Noticias

Tráiler de ‘American Made’

El próximo 29 de septiembre se estrena en Estados Unidos American Made — la anteriormente conocida como MENA –, la nueva colaboración entre Tom Cruise y Doug Liman después de Al Filo del Mañana, y aquí va su primer avance, uno que llega más de dos años después del inicio del rodaje de la película, el 27 de mayo de 2015. Por añadir, llega en septiembre después del aplazamiento de su estreno original, previsto para el 6 de enero de este año.

La trama nos lleva a mediados, finales de la década de los 70 y se centra en un piloto, Barry Seal, reclutado por la CIA para aportar información de primera mano en la investigación sobre la presencia comunista en Centroamérica. Seal, sin embargo, se acaba encargando de una de las operaciones secretas más importantes de la historia de la agencia; una que se les va completamente de las manos, acaba engendrando el cartel de Medellín, y está a ESTO de exterminar a la administración Reagan.

DBkWLX_WsAEnmPzjpg

Volviendo a la producción de la película y teniendo en cuenta la premisa, los motivos de tanto mareo, creo yo, se deben a que no es una película fácil de colocar. Levantando mucho la mano y aquí vuestra percepción desde luego que puede variar, creo que puede considerarse como el primer “drama” que Tom Cruise protagoniza en aproximadamente una década (y eso si queréis considerar un “drama” a Valkiria). Lejos de propuestas más fácilmente identificables y palomiteras.

Sea como fuere: guion de Gary Spinelli (implicado hace tiempo en uno de las muchas, muchas revisiones de un proyecto inacabado llamado Motorcade, una especie de Speed + 24 escrita originalmente por Billy Ray y que en su día iban a dirigir Joe Carnahan… en sustitución precisamente de uno de los directores de 24, Jon Cassar) y reparto completado por Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Jesse Plemons). Producen Ron Howard y Brian Grazer. Septiembre, recordamos.

  • Vincent Everett

    El título español….No se mataron mucho.

  • SkullBoy

    Vamos a peor.

  • Hastur Jr.

    Va de un hombre lobo (mejor dicho un lobo hombre) y su dueña-que-está-muy-buena en el típico entorno de sexo, fantasía y violencia al estilo años 70 de Richard Corben. Personalmente creo que los cómics de Corben han envejecido bastante mal, aunque tienen sus momentos. Rowlf se editó en España hace muchos años, y no sé si ha vuelto a aparecer.

    https://uploads.disquscdn.com/images/75704f8a2d771bf9a9c08baacb783333a4c6116f04ca36208c0a49eaba0388b7.jpg

  • MapacheW

    No habría costado nada hacer a Cruise gordete con algún traje y maquillaje… no entiendo porque no lo han hecho…..ah si, que hay que vender… en fin…

  • Pulpfreak
  • SkullBoy

    Ya os dije que quedaba mucho año por delante y que no había que precipitarse con el de Spider-man.

  • Manchester Black

    Quizás la atrasaron por el tema Narcos de Netflix?

  • Ricardo Diaz Mella

    Esta Tom Cruise … Alguien necesita otra excusa ?
    Para mi es la Estrella Absoluta del cine … Garantía de entretencion y calidad.

  • El Cinefílico

    No puedo comentar nada coherente. Se me va la vista al poster de Transformers del lateral y entro en colapso con semejante atrocidad.

  • GoldenEyeEDD

    Pues pinta bien, pero me cago en la puta ¡¿otra vez Domhnall Gleeson?! ¿Hay película en la que no salga este plomazo?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast