabar los abucheos seguían con la de Haynes y que la de Okja los silenció a lo bestia y los convirtió en aplausos.

    los festivales son así. la peña se suelta mucho.

  • knicker@laker

    en la 3a ya aparecía tercero, ese mismo orden que sale ahí. si no me equivoco o recuerdo mal.

  • rafaelgg

    Off toppic: Video promocional de la nueva versión en que se ve levemente al Jeckyll de Russel Crowe transformado en Mister Hyde,o al menos eso dicen:
    https://www.youtube.com/watch?v=t_Sp2MozCiI

  • Vincent Everett

    Banderas está haciendo otra peli con Millennium Films así que no es algo raro. O tiene un contrato con ellos o me imagino que pensarán que es fácil de convencer.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Ya, eso mismo es que lo que me corta el rollo :( Mira que he soñado con una peli de imagen real de Los Caballeros del Zodíaco, pero capaz que al final la cagan por poner a unos membrillos al frente. Crucemos los dedos para que no sea así.

  • manuwar

    Co-producción china, director polaco que lo conoce su puta madre…

    Todo en orden.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Off-topic:

    Habrá película live-action de Los Caballeros del Zodiaco

    Info: https://www.sdpnoticias.com/geek/2017/05/18/habra-pelicula-live-action-de-los-caballeros-del-zodiaco

Críticas

wonder woman

Era de justicia.

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

Twitter

Podcast