Series

Urbizu y Coronado están de vuelta

Hace cosa de un mes José Coronado nos daba un buen susteque al sufrir un infarto del que por suerte ha salido bien parado. Ahora, ya recuperado y en con un cambio sustancial de hábitos, se une a Gigantes, la serie que dirigirá su amigo Enrique Urbizu para Movistar +.

La serie, escrita por Urbizu junto a su colaborador habitual, Michel Gaztambide, y el guionista Miguel Barros (Blackthorn, Nadie quiere la noche), se define como un melodrama familiar sobre odio entre hermanos y constará de seis episodios, una duración como la que tuvo la estupenda Crematorio en su día.

En palabras del director: “Es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder. El título original es perfecto para definir a los personajes. Se han criado bajo un régimen devastador, de una ferocidad extrema, se consideran invencibles, no tienen moral, sólo quieren destruirse entre ellos“.

Coronado se explaya bastante más (así que si queréis ahorraros más información, no le deis al play):

Coronado dará vida al patriarca de la familia, Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado darán vida a los hermanos en pugna, mientras que Yolanda Torosio y Sofía Oria interpretarán a los personajes femeninos de la familia (mujer y cuarta hermana respectivamente).

La serie, que acaba de iniciar su rodaje, estará ambientada en un Madrid muy castizo según afirma Urbizu: “Esta es una serie muy madrileña, en el sentido de muy castiza. El Rastro, los poblados chabolistas, la periferia, son los entornos en los que se desarrolla la serie. Un Madrid que no ha sido explorado antes en una serie de televisión“.

Movistar + planea estrenar el año que viene esta nueva serie, la cuarta de producción propia tras La peste, de Alberto Rodríguez; Vergüenza, de Juan Cavestany y Álvaro Fernandez Armero; y La Zona, de Jorge Sánchez Cabezudo (Crematorio). Quedan en el tintero otras que posiblemente se anuncien oficialmente en los próximos meses como Dime quién soy, dirigida por Fernando González Molina; Carta al padre, de Mar Coll; y Félix, de Cesc Gay.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Ostias! ¿Se lo queda Caviaro para él sólo?Tenía entendido que ellos dos eran los dueños de la página…

  • PORTALPA
  • Grijaldo

    Nunca me he parado a leer los comentarios pero por lo que comentáis debe ser muy tróspido todo, no lo sabía, la próxima vez que entre me detengo un poco a ver.

  • Naxeteeee

    Pues ellos dos son los únicos que ponen un poco de cordura en ese ejército de Pancho Villa, siempre me ha parecido muy significativo cómo siendo los que demuestran ser más cinéfilos precisamente se llevan los mayores insultos cada vez que abren post, lo cual demuestra el elevado número de borregos y niños rata que comentan ahí.
    Claro que así ves hoy mismo por ejemplo a uno de los críticos subiendo un post sobre lo obra maestra que es “Con Air”. Con dos cojones. En la misma página que te analizaban las filmografías enteras de Eastwood, Spielberg, Allen o Hill y ahora tienen que dar prioridad a los superhéroes, a listas absurdas para frikis (que no cinéfilos) y a “Con air”…

  • PORTALPA

    El célebre Massanet empezó siendo usuario en Blogdecine, bastante faltón, y luego pasó a ser editor. A Maese Abuín y a JuanLu les tengo bastante cariño y tienen bastante cultura cinéfila a sus espaldas. Abuín tenía hasta hace poco una sección llamada Añorando estrenos bastante maja que no se si sigue todavía con ella, además creo que es coleguilla de Rafa y Mari Carmen, en esta página ha dejado alguna colaboración. A diferencia de Alberto, como editor Caviaro es más cercano al usuario.

  • Naxeteeee

    En esa página los únicos cinéfilos de verdad son sus fundadores Abuín y Caviaro. Massanet fue un intento de Boyero 2.0 que no tenía ni puta idea de cine. Peor es ahora, con críticos twitteros de los de la calle de la piruleta del país de chocolate para los que todas las películas son estupendas y que te hacen listas penosas de mejores películas de tal o cual género. No es casualidad que cada vez que escriben los fundadores levanten el odio de la mayoría de los trolls que postean ahí…

  • Elvira26

    Lo del Prime time patrio es de vergüenza absoluta porque cada vez vamos más tarde. Yo sólo veo Cuéntame y el MDT en TV, todo lo demás online y no al día porque no tengo tiempo. O los que entren nuevos en TVE deciden ir por libre y marcarse sus horarios y arriesgar en contenidos o la cadena pública se va al traste. T5 y A3 como si empiezan las series a las doce que yo las veré online.

    Si Vis a Vis la finalizaron al terminar la segunda temporada por bajas audiencias pero claro es que esta serie no era precisamente de las que le gustan a mi madre… Algo ha debido pasar en Globo porque el creador de Vis a Vis se ha montado productora por su cuenta para hacer series que sigan esa línea de arriesgar más de ahí La Casa de Papel… así que creo que ahora mismo Globo como no tiene series tras acabar Pulsaciones que no estuvo mal aunque algunas cosas chirriasen bastante…

    Pues una pena lo de HBO España…

  • Belmondo

    He de reconocer que salvo el Mdt, no sigo nada más en las generalistas. Aunque de oídas ya me hacía una idea que el “globomedia style” por fortuna había muerto.

    El tema es que todos los ejemplos que me pones tengan estabilidad y que el público demande esos contenidos, porque tengo entendido que “Vis a Vis” se la cargaron malamente.

    Lo de los 70 minutazos, los eternos cortes publicitarios y lo tardío del “prime time” sigue siendo una losa a la que no le veo solución a corto plazo. El otro día el MdT comenzó a las 11 de la noche. No me jodas.

    Yo no le echaba la culpa a Bambú, se la echaba a Netflix. No digo que sea una mierda “Las Chicas del Cable”, pero un paso más allá si me esperaba. Y también más proyectos que no sea la renovación por dos temporadas más de ese único estreno español.

    Los de HBO creo que a ni a corto ni a medio plazo van a desarrollar nada en España. De momento pensarán en desarrollar su plataforma digital a nivel internacional, que todo lo de Netflix y Amazon les ha pillado en cueros.

  • Meitantei872

    Si, puede que en ciertos puntos sobre eso que dices, pero al ser Coronado el que habla, se llevan mejor XP

    Lo bueno es que el trabajo de montaje y el guión, ayudan a que no me parezcan un puto horror como es en el caso de The Walk. Que ahí te narran lo que estás viendo en pantalla… Todo el puto rato.

    Pero si si, muy disfrutable si señor…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast