Noticias

‘Déjame salir’ logra el nº1 en España en un flojo fin de semana

Una campaña mínimamente decente, buenas críticas y competidores en baja forma han facilitado que la estupenda Déjame salir se haya colado en el primer puesto de la taquilla española. La sorprendente opera prima de Jordan Peele ha podido hacerse notar en la cartelera de España, un país donde Key & Peele son unos desconocidos y, por tanto, destacar entre los estrenos estaba complicado, más aún teniendo en cuenta que no hay grandes estrellas en el reparto. Doble mérito por tanto y gran futuro por delante para su autor, que recicla algunos de sus temas favoritos para la comedia en una suerte de thriller con toques de terror, algún que otro alivio cómico y, lo que siempre resulta estimulante, un notable hallazgo visual para recrear una de las escenas clave de la película.

La otra novedad de la lista ha sido El caso Sloane, thriller político que retrata a través de Jessica Chastain el mundo de los lobistas en Estados Unidos, personas capaces de retorcer la ética y la moral (o bien despojarse de ellas) para servir a intereses corporativos presionando despiadadamente a los políticos. Críticas también bastante decentes para un título firmado por John Madden y escrito por Jonathan Perera.

TAQUILLA ESPAÑA
Déjame salir 1,1 Mill. € 1,1 acum. 1 sem.
Alien: Covenant 0,6 Mill. € 2,8 acum. 2 sem.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 0,4 Mill. € 8,4 acum. 4 sem.
El bebé jefazo 0,4 Mill. € 11,7 acum. 6 sem.
El caso Sloane 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
Z, la ciudad perdida 0,2 Mill. € 1,3 acum. 3 sem.
Fast & Furious 8 0,2 Mill. € 13,3 acum. 6 sem.
El círculo 0,1 Mill. € 1,3 acum. 3 sem.
Un italiano en Noruega 0,1 Mill. € 1,6 acum. 4 sem.
Los Pitufos: La aldea escondida 0,1 Mill. € 6,8 acum. 8 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    A mí también. Pero es que a mí me gustan todas aun siendo consciente del bajón que tiene por ejemplo la tercera en toda su parte central, que se hace larga e incluso aburrida. Un grave error en esta saga (muerte del kraken aparte, que eso tiene tela) y que sólo compensan con una parte inicial y un final muy potentes.

    Lo peor de la segunda es que no acaba en sí misma sino que es un continuará. Más allá de eso, está muy, muy bien. Un gran villano, magníficos efectos especiales y Johnny Depp sigue dando espectáculo como Jack Sparrow.

    Un saludo

  • George Kaplan

    El último párrafo lo puse yo literalmente hace unas semanas (salvo porque entonces quedaban más de 14 capítulos). La sensación de que Lynch ha terminado de perder la chaveta me hace apostar por la opción 2, pero en cualquier caso mi curiosidad total la tiene ganada.

  • Dios egipcio en paro

    ¿Ahora a todos os gusta la 2, de la que sólo he oído echar pestes en esta página? Pues que conste que a mí ya me gustaba la 2 antes de que fuera mainstream

  • Jorge Kosky

    Fíjate que yo me estoy pensando poner la 5 la segunda por aquello de que tiene final, que la de Davy Jones no lo tenía y continuaba en la 3. No lo tengo claro porque la 2 me gustó muchísimo. En lo demás, coincido. La primera es una obra maestra en su género. La tercera es la más floja a pesar de tener un gran inicio y un gran final (aburría en la parte central) y la cuarta, que me gustó, es inferior a la 1, la 2 y la 5.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Yo también he salido de ver Piratas del Caribe 5 muy contento. Es muy divertida y tiene un ritmo brutal. Con entregas así, que sigan estirando la saga, que yo estoy encantado.

    Habrá que ver cómo lo hace en la taquilla. En España supongo que hará el número 1 sobrada, y más viendo las cifras de las películas ahora en cartel. En Estados Unidos hay una estimación para el viernes de 24 millones de dólares.

    Un saludo

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Aunque la escena postcréditos parece decir que al menos saben por dónde les gustaría tirar en caso de continuar…

  • Pulpfreak

    ok, ya me convenciste

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast