Series

Urbizu y Coronado están de vuelta

Hace cosa de un mes José Coronado nos daba un buen susteque al sufrir un infarto del que por suerte ha salido bien parado. Ahora, ya recuperado y en con un cambio sustancial de hábitos, se une a Gigantes, la serie que dirigirá su amigo Enrique Urbizu para Movistar +.

La serie, escrita por Urbizu junto a su colaborador habitual, Michel Gaztambide, y el guionista Miguel Barros (Blackthorn, Nadie quiere la noche), se define como un melodrama familiar sobre odio entre hermanos y constará de seis episodios, una duración como la que tuvo la estupenda Crematorio en su día.

En palabras del director: “Es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder. El título original es perfecto para definir a los personajes. Se han criado bajo un régimen devastador, de una ferocidad extrema, se consideran invencibles, no tienen moral, sólo quieren destruirse entre ellos“.

Coronado se explaya bastante más (así que si queréis ahorraros más información, no le deis al play):

Coronado dará vida al patriarca de la familia, Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado darán vida a los hermanos en pugna, mientras que Yolanda Torosio y Sofía Oria interpretarán a los personajes femeninos de la familia (mujer y cuarta hermana respectivamente).

La serie, que acaba de iniciar su rodaje, estará ambientada en un Madrid muy castizo según afirma Urbizu: “Esta es una serie muy madrileña, en el sentido de muy castiza. El Rastro, los poblados chabolistas, la periferia, son los entornos en los que se desarrolla la serie. Un Madrid que no ha sido explorado antes en una serie de televisión“.

Movistar + planea estrenar el año que viene esta nueva serie, la cuarta de producción propia tras La peste, de Alberto Rodríguez; Vergüenza, de Juan Cavestany y Álvaro Fernandez Armero; y La Zona, de Jorge Sánchez Cabezudo (Crematorio). Quedan en el tintero otras que posiblemente se anuncien oficialmente en los próximos meses como Dime quién soy, dirigida por Fernando González Molina; Carta al padre, de Mar Coll; y Félix, de Cesc Gay.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Y ojito también a Antena 3 y Telecinco que vale que sean generalistas pero lo de siempre ya no les funciona como antes y dentro de su parcela también se están arriesgando. Vis a Vis me pareció muy molona, Sé Quién Eres sin ser nada del otro mundo y pudiendo haber sido mucho más corta también creo que en conjunto es una gran serie y La Casa de Papel me tiene alucinada lo bien qué está también. Si pecan de los puñeteros 70 minutazos o que alargan demasiado alguna que otra trama para conseguir esos metrajes…pero no tenemos niños, abuelas y familias desayunando lo cual ya me parece un logro… Por no hablar de todo lo que están rodando y veremos la temporada que viene como La Verdad, La Catedral del Mar o Fariña…

    Faltaría que TVE se sumase y apostase por la calidad porque fue una pena la cancelación de El Caso, lo que tardaron en renovar El Ministerio del Tiempo o que Cuéntame a pesar de todo sigue siendo un serión. A ver si encuentan más series buenas para su prime time y cancelan a Cárdenas que nadie sabe qué pinta ni qué hace ahí…

    Lo de las Chicas del Cable pues sí fue un bluff pero si a Bambú le dijeron “Queremos otro Velvet” pues es el lo que quería el cliente… Que podrían haberles pedido un Gran Reserva o un Bajo Sospecha pues también pero debe de ser que ya tienen cubierto ese tipo de series…

    Y a todo esto me pregunto, HBO España no piensa hacer producción propia? Sabéis algo al respecto? A ver si se animan y hacen algo que no esperamos pero para muy bien!

  • Leto83

    La peli está de pm y un gran ejemplo del cine que se puede hacer aquí. Creo que “La isla mínima” es más redonda ya que no tiene que tirar del recurso de la voz en off para poner en situación al espectador. Había veces que me sobraban un tanto, ya sea por decir cosas que ya sabías o que te iban a mostrar después. Pequeñas quejas para una peli estupenda.

  • http://detenteencine.blogspot.com.es/ Ki___wi

    Yo leía BlogDeCine hasta que por suerte encontré LHP hace poco. Para mí el gran problema que han sufrido no es que hayan sido invadidos por una ingente orda de trolls, es que como son muchos y supongo que generarán cash, el contenido de la web se ha adaptado a ellos bajando muchísimo el nivel. Tanto a nivel de críticas cosa que puede ser algo más o menos subjetivo, como sobretodo respecto a selección de noticias.

    En cuanto a los comentarios, son una auténtica pérdida de tiempo. Allí nadie trata de aportar nada, solo se comenta o para tratar de imponer una opinión por cojones, o para decir una gilipollez que no suele tener gracia.

    Por último, a mi Massanet me parecía un crítico cojonudo. Polémico mucho, pero solia defender sus ideas con argumentos y su estilo de escritura me gustaba. Además es de esos críticos que cuando escribía en positivo te metía unas ganas brutales de ver la película.

  • JoakinMar

    Ah vale, te había entendido mal. Yo es que ya procuro ni acercarme a ese sitio. Solo para leer alguna noticia que no se haya dado por aquí, pero los comentarios, mejor ni me acerco. Algunos son perjudiciales para la salud.

  • Lykaia

    Vosotros no, en el blog del que hablabais. Los comentarios son tremendos.

  • JoakinMar

    Que subnormalidades hemos dicho???

  • Lykaia

    He entrado por curiosidad y ahora quiero arrancarme los ojos. Os odio. He cubierto mi cupo de subnormalidades para tres meses por lo menos. Os quiero LHP.

  • Sandgal Ar L’oine

    Ye verdá, que está jubilado.

  • Belmondo

    Alierta no es presidente de Movistar.

  • Vincent Everett

    A finales de los 90 Clint ya tenía casi 70. Hubiera sido forzar demasiado la credibilidad.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast