Noticias

John Cameron Mitchell + Neil Gaiman + punkis + alienígenas

Ahora que acaba de lanzarse en Amazon Prime Video American Gods, la popular novela de Neil Gaiman, tenemos el primer vistazo a una nueva adaptación del escritor británico, presentada fuera de competición en Cannes.

Se trata de How to Talk to Girls at Parties, historia corta de Gaiman que ha sido llevado al cine por John Cameron Mitchell, director de la genial Hedwig and the Angry Inch o Shortbus y al que recordaréis recientemente por su papel en Girls, dando vida al irritante David Pressler-Goings. Esta película supone la primera incursión del director en el género fantástico sin por ello abandonar su querencia por lo marginal, lo underground y la diversidad sexual.

La película nos traslada a los ambientes underground del Londres de los 70, en pleno apogeo del punk. Enn, un joven punk, consigue colarse en una de las fiestas más ansiadas de la ciudad, llena de estudiantes de intercambio, en la que conoce a Zan, una chica de la que se enamora al instante. El problema es que, en realidad, la mayoría de los estudiantes extranjeros son alienígenas a punto de iniciar un macabro rito que no dista mucho en lo grotesco de las fiestas plasmadas por Brian Yuzna en Society. Así que la cosa deriva en una lucha de punkis contra aliens en la que Enn tratará de salvar a su amada de semejante infierno.

Si la loca idea y sus responsables no fuesen ya de por sí motivo suficiente para seguir esto con interés, el reparto es el remate definitivo: Al desconocido Alex Sharp (Enn), le acompañan Elle Fanning, Ruth Wilson y Nicole Kidman en un nuevo paso en firme por recalibrar su carrera a lo grande.

Aquí los primeros teasers:

Holy punking fuck! Take a leak at your first peek of HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES

Una publicación compartida de John Cameron Mitchell (@johncameronmitchell) el

What’s Punk? How to Talk to Girls at Parties is screening at Cannes on Sunday. More teaser films from @ellefanning and @johncameronmitchell…

Una publicación compartida de Neil Gaiman (@neilhimself) el

Y de propina, temazo monumental de Hedwig and the Angry Inch:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast