Noticias

Pixar anuncia una iniciativa propia de cortos experimentales

Pixar Animation Studios presentará, durante la próxima convención SIGGRAPH el próximo mes de agosto, su nueva iniciativa de cortometrajes experimentales de producción propia. Una serie de siete obras creadas “con recursos limitados” a lo largo de los últimos seis meses y desarrolladas sin supervisión alguna de la cúpula ejecutiva de la compañía de animación.

Concretamente, la presentación lleva por título Smash and Grab: Off-The-Rails Filmmaking at Pixar y contará con la presencia de Vincent Serritella, Jason Kim, David Lally, Farhez Rayani, Matthew Silas y Brian Larsen.

El primero de estos cortos y de desarrollo más avanzado se titula precisamente Smash and Grab y está dirigido por Larsen, supervisor de guión en Brave.

El párrafo de presentación del panel de Pixar en la feria tecnológica es revelador en lo que se refiere a las intenciones de sus participantes: “una iniciativa sin supervisión ejecutiva para explorar nuevas visiones creativas e incrementar oportunidades para el estudio (…) con recursos limitados, y como telón de fondo de una compañía que está haciendo malabares con múltiples películas”.

Entre líneas leo: “Nos hemos quedado anquilosados. Es hora de volver a estirar los límites”. A lo mejor son imaginaciones mías porque necesito, NECESITO ver más cosas así.

El panel se celebrará el próximo miércoles, 2 de agosto. Aquí, el enlace oficial a SIGGRAPH.

via Cartoon Brew

Tags
  • Vincent Everett

    No tiene que ser mejor simplemente si quitas de la ecuación a los niños… bueno ya es algo diferente. Y si lo que buscan es algo diferente…

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Suena a rebelión. Terminarán creando otro estudio de animación. O se dieron cuenta que cars 3 es un fiasco como piratas 5. Repitiendo lo mismo ya cansa.

  • n n

    necesitan una R porque todo el mundo es subnormal y piensa que hacer una película R significa, por fuerza, que va a ser mejor. Porque “Ugh, es que es para niños que asco” y luego ves que Inside Out hace un comentario sobre psicología y manejo de emociones más interesante que el 90% de las películas para adultos, o que el final de Monsters University (y no entro a valorar la calidad general de la película, solo su final) da un discurso sobre el fracaso tremendo etc etc.

    Pero tío R TODO PORQUE ES QUE UGH LOS NIÑOS EN LA SALA ME DAN EL ASCO.

  • Griff

    Se habla de innovación y la respuesta es “tienen que hacer una secuela”… te tienes que reír XD

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast