Noticias

John Cameron Mitchell + Neil Gaiman + punkis + alienígenas

Ahora que acaba de lanzarse en Amazon Prime Video American Gods, la popular novela de Neil Gaiman, tenemos el primer vistazo a una nueva adaptación del escritor británico, presentada fuera de competición en Cannes.

Se trata de How to Talk to Girls at Parties, historia corta de Gaiman que ha sido llevado al cine por John Cameron Mitchell, director de la genial Hedwig and the Angry Inch o Shortbus y al que recordaréis recientemente por su papel en Girls, dando vida al irritante David Pressler-Goings. Esta película supone la primera incursión del director en el género fantástico sin por ello abandonar su querencia por lo marginal, lo underground y la diversidad sexual.

La película nos traslada a los ambientes underground del Londres de los 70, en pleno apogeo del punk. Enn, un joven punk, consigue colarse en una de las fiestas más ansiadas de la ciudad, llena de estudiantes de intercambio, en la que conoce a Zan, una chica de la que se enamora al instante. El problema es que, en realidad, la mayoría de los estudiantes extranjeros son alienígenas a punto de iniciar un macabro rito que no dista mucho en lo grotesco de las fiestas plasmadas por Brian Yuzna en Society. Así que la cosa deriva en una lucha de punkis contra aliens en la que Enn tratará de salvar a su amada de semejante infierno.

Si la loca idea y sus responsables no fuesen ya de por sí motivo suficiente para seguir esto con interés, el reparto es el remate definitivo: Al desconocido Alex Sharp (Enn), le acompañan Elle Fanning, Ruth Wilson y Nicole Kidman en un nuevo paso en firme por recalibrar su carrera a lo grande.

Aquí los primeros teasers:

Holy punking fuck! Take a leak at your first peek of HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES

Una publicación compartida de John Cameron Mitchell (@johncameronmitchell) el

What’s Punk? How to Talk to Girls at Parties is screening at Cannes on Sunday. More teaser films from @ellefanning and @johncameronmitchell…

Una publicación compartida de Neil Gaiman (@neilhimself) el

Y de propina, temazo monumental de Hedwig and the Angry Inch:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alberto_g

    Su personaje en The Good Fight tiene, como casi siempre con los King, conexión con la vida real. Está interpretando a un trasunto de Milo Yiannopoulos, un señor homosexual y a la vez un derechista delirante que escribía en Breitbart hasta no hace mucho.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Leñe, puede estar curiosa.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    La verdad es que nicole Kidman o más bien, su carrera en estos últimos años me tiene, un poco descolocado, desde “La brújula dorada”, sino antes, alterna productos que en principio, parecen que van a “triunfar” como: “Nine”, “Grace de Mónaco”, o “Un largo viaje”, donde por algún motivo no lo hace, (No he visto dichas películas, lo digo por lo que he podido leer, de críticas que se hicieron de ellas, en su momento) con otras donde, aunque la peli deja mucho que desear, al menos para mi gusto, ella arriesga y se mete en papeles que están muy alejados de, lo que podríamos denominar, su zona de confor, como: “Los secretos del corazón”, “El chico del periódico”, “Stoker” o “No confíes en nadie”. En el último grupo se encontrarían las “inexplicables” como yo las llamo, que son las películas donde no te explicas como Kidman puede formar parte de ella, es el caso de “paddington” “Bajo amenaza” o “sígueme el rollo”.
    De un tiempo a esta parte parece querer remontar el vuelo o como queráis llamarlo “La reina del desierto” “Lion” e incluso en la tele con “Big little lies”. Pero, luego se mete en proyectos como: “Lo que escondían sus ojos, ya sabéis, el remake de “El secreto de sus ojos, luego también tiene pendiente el remake de “intocable” o “Aquaman” donde, interpretativamente no se le exige mucho, es como si estuviera pidiendo su parte de algo que se espera o, se sabe, que va a sacar una pasta.
    Pido perdón por la parrafada pero, quería argumentar bien mi opinión, Un Saludo

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr_Marr

    Quiero.Ver.Esto.YA

  • SkullBoy

    …y Neil Gaiman!

  • Sandgal Ar L’oine

    Yo he leido el cuento y estaba simpático, pero me parece que no me suena mucho lo del punk. Hace mucho que lo leí y me quedó la sensación de se quedaba corto, de que quería más de esa historia.

    A ver que tal resulta la peli.

  • Joe Bueno

    Pues positivo para usted también por la parte que le tocaXD. La verdad es que hubiese sido un palo que cerraran TGWife dejando atrás tanto personaje cojonudo, aparte que han conseguido mejorar la premisa con esta nueva andadura. Larga vida a TGFight:

    http://wwwimage.cbsstatic.com/thumbnails/photos/files/asset/10/00/54/99/5240641622f447f7_exploding_vase.gif

  • Yasiel Romero Ramirez

    Cualquier seguidor de The Good Fight se merece un positivo. A que ayuda a sobrellevar la pérdida de The Good Wife xd

  • Joe Bueno

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast