Noticias

Cannes 2017 (10ª jornada): La Croisette no acoge de manera unánime al amante doble de François Ozon

El festival de Cannes 2017 va quemando sus últimos cartuchos y la sensación más o menos generalizada es que no ha estado a la altura de una edición en la que se ha cumplido el 70 aniversario de su fundación, en donde se han reunido a varios ganadores de la Palma de Oro. No ha aparecido ese mirlo blanco, ese título indiscutiblemente excepcional capaz de dejar maravillado al personal. No ha habido unanimidad y las vacas sagradas han contentado a medias. En uno de los eventos especiales programados por el certamen para celebrar su cumpleaños se proyectaron los dos primeros episodios del regreso de Twin Peaks, David Lynch es uno de esos cineastas venerados por el festival, ganador de la Palma de Oro por Corazón salvaje, y anoche fue testigo de una de las ovaciones más clamorosas que se han escuchado en La Croisette en mucho tiempo. No es de extrañar, Twin Peaks revolucionó el mundo de la televisión hace 27 años, su legión de admiradores ha ido creciendo a lo largo del tiempo ya que sigue teniendo el mismo esplendor que el pelazo de su principal artífice, y su regreso ha sido esperado como agua de mayo. En España esta producción que cuenta con el respaldo de Showtime la podéis seguir a través de Movistar + y Netflix.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Hoy se han presentado dos títulos muy esperados L’amant double de François Ozon e In the Fade de Fatih Akin.

François Ozon es siempre un sello de calidad incluso con sus obras más regulares, os recomiendo encarecidamente que veáis Frantz con la que estuvo presente en la pasada edición del Festival de Venecia. Cuatro años después de Joven y bonita regresa a la competición de Cannes (es la tercera vez que aspira a llevarse la Palma de Oro) con L’amant double basándose en la novela de Rosamond Smith (seudónimo de Joyce Carol Oates). El film protagonizado por Marine Vacth y Jeremie Renier, ambos ya habían pasado por las manos del director, se centra en en Chloé una joven con tendencia a caer en la depresión que inicia una relación con Paul su psicólogo y pronto se dará cuenta de que él le esconde un aspecto de su identidad. La cinta en la que también interviene Jaqueline Bisset tiene ecos de Alfred Hitchcock, Brian de Palma y David Cronenberg y aunque ha gustado mucho no ha tenido una acogida del todo unánime, los que están en contra dicen que es una patochada que no se puede tomar en serio. Se ha destacado que sea un thriller erótico retorcido rodado con la elegancia habitual de Ozon y con una muy buena pareja protagonista, Vacth y Renier se perfilan incluso como aspirantes a los premios interpretativos.

© GettyImages

© GettyImages

Diez años ha tardado el festival de Cannes en volver a reclutar a Fatih Akin (ganador del Oso de Oro por Contra la pared) que se llevó el premio al mejor guión por Al otro lado. En In the Fade le ha dado el papel protagonista a la alemana Diane Kruger que da vida a una mujer cuya vida deja de tener sentido cuando pierde a su marido e hijo en un atentado con bomba en el barrio turco de Hamburgo y que se agarrará a la necesidad de buscar venganza. Salvo la interpretación de la actriz, que también se suma a la lista de aspirantes al premio, la película ha sido bastante cuestionada por ofrecer un tratamiento muy poco interesante a la historia llegando incluso al absurdo.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana Lynne Ramsay cerrará la competición con You Were Never Really Here.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • KonatinaIII

    Tal como lo plantean El amante doble parece un mojón tipo Myra Breckinridge

  • Alonso Ramírez

    Jeremie Renier ya está hecho un señor a estas alturas, y me alegra que siga expandiendo su carrera más allá de los Dardenne.

    Yo le tengo muchas ganas a lo de Ozon, bastantes, me llama mucho la atención, y además, jamás me ha decepcionado este director, ni siquiera en las ridículas 8 mujeres y Una Nueva Amiga. Veremos.

  • Pulpfreak

    En españa la tiene movistar

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Twin Peaks creo solo está en Netflix Latinoamerica, pero no en España, al menos de momento. Por cierto, ya he visto los tres primeros y me ha dado la vuelta al cerebro varias veces, como se echaba de menos a Lynch

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast