Series

Tráiler de ‘Star Trek: Discovery’

Junto al anuncio de una extensión de la orden inicial –serán 15 capítulos en lugar de 13– y el acompañamiento de un talk show adicional (Talking Trek), CBS ha aprovechado su turno en los upfronts de esta temporada para mostrar el primer avance de Star Trek: Discovery, nueva serie de este universo galáctico que estará disponible para el público americano a través del nuevo servicio CBS All Access de la cadena y para el resto de los mortales a través de Netflix.

Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) protagoniza esta nueva incursión en el universo creado por Gene Roddenberry como la oficial Michael Burnham a bordo de la USS Discovery, una nueva nave que recorrerá la galaxia buscando nuevos mundos y civilizaciones. Jason Isaacs será el Capitán Lorca al mando de la Discovery, donde también veremos algunos rostros conocidos como Doug Jones (habitual detrás de las criaturas de Guillermo del Toro) como Saru, el oficial médico; James Frain (True Blood) como Sarek, padre de Spock o Michelle Yeoh como Georgiu, capitana de la nave aliada Shenzhou.

La serie cronológicamente se ambientará 10 años antes de los eventos relacionados con la USS Enterprise y las aventuras del Capitán Kirk y Spock.

Star-Trek-Discovery

  • rafaelgg

    Vamos a ver ¿En qué carajo cambian las películas anteriores el hecho de que si a una película la titulas “Star Trek” y la vendes como una película del capitan Kirk y sus chicos gobernando el Enterprise está obligado a mostrar al capitan Kirk y sus chicos gobernando el enteprise porque eso es lo que paga la gente por ver?. ¿Me puedes decir en qué carajo afecta a eso el canon establecido?….macho es que eres obtuso a más no poder.
    Si yo pago una película de Superman tengo que ver a Superman en pantalla haciendo las cosas de Superman , si pago por una de Batman tengo que ver una película de Batman quiero ver a Batman viendo una de Batman….ahora si me diera por hacer “Star trek con la tripulación clásica” y la gente al terminar las 2 horas no ha visto a los personajes que esperaban ver sino unas versiones previas a las ya conocidas, donde Kirk no es capitán, Spock no es primer oficial, Sulu no es el timonel, y no están en la Enterprise sino que están cada uno por sul ado haciendo carrera y le dijeras al público , es decir descubren que no hay ni capitán clásico ni nave clásica y les sueltas como escusa “No hombre es que en una película no se pasa de cadete a capitan, esperaros unos 15 años y dentro de 3 películas ya los vereis”…..si crees que así funcionan las reglas entre los que hacen el cine comercial y los que consumen es que vives en una realidad aparte macho.
    Y no te he criticado dije al principio que es un absurdo que si la gente va a ver al Capitan Kirk y la tripulación viviendo aventuras en el Enterpirse no darselas por el argumento de “No hombre es que acaban de salir de la Academia y en la vida real nadie pasa de la Academia a capitán directamente”….la gente va a que se cumplan sus espectativas y que aparezca en pantalla lo que quieren ver frente a eso la lógica del mundo real le importa un carajo, de lo contrario exigirían que no se saltasen las tropecientas leyes físicas que se quebrantan en estas películas, desde sonido en el espacio hasta viajar más rápido que la velocidad de la luz.

  • SkullBoy

    Ese es el problema en realidad: que la sociedad es patriarcal. Afortunadamente no siempre va a ser así. Tiempo al tiempo.

    Y no me podrán decir nunca eso si tanto los niños como las niñas llevan el pelo largo y el pelo corto. Lo que no entiendes es que dejará de haber discriminación por sexos cuando ambos sexos tengan igualdad (porque no habrá con qué discriminar).

  • Vincent Everett

    Repito, y para finalizar también. No está nada cristalino. Las feministas no se ponen de acuerdo, además siendo la sociedad patriarcal todo es susceptible de considerarse sexista machista o lo que sea. Prácticamente todo. Tiempo al tiempo.

    Y ahí está el tema y no es una queja. Simplemente no se puede controlar lo que la gente va a considerar machista o sexista en un futuro más o menos próximo. Mañana te pueden decir que le cortes el pelo a la niña porque eso es discriminar por sexo.

  • Vincent_law

    Lo de buena película es muí relativo, nunca me gustó Superman siempre me dió igual , de hecho cuando fui con los amigos a ver mos iba mentalizado a que lo que vería sería un aburrimiento ( así me lo parecieron todas las películas antiguas) después de verla espero como agua de mayo la siguiente,no sé, me encantó la accion, el malo molaba un montón aparte de que era igual de poderoso que super y prometía ponerlo en graves aprietos. Para mi mos fue lo que el Batman de nolan a Superman sin ser la segunda tan cojonuda claro

  • SkullBoy

    La última ya:
    -Tirar los tejos está mal siempre si la otra parte (hombre o mujer) quiere que la dejen en paz. Hay mil formas corteses y no invasivas de pedirle una cita a alguien sin tener que recurrir a ese buitreo cutre y casposo del acoso en el trabajo (y si te dice que no, te aguantas).

    -Según si le molas a la tía te dirá que sí (o tomará ella la iniciativa) a una simple propuesta de hablar fuera del curro. No es necesario arrimársele en plan Arturo Fernández -“hola, chatina!- intentando mirarle las piernas o el escote e insinuarse con alguna vulgaridad.

    -“Antes” era normal ligar por el procedimiento de hablar con el padre de la chica y acordar el matrimonio previo pago de una dote y sin contar siquiera con el consentimiento de la moza. Si es que se están perdiendo las tradiciones! (…y no quiero ni pensar en lo que se entenderá ahora por “ligar” para que haya tantas tías que se sientan agredidas).
    -La cosa está clara, cristalina como el agua de lluvia. Otra cosa es que a algunos no os guste el panorama que se dibuja en las relaciones hombre-mujer para este siglo que empieza.
    -He usado el término homófobo porque era con el que habíamos empezado hablando. Obviamente si nos referimos a alguien que no soporta la presencia de personas que se cambian de sexo el correcto sería “transfobia”. Pero no te equivoques, la razón que mueve al pobre enfermo que la sufre es siempre la misma: no soportar al que es diferente.
    Yo englobaría todos estos términos en uno solo, porque a fin de cuentas tienen mucho en común: “INTOLERANCIA”.

  • D.

    Por comentar unas pocas cosas sobre esas incoherencias.

    En el mundo real han exisitido casos de ascensos tan meteóricos en tiempos de guerra. Por ejemplo, Richard Winters se alistó en el ejército estadounidense en el verano del 41 y a principios del 45 era mayor. Fue un oficial muy condecorado, pero Kirk salva el planeta por completo. No quiero decir que a mi no me chirríe que le mantengan el rango después, pero no es algo sin precedentes en tiempos de necesidad.

    La Enterprise estaba tripulada por cadetes porque cuando la federación recibe la llamada de auxilio, la flota estaba desplegada en otro sistema. La enterprise probablemente aún no estaba lista para partir cuando la flota lo había hecho, así que no tenía la tripulación que debía corresponderle. De hecho en la película se da a entender que Spock escoge la tripulación en ese momento.

    La Narada no era una nave de guerra. Una nave de guerra Romulana habría llevado sistemas de camuflaje. Era una nave minera que, como casi todas las naves, llevaba armas para defenderse. Desde luego que un ave de guerra o un ave de presa habría barrido el suelo con la Kelvin. La nave minera podía aplastarla sin problemas, pero probablemente ni siquiera sus tripulantes estuviesen especialmente bien entrenados para combatir. Con el paso de los años es de imaginar que reformaron la configuración de la nave y por tanto estaban en mejores condiciones. Con todo, a mi también me parece que la contienda habría sido mucho más rápida, pero si lo pensamos un petrolero de nuestros días lo pasaría bastante mal contra un barco de guerra del siglo XIX. Así que es una exageración… pero puede tener cierta base.

    Como digo es solo por comentar algunos de esos puntos, porque me parecen bastante interesantes y a mi también me llamaron la atención en su día.

  • http://www.imasi.ws Kaliptis

    te sigo diciendo, las películas anteriores eran para alienigenas ?hicieron las películas anteriores para otra Realidad alternativa a la nuestra ? Podían y consiguieron seguir las reglas narrativas del universo star trek incluyendo : viajes en el tiempo, realidades alternativas, etc etc. Tu me estas criticando porque yo critico ( y muy levemente hasta que me has calentado ) que se podría casi haber hecho la misma película sin cargarse la coherencia interna del universo star trek. Pero nada, yo soy un alienado. Dejémoslo así. A partir de ahora si te gusta una película y como la enfocan, me abstengo de criticar nada porque sino estaré alienado. Tu lo has dicho, de locos.

  • D.

    Tal vez exista un poco de ambos factores a la vez. He conocido, incluso en persona, a mucha gente que tenía esa adversión a que le quiten lo suyo porque les parecía que así dejaba de ser tan especial. Claro, que también me parece que debe ser bastante común la perspectiva que mencionas. En ambos casos ocurre lo mismo, que deberían alegrarse por poder compartir esas series, libros, películas, comics, etc. con todavía más gente.

  • rafaelgg

    Creo que más que “le arrebaten lo que es suyo”, lo que temen es que la versión con la que ellos crecieron se considere “anticuada” y “no apta para los tiempos actuales”….básicamente porque les hace sentir a ellos igual, “anticuados”.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Por cierto, que me estoy leyendo Redshirts John Scalzi y es una parodia/homenaja a Star Trek bueniiiisima…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast