Noticias

Cannes 2017 (7ª jornada): Aplausos para Kawase

La de ayer fue una jornada intensa porque se presentaron dos de los títulos más esperados de esta edición, Happy End de Michael Haneke y The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos, ambas propuestas no dejaron indiferentes al personal aunque ha habido más consenso en torno a la segunda hasta el punto de que ya tiene el aura de candidata idónea a la Palma de Oro, por ser una de esas películas que alcanzan el status de marcar una edición. Veremos qué sucede con ella el próximo domingo.

Hoy ha sido el día elegido para celebrar el 70 aniversario del festival de Cannes así que la sección oficial a concurso ha vivido una jornada de servicios mínimos con la proyección de Radiance de Naomi Kawase.

La japonesa Naomi Kawase es una de las veteranas de la competición. Ganó la Cámara de Oro en 1997 con Suzaku y con Radiance realiza su quinto intento para alzarse con la Palma de Oro, en el 2007 se conformó con la medalla de plata del certamen (el gran premio del jurado) con El bosque del luto. Su nueva propuesta aborda la historia de amor entre Misako, una joven audiodescriptora de películas y Nakamori, un reputado fotógrafo bastante mayor que ella y que está quedándose ciego. El film ha tenido una acogida muy buena por parte de la prensa por la capacidad que ha tenido la cineasta que rodar el proceso de pérdida de visión de un fotógrafo con una gran delicadeza, bajando el tono de la luz y dándole menos nitidez a la imagen. Sus protagonistas, Ayame Misaki y Masatoshi Nagasi también han convencido.

© GettyImages

© GettyImages

El jueves se presentarán los primeros episodios de la nueva temporada de Twin Peaks, que ya han comenzado emitirse en España se puede seguir a través de Movistar +. Hoy se ha presentado un avance de la serie Top of the Lake. China Girl que cuenta con la firma de Jane Campion y cuya primera entrega fue estrenada con éxito en el 2013. Tendrá su estreno en septiembre y nos presenta a la inspectora Robin Griffith que regresa a Sydney y a la policía tras los hechos sucedidos en la primera temporada de la serie. Ahí asumirá la investigación de la muerte de una joven asiática. A Elisabeth Moss, que se llevó el Globo de Oro por este papel, le acompañan Nicole Kidman y Gwendoline Christie, esta última encarna a la nueva compañera de trabajo y vecina de la protagonista y a juicio de los cronistas promete ser una de las principales sensaciones de Top of the Lake. China Girl.

© GettyImages

© GettyImages

La primera imagen del día corresponde al minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado que tuvo lugar anoche en el estadio del Manchester Arena, tras el concierto ofrecido por Ariana Grande y que ha dejado 22 muertos y más de 50 heridos.

© GettyImages

© GettyImages

La segunda imagen del día pertenece a la celebración de la 70 edición del festival en el que literalmente se ha tirado la casa por la ventana para convocar a los invitados, todos, absolutamente todos han pasado por el certamen en algún momento de sus vidas, y no, no está Lars Von Trier.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán The Beguiled de Sofia Coppola y Rodin de Jacques Doillon.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Elvira26

    Reconozco que me mola que sólo ruede en Español aunque al tiempo me intriga qué haría en Inglés y a quién elegiría.
    Parece ser que pensó en Meryl Streap para su última película… o eso se dijo…

  • Espabilao

    Solo vengo a decir que Naomi Kawase mola más que cagar con la puerta abierta.

    Vistas ‘El bosque del luto’, ‘Aguas tranquilas’ (sobre todo esta, joder) y ‘Una pastelería en Tokio’ no puedo sino rendirme ante esta mujer.

  • AnaSolo

    Nahh, para eso es más chovinista que los franceses.

  • Elvira26

    Nicole Kidman petándolo es muy bien! Ojalá no paren de llegarle papelones!!
    Todas quieren trabajar con Almodóvar pero el manchego no se ve haciendo de momento no rodando en español jejejeje! Rodará en English algún día?

  • knicker@laker

    ojos de plástico, de muñeco

    gracias

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast