Noticias

Universal presenta su universo de monstruos: Dark Universe

A un par de semanas del estreno de la nueva reinvención de La Momia con Tom Cruise, Universal ha aprovechado hoy para impulsar su promoción sellando con fuego y sangre los planes del universo cinematográfico que pretende crear con su catálogo de monstruos clásicos.

Lo que hasta ahora se conocía presumiblemente como “un mundo de dioses y monstruos”, según rezaba el eslogan del primer material de La Momia, será oficialmente el DARK UNIVERSE, una saga iniciada a partir de esta primera película con Cruise batallando contra la maldición egipcia y que sentarás las bases para lo que está por venir. [Nuevamente: NO, Drácula: la leyenda jamás contada no es canon; se hizo de manera independiente a esto y no continuará a pesar de que intentasen empalmar una escena final prometiendo otra cosa]

Copiando el modelo de Marvel –igual que están haciendo todos– el Dark Universe juntará a los monstruos más emblemáticos de la compañía luchando contra un enemigo común y hasta tienen a su particular Nick Furia en la figura de Russell Crowe, miembro de Prodigium, una antigua organización secreta que vela por la seguridad del mundo persiguiendo y destruyendo a las criaturas más peligrosas.

Universal ha acompañado el anuncio con un teaser recordando sus clásicos y una foto promocional de su grupo de actores fichados hasta el momento. La fanfarria que acompaña a la pieza es obra de Danny Elfman.

dark-universe-reparto

Los integrantes por el momento son Russell Crowe como el Doctor Jekyll/Mr. Hyde, Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, Tom Cruise como Nick Morton, un militar humano que se ve envuelto en todo este embrollo, Johnny Depp como El hombre invisible y Sofia Boutella como Ahmanet, regente egipcia que vuelve para causar el caos en esta entrega inicial. Faltarían por unirse al elenco Drácula, Van Helsing, El hombre lobo, La criatura de la Laguna Negra, El fantasma de la ópera y La novia de Frankenstein.

El anuncio de esta tarde viene acompañado también con la confirmación de La novia de Frankenstein como la siguiente película del Universo para 2019, con Bill Condon como director. Da la casualidad que Condon, director de la reciente La bella y la bestia, es un grandísimo fan de la original de 1935 dirigida por James Whale, a quien rindió homenaje en Dioses y monstruos, película en la que Ian McKellen encarnaba al director ya en su vejez y recluido en su mansión. Esta cinta colocó a Condon –el cual cuenta en los inicios de su filmografía con Candyman 2— como un realizador de prestigio de películas oscarizables, aunque con el devenir de los años haya acabado absorbido entre Crepúsculo, las fábulas de Disney y ahora esta saga de la Universal.

En la parte creativa, este Dark Universe está en manos de Alex Kurtzman (guionista de las nuevas Star Trek y director de La Momia), Chris Morgan (arquitecto de la saga Fast & Furious), Christoper McQuarrie (colaborador habitual de Tom Cruise en Jack Reacher, Misión Imposible 5 y la futura 6… y responsable de un pulido de último hora al guión de La Momia) y David Koepp (guionista de Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, Spider-Man, La habitación del pánico, La guerra de los mundos, Ángeles y demonios… suyo será el guión de La novia de Frankenstein).

  • manuwar

    Sería lo mínimo, estamos hablando de la puta élite de la villanía, la primera división del mal. Se merecen una némesis a su altura.
    Aunque dudo que la cosa se vaya a poner tan cósmica.

    Bah, al final será un demonio o algo así.

  • Liberty Valance

    Solo en ese trailer ya hay mas cine del que van a poder hacer en todas las horas que formará este universo.

  • Joxeramus

    Los primigenios de Lovecraft

  • Joxeramus

    Pues hacer como los retrataron en Planetary cuando Elijah Snow fua a entrevistarse con Holmes para que lo entrenara, y la portada de ese numero.

  • Jorge Kosky

    Dracula Untold no creo que perdiera dinero. Recaudó sólo 56 millones de dólares en EEUU con un presupuesto de 70, pero fuera hizo 160,8 más hasta un total mundial de 217 kilos. Casi el triple de su presupuesto. No daría mucho, pero tampoco creo que perdiera.

    The Wolfman sí se la pegó a lo grande. Con 150 millones de dólares de presupuesto, no puedes recaudar sólo 139,7 millones a nivel mundial (casi 62 en EEUU).

    No sé qué hará La Momia. Huele a tropiezo, pero no estoy del todo seguro. Dependerá de su calidad.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Como película de Fantasía está bien. Resultona. Como película de Maléfica, no. Nunca entenderé por qué Disney cometió este sacrilegio contra un personaje que es malo por naturaleza. Es más, puedo entender que al principio no fuera mala del tono y se volviera mala por tal o Pascual, pero es que acaba siendo la heroína absoluta. Desastroso.

    De las películas de acción real de Disney que he visto, la peor. De largo. Sí, peor que Alicia en el País de las Maravillas. La 2 no la he visto.

    Un saludo.

  • Telemaco

    Pues ahora que lo dices es verdad. Porque está tan alto como Russell Crowe, que por cierto está muy raruno en esa foto. Aquí huele a photoshop a sacopaco. XD

  • El Cinefílico
  • http://thingsfrominternet.tumblr.com/ Jordi Bermejo

    En serio han previsto ya hacer Fast & Furious 10?? Antiguamente, la única saga que recuerde que llegara hasta ahí fue Jason X. Que cosa más absurda, pero claro, money talks…

  • Alberto_g

    Solo podría servir como ingeniero/arquitecto, si atendemos a la novela original en donde se explica cómo es alguien muy inteligente a la hora de construir cosas. Por supuesto no tendrá nada que ver con las películas

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast