Noticias

Cannes 2017. Palmarés: ‘The Square’ de Ruben Östlund se hace con la Palma de Oro

El festival de Cannes 2017 ha llegado a su final con un sabor amargo ya que no ha estado a la altura de lo que se esperaba en una edición que ha supuesto el 70 aniversario de su fundación y en el que a juicio de algunos cronistas, sobre todo de los más veteranos, no ha habido ninguna aspirante digna de la Palma de Oro. Sin ir más lejos voy a citar a Oti Rodríguez Marchante que en el ABC de ayer escribió que a Thierry Fremaux se le ha colado la chusma en chandal y zapatillas cinematográficamente hablando ya que los cineastas consagrados han defraudado y los nuevos valores no han ofrecido nada revelador. Difícil lo ha tenido el jurado presidido por Pedro Almodóvar que ha decidido premiar a The Square de Ruben Östlund, un film que fue acogido con una clara división de opiniones entre los que aplaudían esta sátira sobre el postureo en torno a mundo del arte contemporáneo y los que opinaban que el director se creía más listo que nadie. No ha habido sorpresa en los apartados interpretativos ya que han sido reconocidos Joaquin Phoenix (We Were Never Really Here) y Diane Kruger (In the Fade)

© GettyImages

© GettyImages

Sección Oficial

Palma de Oro: The Square de Ruben Óstlund.

Gran Premio del Jurado: 120 battements par minute de Robin Campillo

Premio del Jurado: Loveless de Andrey Zvyagintsev

Mejor dirección: Sofia Coppola por La seducción.

Mejor actor: Joaquin Phoenix por We Were Never Really Here.

Mejor actriz: Diane Kruger por In the Fade.

Mejor guión: Ex aequo The Killing of a Sacred Deer y We Were Never Really Here.

Cámara de Oro

Mejor ópera prima presentada en la 70ª edición del Festival de Cannes: Jeune femme de Léonor Serraille.

Cortometrajes

Palma de Oro al mejor cortometraje: A Gentle Night de Ziu Yang.

Mención especial: Katio de Teppo Airaksinen.

Premio especial 70 aniversario del Festival de Cannes: Nicole Kidman.

Gracias por la atención prestada durante Cannes 2017. Siempre es un placer.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • doc_diablo

    Mr DON SIEGEL
    El Seductor
    Motin en el pabellon 11
    Fuga de Alcatraz
    EL SEDUCTOR
    La jungla humana
    Harry el Sucio

    La invasión de los ladrones de cuerpos
    Brigada Homicida

    No le hubierais dejado acercarse a Cannes ni con un palo.

    Sofia Coppola
    Lost in Translation
    Y 3 paridas más
    Mejor directora por el remake de EL SEDUCTOR

    (Si luego resulta una obra maestra pediré disculpas, pero en un principio SofiaCoppola-Colin Farrell vs Don Siegel-Clint Eastwood….mmmm)
    Lo único que puedo ver es que el reparto femenino lo pete, pero aparte de eso…

  • Alonso Ramírez

    Quisiera comentar sobre los premios (que algunos no me los esperaba ni en sueños) pero es que tras quedar completamente confirmado de que Rooney Mara es pareja de Joaquin Phoenix, estoy casi al borde del suicidio.

  • Fabiola Barcelo

    SOFIA ??????

    Mary Carmen, muchas gracias.

  • hunk36

    OFF TOPIC:

    https://www.youtube.com/watch?v=ojiWxt_mBnQ

    Me ha gustado el analisis que ha hecho este youtuber sobre Alien El Octavo Pasajero y los tripulantes de la Nostromo, curiosamente trata algunos temas que ya debatimos un poco aqui sobre el hecho de que la pelicula no tenga un personaje principal claro o el caracter de heroina que tiene Elen Ripley

    Tambien puede servir para hacernos recordar donde ha fallado precisamente Alien Covenant

    FIN OFF TOPIC

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Me sumo a los agradecimientos, Mary. Este año no he podido seguir las noticias de la competición como otros anteriores, pero aun así he disfrutado esta recta final de entrega de premios. Y me alegro un montón por Kidman, oye. Quién nos lo iba a decir, cuando hace apenas tres años estaba en lo más bajo con biopics de Grace Kelly películas de bajo nivel con Schumacher y Rowand Joffé…

  • George Kaplan

    Quiero ser el primero e iniciar el tradicional peloteo felicitando y agradeciendo a Mary Carmen por su cobertura del festival.

    Fuera coñas, si no fuera por ella debo reconocer que haría años que ni me enteraría de los que ganan en esto y menos aún de los que participan. Y por mucho que el nivel no haya sido muy allá, siempre hay cosas bien majas que rescatar.

  • Pulpfreak

    Puede que este festival halla sido de los peores pero estoy seguro que ha sido de los más mediáticos e interesantes por el debate propiciado. Y por cierto, aquí el verdadero ganador ha sido solo uno

    http://hollywood.greekreporter.com/files/2014/03/IFWT_Ted-Sarandos.jpg

  • doc_diablo

    Ardo en deseos de ver la peli de Sofia Coppola. Más que nada pq me parece una directora mierder con 1 película y además vomitarle en la cara a Don Siegel, al que no habrian permitido ni entrar n Cannes. Si luego tengo que rectificar, rectficaré

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo del nivel de este año se puede ver como en mejor direccion se ha premiado a Sophia Coppola por un remake de la peli mas infravalorada del duo Siegel-Eastwood , incluso mas que esa otra joya que es La jungla humana (y mira que hicieron peliculones juntos)

  • Lean

    Contentisimo por Phoenix, Kidman y la Coppola. Muchas ganas de ver las pelis de la seccion oficial a pesar de que digan que ha sido flojita…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast