Noticias

Tráiler de ‘American Made’

El próximo 29 de septiembre se estrena en Estados Unidos American Made — la anteriormente conocida como MENA –, la nueva colaboración entre Tom Cruise y Doug Liman después de Al Filo del Mañana, y aquí va su primer avance, uno que llega más de dos años después del inicio del rodaje de la película, el 27 de mayo de 2015. Por añadir, llega en septiembre después del aplazamiento de su estreno original, previsto para el 6 de enero de este año.

La trama nos lleva a mediados, finales de la década de los 70 y se centra en un piloto, Barry Seal, reclutado por la CIA para aportar información de primera mano en la investigación sobre la presencia comunista en Centroamérica. Seal, sin embargo, se acaba encargando de una de las operaciones secretas más importantes de la historia de la agencia; una que se les va completamente de las manos, acaba engendrando el cartel de Medellín, y está a ESTO de exterminar a la administración Reagan.

DBkWLX_WsAEnmPzjpg

Volviendo a la producción de la película y teniendo en cuenta la premisa, los motivos de tanto mareo, creo yo, se deben a que no es una película fácil de colocar. Levantando mucho la mano y aquí vuestra percepción desde luego que puede variar, creo que puede considerarse como el primer “drama” que Tom Cruise protagoniza en aproximadamente una década (y eso si queréis considerar un “drama” a Valkiria). Lejos de propuestas más fácilmente identificables y palomiteras.

Sea como fuere: guion de Gary Spinelli (implicado hace tiempo en uno de las muchas, muchas revisiones de un proyecto inacabado llamado Motorcade, una especie de Speed + 24 escrita originalmente por Billy Ray y que en su día iban a dirigir Joe Carnahan… en sustitución precisamente de uno de los directores de 24, Jon Cassar) y reparto completado por Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Jesse Plemons). Producen Ron Howard y Brian Grazer. Septiembre, recordamos.

  • Hastur Jr.

    Ya, pero esas historias me las sé de memoria (en mi casa no había Mortadelo ni Zipi y Zape, sino Creepy, Vampus y Dossier Negro, así he salido). Y espero que POR UNA VEZ estuvieran bien reproducidas, porque otra cosa que hace mucho daño a la obra de Corben son ciertas chapuzas editoriales…

  • Joe Bueno

    Para nada lo percibí como un ataque amigo, son opiniones, doy la mía por contrastar y equilibrar la balanza 😉 Corben a veces se pierde en los guiones un poco, siempre le ha pasado, pero gráficamente sigue siendo un auténtico referente, muy por encima de la mayoría de dibujantes actuales. El volumen de Creepy que sacó Planeta contiene su etapa en la revista y está llena de historias memomarbles de los 70 y 80. Yo lo recomiendo, clasicazo ideal para autoregalo.

  • Batfan

    Tiene que molar ser Tom Cruise.

  • Monty

    Es leer Spinelli y pensar en ‘La banda del patio’. Película que sale Tom Cruise, película que veo. Y si corre, pues mejor

  • Hastur Jr.

    Pues me parece estupendo que a ti te siga gustando, pero yo recuerdo cómo lo flipé cuando un compañero de colegio le mangó su ejemplar de “Den” a su hermano mayor y lo trajo a clase, y hace mucho tiempo que Corben ya no me produce esa sensación. También reconozco que:
    A) No sigo su obra tan fielmente como pareces hacerlo tú, así que no voy a opinar sobre sus trabajos actuales. Si tú dices que son estupendos, lo doy por bueno. De todas formas, yo me refería a los clásicos de los 70, no a lo que pueda estar haciendo ahora (que obviamente no puede haber envejecido, ni bien ni mal).
    B) Estamos hablando de unos cómics que tienen más de 40 años, y es inevitable que pierdan cierta vigencia. No pasa nada.
    C) No solo han envejecido los cómics y Richard Corben: yo TAMBIÉN lo he hecho, y seguramente peor.
    Nada de lo que he dicho en este mensaje ni en el anterior debe ser interpretado como un ataque a Corben ni mucho menos, ojo. Ya he dicho que de niño me gustaba mucho.

  • Joe Bueno

    Rowlf es una fábula antibelicista paródica, ni idea de que entiendes por “típica fantasía setentera” ?¿, Corben le mete mucho humor y talento a la narración, no me extraña que Miyazaki se encariñara con ese pastor aleman transformado en héroe hombre lobo.

    http://2.bp.blogspot.com/-U3jNRnYvN8I/VGjXsKmHD7I/AAAAAAAAAK0/xaODxrGVP0c/s1600/EajP4JT.jpg

    https://ledinobleu.files.wordpress.com/2011/01/rolf_illus1.jpg

  • Joe Bueno

    Discrepo mucho, prácticamente todo el material del maestro Corben sigue siendo excelente a dia de hoy y muy vigente, sobre todo por su componente paródico de los géneros de los 50 y 70, con altibajos en las historias, que es algo normal cuando llevas mas de 50 años de carrera, pero con un nivel gráfico y una capacidad cromática sobresaliente y con una producción envidiable, y muchas de sus historias cortas siguen siendo muy divertidas y vigentes. Pocos dibujantes de cómic mantienen un nivel tan alto gráficamente durante tantísimos años. Y con 76 añazos se sigue currando páginas y portadas de infarto.

    http://www.rockshockpop.com/screencaps/Comics/shadowgrave2-cover.jpg
    2016
    https://raggedclawsnetwork.files.wordpress.com/2015/02/richard-corben_house-on-the-borderland_ny-vertigo-2000_p17panels2-3-4-5.jpg?w=600&h=424
    The House on the Borderland, 2000.

    http://3.bp.blogspot.com/-OczJdEKDiS8/Tk23712_BKI/AAAAAAAACxs/2dqKny0ZX7Q/s1600/Crk+Man.jpg
    Hellboy: The Crooked Man, 2008.

    Muchos de los tomos de Toutain se pueden encontrar si buscas en sitios de venta de segunda mano o en librerías especializadas a veces aparece material clásico:
    http://photos1.blogger.com/blogger/7580/1697/1600/rowlf%20toutain2.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-fJiTmUYC558/ULR4CGkeWfI/AAAAAAAABAg/Bgo_v5fbRH4/s1600/werewolf+cover.jpg

  • Pulpfreak

    Se agradece el dato, me imaginaba esto pero como el maestro tenia sus ojos sobre esta obra pensé que seria diferente a la típica fantasía setentera

  • Sandgal Ar L’oine

    FLI-PAN-TE!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast