Noticias

Cannes 2017. Primeros premios: ‘120 battements par minute’ se lleva el FIPRESCI

Falta de conocer el palmarés de la sección oficial pero hay cine más allá de las películas que aspiran a la Palma de Oro y ya se han entregado los premios de las secciones paralelas del certamen así como los galardones de la prensa y otras asociaciones.

Una cierta mirada

Premio Un Certain Regard: Lerd (A Man of Integrity) de Mohammad Rasoulof

Lerd

Premio del Jurado: Las hijas de Abril de Michel Franco

Premio de la poesía del cine: Barbara de Mathieu Amalric

Mejor dirección: Taylor Sheridan por Wind River

Mejor actriz: Jasmine Trinca por Fortunata

Quincena de realizadores

Art Cinema Award: The Rider de Chloe Zhao

The-Rider

Label Europa Cinema: A Ciambra de Jonas Carpignano

Premio SACD: Ex aequo: Let the Sunshine In de Claire Denis y Lover For a Day de Philippe Garrel.

Mejor cortometraje: Back to Genoa City de Benoît Grimalt

Semana de la crítica

Gran Premio Nespresso de la Semana de la Crítica: Makala de Emmanuel Gras

Makala

Premio Revélation France 4: Gabriel e Montanha de Fellipe Gamarano Barbosa

Premio SACD: Léa Mysius por Ava

Premio Gan Foundation: Gabriel e Montanha de Fellipe Gamarano Barbosa

Premio Decouverte Leica Cine de Cortometraje: Los desheredados de Laura Ferrés

Premio Canal + de Cortometraje: Najpiekniejsze Fajerwerki Ever de Aleksandra Terpinska.

Cinefondation

Primer premio: Paul est là de Valentina Maurel

Segundo premio: Heyvan (AniMal) de Bahram y Bahman Ark

Tercer premio: Deus égaré sont morts de Français Tommaso Usberti.

Premio FIPRESCI

Mejor película de la sección oficial: 120 battements par minute de Robin Campillo

120-battements-par-minute

Mejor película de Una Cierta Mirada: Tesnota de Kantemir Balagov

Mejor película de Quincena de realizadores o Semana de la crítica: A fábrica de nada de Pedro Pinho (Quincena de realizadores)

Premio del Jurado Ecuménico

Mejor película: Hikari (Radiance) de Naomi Kawase

Radiance

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • GoldenEyeEDD

    Ojalá un día un servicio de streaming de Cannes para ver todos los filmes y cortos del festival una vez que ha terminado.

  • PORTALPA

    La tengo lejanísima, pero creo recordar que conectaba con la época actual, con una prostituta ejerciendo en una calle, para trazar un paralelismo. Recuerdo bastante bién que en algún momento de la película se partía la pantalla para mostrar diversos pasajes de la rutina del burdel y una escena bonita dónde las chicas van a pasar el día a un lago, pareciéndose a un cuadro en movimiento. Una pena que no esté editada por estos lares en formato doméstico.

    De esta temática, te recomiendo, para hacer doblete, Pretty Baby de Luois Malle, con una lozana Susan Sarandon y una Brooke Shields de niña.

  • Alonso Ramírez

    Me encanta esa película, tío. Bastante impactante como combina una factura técnica impecable en todo lo que rodea el burdel, las chicas, etc. pero a la vez retrata la decadencia en su maxima expresión. Y lo de la chica con la sonrisa es que es bastante bestia, puto enfermo el tío aquel, aunque más bien todos los clientes eran desagradables. Vamos, que me parece una película muy brutal. Por cierto, ¿recuerdas el final final, el último plano? ¿Qué te parece?

  • PORTALPA

    Tendré que volverla a revisar, de L’Apollonide me gustó el retrato costumbrista que se hace de las chicas de un burdel en la Francia de finales del XIX principios del XX, deja escenas muy bellas, me impactó la chica con la sonrisa de El Joker.

  • Alonso Ramírez

    A ver si la peli de Campillo mañana se lleva la Palma de Oro a casa.

    Jasmine Trinca, joder. Desde que la vi en La Casa de la Tolerancia me explotó la cabeza. Gran actriz.

    Lo del Michel Franco ese, ya me parece una broma su idilio con cannes. Le he visto dos películas y aunque Chronic no está del todo mal, Después de Lucia es una auténtica tomadura de pelo.

  • Alonso Ramírez

    A ver si la peli de Campillo mañana se lleva la Palma de Oro a casa.

    Jasmine Trinca, joder. Desde que la vi en La Casa de la Tolerancia me explotó la cabeza. Gran actriz.

    Lo del Michel Franco ese, ya me parece una broma su idilio con cannes. Le he visto dos películas y aunque Chronic no está del todo mal, Después de Lucia es una auténtica tomadura de pelo.

  • Alonso Ramírez

    A ver si la peli de Campillo mañana se lleva la Palma de Oro a casa.

    Jasmine Trinca, joder. Desde que la vi en La Casa de la Tolerancia me explotó la cabeza. Gran actriz.

    Lo del Michel Franco ese, ya me parece una broma su idilio con cannes. Le he visto dos películas y aunque Chronic no está del todo mal, Después de Lucia es una auténtica tomadura de pelo.

  • Alonso Ramírez

    A ver si la peli de Campillo mañana se lleva la Palma de Oro a casa.

    Jasmine Trinca, joder. Desde que la vi en La Casa de la Tolerancia me explotó la cabeza. Gran actriz.

    Lo del Michel Franco ese, ya me parece una broma su idilio con cannes. Le he visto dos películas y aunque Chronic no está del todo mal, Después de Lucia es una auténtica tomadura de pelo.

  • Alonso Ramírez

    A ver si la peli de Campillo mañana se lleva la Palma de Oro a casa.

    Jasmine Trinca, joder. Desde que la vi en La Casa de la Tolerancia me explotó la cabeza. Gran actriz.

    Lo del Michel Franco ese, ya me parece una broma su idilio con cannes. Le he visto dos películas y aunque Chronic no está del todo mal, Después de Lucia es una auténtica tomadura de pelo.

  • Alonso Ramírez

    A ver si la peli de Campillo mañana se lleva la Palma de Oro a casa.

    Jasmine Trinca, joder. Desde que la vi en La Casa de la Tolerancia me explotó la cabeza. Gran actriz.

    Lo del Michel Franco ese, ya me parece una broma su idilio con cannes. Le he visto dos películas y aunque Chronic no está del todo mal, Después de Lucia es una auténtica tomadura de pelo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast