Noticias

‘Alien: Covenant’ consigue el nº1 en Estados Unidos

Es muy probable que el agridulce sabor dejado por Prometheus haya convertido a Alien: Covenant en un nº1 amargo. Cierto que la saga Alien no tiene el tirón de otras sagas taquilleras de la actualidad, pero si que tiene un aura mítica que hace que cualquier sinsabor sepa aún más amargo. En Prometheus el disgusto vino de un guión tan lleno de nuevas y refrescantes ideas como de momentos ridículos. Un arrebatador potencial visual al servicio, por momentos, de memeces que eclipsaban lo que empezaba a tejerse en esa película y se consolida en esta secuela que, una vez más, entierra sus grandes virtudes bajo una capa de decisiones, como poco, dudosas. Y es que Scott interpretó las críticas a Prometheus como una demanda del público de “más bicho”, cuando el problema real era “menos personajes idiotas”. Y así Covenant llega a las salas bajo la expectativa de redención de los fans de la saga, pero con pies de plomo y piel sensible ante las estridencias. El resultado en Estados Unidos ha sido el de una digna recepción de la crítica (66/100 en Metacritic), modesta del público (6,9 en IMDb) y un tibio nº1, que sería bueno para producciones más modestas, pero que no resulta particularmente holgado para una película con el sello de Ridley Scott, en la saga que lo consagró y que ha costado lo que ha costado (que aunque lejos de salvajadas de otros blockbusters actuales, sigue siendo una peli de 100 millones de presupuesto, ninguna tontería).

Tercer puesto para Everything, Everything, una suerte de remake de El chico burbuja en clave de drama romántico adolescente y basado en la novela homónima de Nicola Yoon. Es decir, la historia de una chica con un sistema inmune inexistente que le impide tener contacto directo con nada que esté fuera de su impoluto habitáculo herméticamente aislado del exterior. Y como ya sabemos, eso para el amor es muy malo. Onanismo forever. Las críticas tibias (52/100 en Metacritic) y la respuesta del público, también (6,6 en IMDb).

Y la tercera y última novedad del Top 10 es la de Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul, la cuarta entrega de las adaptaciones de El diario de Greg. En este caso la crítica ha respondido bastante peor que en películas anteriores (39/100 en Metacritic), no digamos ya el público, quizás ya pelín cansado con la saga (3,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
Alien: Covenant 36,0 Mill. $ 36,0 acum. 1 sem.
Guardians of the Galaxy Vol. 2 35,1 Mill. $ 301,8 acum. 3 sem.
Everything, Everithing 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Snatched 7,6 Mill. $ 32,8 acum. 2 sem.
Diary of a Wimpy Kid: The Big Haul 7,2 Mill. $ 7,2 acum. 1 sem.
King Arthur: Legend of the Sword 6,9 Mill. $ 27,2 acum. 2 sem.
The Fate of the Furious 3,2 Mill. $ 219,9 acum. 6 sem.
The Boss Baby 2,8 Mill. $ 166,2 acum. 8 sem.
The Beauty and the Beast 2,4 Mill. $ 497,8 acum. 10 sem.
How to Be a Latin Lover 2,2 Mill. $ 29,5 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • kasinah

    Visite === >>>ALLMOVIE46.BLOGSPOT.COM

  • SkullBoy

    Positivos para todos! Yo invito!!!

  • John Ed

    genial!!!!!!!!!!!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast