Noticias

Puedes ir a mi cola siempre que quieras

Variety ha informado este miércoles de que Joseph Kosinski está en negociaciones para dirigir la secuela de Top Gun y su fichaje es inminente. Y esto sucede menos de 24 horas después de que Tom Cruise confirmara en person que esta segunda parte iba a por fin a ver la luz del día.

“El rodaje comenzará probablemente el año que viene”, hizo saber Cruise durante una entrevista durante la promoción de La Momia. Es el remate a dos años en los que los rumores han ido en aumento, empezando por el tuit lanzado por el productor de la primera entrega, Jerry Bruckheimer, donde comentó que había discutido con Cruise por dónde empezar con la segunda parte.

Y, quienes sigan a Justin Marks en Twitter (y es recomendable, porque agrada ver cómo el buen hombre ha superado los sinsabores de sus libretos para La Leyenda de Chun-Li y Dragon Ball con el éxito de El Libro de la Selva) estarán al tanto de que ofrece, de cuando en cuando, actualizaciones sobre su implicación en el proyecto.

Más detalles que ofreció el productor David Ellison a Collider en su día: una secuela de las crepusculares, una que habla sobre el fin de la era de los pilotos de combate para dar paso a la de los aviones no tripulados. Eso sí: Maverick vuelve a subirse a un avión como que el cielo es azul. Concretamente, a la quinta generación de estos ángeles de destrucción.

Top Gun 2 Story Details Drone Warfare Collider

Ahora, Variety suelta el nombre de Kosinski, quien ya dirigiera al actor en Oblivion con espectaculares resultados en términos visuales. De la producción de esta entrega, que vería la luz en el mejor de los casos 33 años después de la original de Tony Scott, se encargarán Ellison y, por supuestísimo, el señor Bruckheimer.

Variety

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: He aquí a Tarantino y Todd Field discutiendo la VERDADERA naturaleza de Top Gun en Duerme Conmigo.

  • Hastur Jr.

    Ufffffff… buena pregunta.

    Por una parte, te va a parecer muy sobada, muy videoclipera y muy carpetera. La trama se resume en “Tom Cruise mola mucho y se va a la academia de molones para ser el que más mola, con su chupa, sus gafas de sol, su moto, su avión y la profesora pseudoMILF que cae rendida ante sus molones encantos. Le ocurren un par de cosas chungas pero no pasa nada porque al final sigue molando más que nadie”.

    Pero también es una película referencial y con un valor icónico innegable, y si te gustan los aviones, las puestas de sol y los niños bonitos disfrutarás como un enano. Por supuesto, se nota el paso del tiempo y Tom Cruise está para darle de hostias, pero vale la pena darle una oportunidad, aunque solo sea como testimonio de cómo se entendía cierto tipo de cine hace treinta años. A estas alturas, quejarse del estilo y las sobradas de la película es como quejarse de que “El nacimiento de una nación” tenga un contenido racista.
    https://uploads.disquscdn.com/images/bc4a6edcf68d36035eee43675d45ad1be100207b368bf9b60f022bd35ab8c0ef.jpg

  • Grijaldo

    Esta canción me pone los pezones como magdalenas.

  • rafaelgg

    Hoy por hoy Tom Cruise no es la mitad de garantía en la taquilla, en especial la USA de lo que es Gosling, mucho más popular entre las generaciones actuales.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Siempre he evitado ver esta película. Sé que es mítica y toda la leche, pero siempre ha echado un huevo para atrás. Dejando al margen el factor nostalgia que inspira en muchos, sinceramente,¿vale la pena que me tome la molestia en verla, o es de estas hijas de su tiempo que si no las ves en su época te parecen un mojón moreno?

  • Grijaldo

    Ay Lucy, te comía hasta los higadillos.

  • Grijaldo

    El After Burner, que GRANDE.

  • rafaelgg

    Blade Runner es una de las películas de 1982 que más dinero ha dado en todos estos 25 años en materia de edicones en VHS, DVD, Blu ray y merchandising. Más que muchos más que éxitos estrenados ese mismo año y es na de las películas más populares de las estrenadas en 1982 y se calcula que con el tiempo eso la ha convertido en una película que ha abandonado los números rojos para dar beneficios.
    Por contra Top Gun, es una película desconocida por las nuevas generaciones que no habian nacido cuando se estrenó y que se ha caido del podio para mucha gente que la vio en su estreno que ya no tienen 10, 12 ó 14 años y que, con un gusto cinematográfico más cultivado y sofisticado, se dan cuenta de lo mediocre y hortera del film de Tony Scott.
    Vamos que mientras que la valoración y popularidad de una no ha hecho más que subir, la de la otra se ha desplomado.
    El potencial taquillero lo dicta la actitud de la audiencia con respecto a la película AHORA, no la que tuviese en 1982 o en 1986

  • Vincent Everett

    Ya, pero no fue un éxito comercial en su día y está por ver si puede serlo ahora. Por no hablar de que quizás no se pueda repetir el culto de la original incluso aunque sea medio buena.

    Mientras que Top Gun tiene a Cruise y se puede vender como una peli de Tom Cruise normal. Veremos si sigue funcionando el tirón del actor con La momia…

    Si no se pasan de presupuesto y el enfoque es el adecuado, si veo con posibilidades a un Top Gun 2

  • rafaelgg

    Términos “F-14” y “ochentero” e inevitablemente es pensar en la no confesa versión en videojuegos de “Top Gun”, si hasta la música de la máquina arcade sonaba similar a la que compuso Harold Faltelmeyer para la película:
    https://edgeemu.net/screenshots/32x/Named_Snaps/After%20Burner%20Complete%20(Europe).png

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast