Noticias

Aquí tenéis a Bosco, el hijo de un pepero corrupto

En el pasado Festival de Málaga Selfie fue una de las películas más celebradas. Ganadora del Premio Especial del Jurado de la Crítica, elabora el retrato en clave de falso documental del hijo de un ministro popular, cuya vida da un vuelco cuando su padre se ve inmerso en un escándalo por corrupción de proporciones épicas.

La película es obra de Víctor García León (Vete de mí) y tiene como protagonista a Santiago Alverú (que intuyo que se convertirá en una cara conocida más pronto que tarde). Para García León Selfie ha sido la opción más razonable tras 11 años sin dirigir en los que sucesivos proyectos se fueron cayendo uno tras otro. Este salto al cine de guerrilla a permitido sin embargo poner sobre la mesa un plus de realismo para esta comedia amarga sobre la España actual, rodando algunas en entornos reales, sin artificios, incluidos mítines del PP y de Podemos.

En este vídeo de Noticine el director habla sobre las intenciones, lecturas y el por qué de la película:

poster_Selfie_trazado

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Tranquilo yo también he sufrido esas comedietas que no dejan en muy buen lugar a nuestro cine, precisamente por eso recalcaba el género del thriller, suelo huir de todo producto nacional donde salgan Arturo Valls, Dani Rovira, Carmen Machi, María León, Blanca Suárez, José Mota, Hugo Silva y todo el plantel televisivo de “La que se avecina” y “Gym Tony”…

  • Turbo Dos Tonos

    Peeerdón!! pero es que en mi interior hay mucho dolor, también vi tropa de elite :(

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast