Noticias

Cannes 2017 (8ª jornada): Sofia Coppola convence con su adaptación de ‘El seductor’

La 70ª edición del festival de Cannes se va acercando a su recta final y hasta el momento Okja de Bong Joon-ho y The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos son las películas que por un motivo u otro están marcando la marcha de la sección oficial, la primera por venir avalada por Netflix y el revuelo armado durante su primera proyección, y la segunda por ser tan endiabladamente retorcida que ha dejado al personal con el culo torcido.

Hoy se han presentado a concurso Rodin de Jacques Doillon y La seducción de Sofia Coppola.

El veterano director francés Jacques Doillon (artífice de Ponette) realiza su tercer intento para alzarse con la Palma de Oro y regresa a la competición en La Croisette 33 años después de presentar La Pirate. En Rodin se centra en la figura del escultor galo Auguste Rodin y en su tormentosa relación con su pupila Camille Claudel, mientras que él seguía unido a su fiel compañera Rose Beuret  y mantenía escarceos con algunas de sus modelos. El film protagonizado por Vincent Lindon (que hace dos ediciones fue premiado por el certamen por La ley del mercado) ha tenido muy mala acogida por parte de la prensa. No ha apasionado en absoluto esta historia que ya ha sido llevada al cine en anteriores ocasiones, aunque principalmente desde el punto de vista de la paloma herida, como por ejemplo en La pasión de Camille Claudel por la que Isabelle Adjani fue nominada al Oscar en 1989. A la crítica le ha aparecido muy acartonada, aburrida (y más teniendo en cuenta que Rodin revolucionó el mundo de la escultura y que fue un absoluto fucker) e intensita con un Vincent Lindon pasadísimo de rosca. Muchos se preguntan cuáles han sido los motivos para su selección.

© GettyImages

© GettyImages

Tras el enorme éxito cosechado por su segunda película como directora, Lost in Translation, que le proporcionó el Oscar al mejor guión original Sofia Coppola llegó a Cannes en 2006 para presentar su visión de María Antonieta y la pitada que se llevó fue monumental aunque con el tiempo se le ha hecho algo de justicia. Ahora ha regresado a la competición del certamen con su adaptación de la obra El seductor de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine por Don Siegel en 1971. John Mc Burney tiene ahora el rostro de Colin Farrell (Clint Eastwood fue el protagonista del anterior film) y es un soldado malherido que ha sido rescatado por una joven de una escuela de señoritas del sur, ellas le cuidan y él las va seduciendo sin saber que está jugando con fuego. La recepción que ha tenido esta nueva adaptación ha sido muy buena, ha habido aplausos aunque en las críticas no se encuentra el consenso. En La seducción Sofia Coppola ha optado por contar esta historia sobre la naturaleza de la represión sexual y la lucha entre hombres y mujeres desde el punto de vista de ellas. Se ha destacado por el buen gusto de la directora a la hora de abordar la relación que se establece entre este grupo de mujeres seducidas y se ha aplaudido especialmente la interpretación de una excelente Nicole Kidman. Durante su presentación Sofia Coppola confesó que le encantaría que La seducción, que se estrenará en verano, sea vista en los cines porque “es una experiencia única, especialmente en nuestras vidas modernas, el poder olvidarte de los móviles, de perderte en una película y celebrar el cine en gran pantalla, especialmente estando en Cannes”.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen de la jornada. La Faraona Nicole Kidman. Cuatro trabajos ha presentado durante estos días en Cannes, dos de ellos a competición. Menudo 2017 está teniendo la actriz australiana, nominada al Oscar por Lion, haciendo un trabajo absolutamente descomunal en Big Little Lies y conquistando a la exigente crítica de Cannes con sus interpretaciones en las películas de Sofia Coppola y Yorgos Lanthimos posicionándose como una candidata idónea al premio a la mejor actriz. Sigue siendo una de las intérpretes más valientes que trabajan en Hollywood y nunca me cansaré de decir que debajo de esa figura de porcelana se esconde una criatura de adamantio.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán a concurso Good Time de Benny y Josh Safdie y Krotkaya de Sergei Loznitsa.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Griff

    Jaja, perdón que me había quedado catacroker leyendo… culpo al calor extremo que hace aquí.

  • Lykaia

    A mí no me contestes para meterte con las tetas de alguien ¿eh? Todas las tetas son maravillosas en su misma esencia de tetas. Ya me las quedo yo que además Elle Fanning es una monada.

  • Lalo Magaña

    Muchas ganas a la película de Coppola.

    De igual forma, me gusta que Nicole Kidman vuelva a sobresalir por sus elecciones arriesgadas en cuanto a películas y por su talento.

  • gatorock

    Que no lo descarta. Le he puesto unas comillas, para ver si queda más claro :-)

    1 saludo

  • Griff

    “no le diría no nunca… ¿eso es que está abierta al cine de supers, que no, que nunca lo estará o que siempre o qué?

  • SkullBoy

    Y se está poniendo de un MILF que asusta!
    Cumple 50 tacos el mes que viene. Ahí, ahí… siguiendo la estela de la Bellucci.

  • SkullBoy

    “Todas las mujeres cambian un montón de los 19 a los 33 años de edad”.
    Pierre V. Wilson, filósofo
    25/5/2017

  • SkullBoy

    Te pone, eh? Pillín!

  • Belmondo

    Y bien que hace. A ver, influirá con que tenga bien cubierto el riñón gracias a los viñedos de papá. Pero vamos, que todos mis respetos hacia ella.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast