Noticias

Tráiler de ‘Okja’

La polémica de este año en Cannes es la participación en la sección oficial del festival de dos títulos que no pasaran por cines, sino que llegan de la mano de Netflix. Uno de esos títulos es la nueva película de Bong Joon Ho, Okja (la otra es The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach). El propio director, hace tres días, quiso quitar importancia al debate que ha enfrentado a los exhibidores franceses con el festival al entender que, “al final, los cines y las plataformas digitales coexistirán“.

Okja, protagonizada por An Seo Hyun, Paul Dano, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Lily Collins y Byun Heebong, cuenta la historia de una niña a la que una compañía quiere arrebatar su mejor amigo, un extraño animal salvaje.

okja poster

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    -Yo en ningún momento he hablado de eso. No me interesa; cuando empecé con mi cinefilia el cine -por definición- era una cosa filmada utilizando celuloide (no te digo más). Las cuestiones semánticas me traen un poco al pairo. Desde el primer momento, y mis disculpas si no se me ha entendido bien, yo hablaba de la polémica de Cannes (¿puede concursar una película que no se estrene en salas?).

    -Yo prefiero no ver una peli, de momento, antes que verla cagando. Llámame sibarita.

    -Si lo que hace Netflix es cine (que no lo discuto), ¿por qué el ejemplo que le ponía a Vinnikun -el Elvis de John Carpenter- no lo es? O si piensas que sí lo es, ¿por qué los telefilmes de Antena3 no? Esa es la cuestión semántica por la que, una vez entrados en el tema, yo pedía aclaraciones. Pero vamos, …que no era para incorporarlo al diccionario de la RAE ni nada.

    -Dentro de 10 años retomamos el tema.
    Mi apuesta: seguirá habiendo salas y tendrán éxito, habrá más cosas como Netflix, seguirán existiendo las TVs generalistas en abierto, aún se venderán pelis en formato físico (BD o lo que sea) y yo seguiré sin entrar al váter con la Tablet.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    PUES NO MEZCLES CHURRAS CON MERINAS.

    Aquí estamos hablando de si consideramos algo cine o no. Es de lo que iba el mensaje al que has respondido de @Vinnikun. Si me dices que el cine equivale a salas y que todo lo que se salga de ahí son TV Movies, yo te digo que mis cojones. Lo único que cambia es el modelo de distribución, pero SON cine. No es lo mismo una película distribuida por Netflix (o una original de ellos) que lo que dan los domingos por la tarde en Antena 3.

    Y que sí, que cada festival y cada certamen de premios tendrá sus propias normas y criterios, pero eso no quita que lo de Cannes huela a pollaviejismo de aquí a Lima.

    No digo que sea igual ver una película en el cine que cagando en mi casa desde la tablet, cosa que, por otra parte, me parece uno de los mayores avances del siglo XXI. Antes teníamos que leer el periódico o la etiqueta del champú, ahora podemos vernos la última de Bong Joon-ho.

    Por supuesto que la experiencia de sentarse en la butaca de una sala de cine es insuperable (siempre y cuando no te toque una sesión plagada de adolescentes cretinos o niños ruidosos, claro), por eso me desorino cuando la gente se acojona pensando que Netflix se va a cargar el cine. No va a pasar. Pero SIENDO HONESTOS, este tipo de películas que se presentan en festivales no suelen tener una distribución de la hostia, así que tampoco van a pasar por muchos cines de todos modos.

    Así que SÍ, para no verla en ninguna parte (ya sea porque no haya conseguido distribución en nuestro país o porque ningún estudio la haya querido financiar en primer lugar), prefiero verla en Netflix mientras estoy cagando.

  • SkullBoy

    Pues nada, nada… Lo mismo da ver una película en una sala oscura acondicionada para ello que en una tablet sentado en la taza del váter (así si es muy mala…).
    Por última vez, NO hablo de una definición de lo que ES o NO ES cine, sino del criterio con el que pueden optar a competir en un (determinado) festival. En los Oscars, por ejemplo, deben haberse estrenado en un cine del área de Los Ángeles antes del día 31 de Diciembre del año anterior. ¿Y entonces no son cine si no se estrenan en Los Angeles? Sí, son cine, …pero NO pueden ir a los Oscars.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues nada, nada.

    Igual que dije en el otro hilo, si según tú el cine equivale a salas, los capítulos de Da Suisa podrían competir tranquilamente en Cannes ya que se proyectan primero en cines.

    https://entradium.com/entradas/da-suisa-estreno-3-temporada-barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=zXPHdAtkEMQ

Críticas

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast