Noticias

Universal presenta su universo de monstruos: Dark Universe

A un par de semanas del estreno de la nueva reinvención de La Momia con Tom Cruise, Universal ha aprovechado hoy para impulsar su promoción sellando con fuego y sangre los planes del universo cinematográfico que pretende crear con su catálogo de monstruos clásicos.

Lo que hasta ahora se conocía presumiblemente como “un mundo de dioses y monstruos”, según rezaba el eslogan del primer material de La Momia, será oficialmente el DARK UNIVERSE, una saga iniciada a partir de esta primera película con Cruise batallando contra la maldición egipcia y que sentarás las bases para lo que está por venir. [Nuevamente: NO, Drácula: la leyenda jamás contada no es canon; se hizo de manera independiente a esto y no continuará a pesar de que intentasen empalmar una escena final prometiendo otra cosa]

Copiando el modelo de Marvel –igual que están haciendo todos– el Dark Universe juntará a los monstruos más emblemáticos de la compañía luchando contra un enemigo común y hasta tienen a su particular Nick Furia en la figura de Russell Crowe, miembro de Prodigium, una antigua organización secreta que vela por la seguridad del mundo persiguiendo y destruyendo a las criaturas más peligrosas.

Universal ha acompañado el anuncio con un teaser recordando sus clásicos y una foto promocional de su grupo de actores fichados hasta el momento. La fanfarria que acompaña a la pieza es obra de Danny Elfman.

dark-universe-reparto

Los integrantes por el momento son Russell Crowe como el Doctor Jekyll/Mr. Hyde, Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, Tom Cruise como Nick Morton, un militar humano que se ve envuelto en todo este embrollo, Johnny Depp como El hombre invisible y Sofia Boutella como Ahmanet, regente egipcia que vuelve para causar el caos en esta entrega inicial. Faltarían por unirse al elenco Drácula, Van Helsing, El hombre lobo, La criatura de la Laguna Negra, El fantasma de la ópera y La novia de Frankenstein.

El anuncio de esta tarde viene acompañado también con la confirmación de La novia de Frankenstein como la siguiente película del Universo para 2019, con Bill Condon como director. Da la casualidad que Condon, director de la reciente La bella y la bestia, es un grandísimo fan de la original de 1935 dirigida por James Whale, a quien rindió homenaje en Dioses y monstruos, película en la que Ian McKellen encarnaba al director ya en su vejez y recluido en su mansión. Esta cinta colocó a Condon –el cual cuenta en los inicios de su filmografía con Candyman 2— como un realizador de prestigio de películas oscarizables, aunque con el devenir de los años haya acabado absorbido entre Crepúsculo, las fábulas de Disney y ahora esta saga de la Universal.

En la parte creativa, este Dark Universe está en manos de Alex Kurtzman (guionista de las nuevas Star Trek y director de La Momia), Chris Morgan (arquitecto de la saga Fast & Furious), Christoper McQuarrie (colaborador habitual de Tom Cruise en Jack Reacher, Misión Imposible 5 y la futura 6… y responsable de un pulido de último hora al guión de La Momia) y David Koepp (guionista de Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, Spider-Man, La habitación del pánico, La guerra de los mundos, Ángeles y demonios… suyo será el guión de La novia de Frankenstein).

  • Dios egipcio en paro

    Ya, pero no te puedes hacer un pajote cada vez que te dicen que hay algo nuevo de Alien cociéndose y al mismo tiempo esperar que el mismo bicho te asuste como la primera vez. El terror envejece muy mal, lo que hoy da miedo mañana da indiferencia, y pasado risa. No le puedes pedir terror a Alien a estas alturas.

  • Cerebro

    Estaba esperando tu respuesta, quien mejor que un Dios Egipcio para que me aclare tal duda faraónica.

  • Hastur Jr.

    Y Guy Ritchie dirigiendo…

  • MrBlogger

    El problema (del alien) es que a la acción ya lo enfocó un señor llamado James Cameron. Y que las comparaciones son odiosas. Y en el dark universal tienen comparaciones a tutiplén, a sus personajes se les han dado todas las orientaciones y enfoques posibles y hay muchos sitios con los que comparar…

  • Dios egipcio en paro

    Igual por eso ya no lo enfocan al terror sino a la acción

  • Dios egipcio en paro

    Es que las momias no son malas, ¿por qué siempre las ponene de malas? La momificación sólo era un rito funerario… es como si ahora hacen una película sobre las cenizas de un tío incinerado que se dedican a poseer a la gente.



    Patente en trámite.

  • CinéfiloCascarrabias

    Como mínimo ha salido más barata que Prometheus (algo casi imposible hoy en día con las secuelas).

  • Hastur Jr.

    Y las 24 de James Bond, sin contar las dos no-canónicas Casino Royale y Nunca digas nunca jamás.
    (Un minuto de silencio en memoria de Roger Moore).
    https://uploads.disquscdn.com/images/a619a00c567bb5153680380bbf50d597dfd9aede1a81492449ed52b907762e99.jpg

  • doc_diablo

    XD XD XD

  • froilán

    Y videojuegos.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast