Noticias

Tráiler y póster final de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

El esperado regreso de Luc Besson a la space opera se produce justo 20 años después del estreno de El Quinto Elemento. Si en aquella ocasión el polifacético director francés se inspiró libremente, entre otras muchas referencias, en el universo comiquero de Valerian y Laureline, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, ahora adapta directamente a ambos personajes en Valerian y la ciudad de los mil planetas, que además tiene el honor de ser la superproducción más cara del cine francés hasta la fecha (197 millones de euros).

Es curioso que, sin embargo, este proyecto no esté teniendo más resonancia. A fin de cuentas aquella película loca con Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman fue toda una sorpresa en el verano de 1997, una gran superproducción al estilo americano pero con influencia directa de la ciencia ficción europea, con una mezcla de acción, aventuras y humor bastante loca. Incluso, un título con un guión incomprensiblemente eficiente pese a saltarse “normas” tan obvias como que protagonista y antagonista se vieran y/o enfrentaran en alguna escena (Gary Oldman y Bruce Willis no comparten ni siquiera saben de la presencia del otro en toda la peli).

Personalmente tengo bastantes ganas a este título por los buenos ratos que aquella primera sci-fi espacial de Besson me ha hecho pasar y por ver en la gran pantalla, con suerte, un blockbuster que sea suficientemente distinto a los que hemos visto en los últimos años.

Aquí os dejamos el tráiler y póster finales:

velerian poster

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Malavita es una oportunidad cojonuda echada a perder. Contaba con un buen reparto, y la premisa inicial daba pie a hacer algo entretenido. Con Lucy, tres cuartos de lo mismo, la verdad.

  • linsay contreras

    A mi me pareció buena, en verdad la que odio es Malavita (y el quinto elemento también, pero no tanto).

  • Julio9000

    Muy cierto.

  • sasha

    Fracaso o no la vere. Luc Besson no esta entre mis favoritos, pero El quinto Elemento o EL profesional son film entretenidos. Se ha gastado 175 kilos en esta locura y es algo que el pavo quería hacer. Si le sale algo tan loco y chorra como “El quinto Elemento” puessss……ostion que te vi.Pero sera recordado en años venideros. El trailer tiene más imaginacion que las ultimas 5 entregas de Star Wars. Una Space Opera.Mezcla loca de Star Wars, Drabon Ball( lo digo por la fauna que se ve), El quinto elemento y las partes buenas de El destino de Jupiter.

  • sasha

    Me refiero a que con el montaje actual es un lio.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast