Noticias

Dos profesores. Cientos de hijos

School Life se presentó en el pasado Festival de Sundance bajo el título de In Loco Parentis (“En lugar de los padres”). Hablamos en su día de este documental de manera muy sucinta, dada la enorme cantidad de películas a presentación en el certamen, así que este primer tráiler nos va a servir para ampliar un poco la información.



School Life
, producido por la irlandesa Soilsiu Films y la española Gris Medio (con la participación de TVE), narra un año en la vida del internado irlandés de Headfort, en el idílico condado de Kells. Headfort es una especie en extinción — la única institución educativa de estas características en el norte del país — dirigida desde hace 49 años por John y Amanda Leyden, ya muy próximos a su jubilación.

ilposter

El documental, dirigido por Neasa Ní Chianáin, con ayuda adicional de David Rane, es una mirada a la labor de los venerables Leyden como educadores y “padres” de un grupo de alumnos completamente alejados de sus familias según la pareja va a adquiriendo la comprensión de que muy pronto dejarán de desempeñar algo que está a medio camino entre trabajo, pasión y placer.

Os dejamos otro avance del documental, con su título original, presentado hace cuatro meses.

Y aquí una entrevista con su directora. School Life ha sido adquirido por Magnolia Pictures, que lo distribuirá en septiembre en EEUU.

  • Leto83

    Tiene una pinta estupenda. Aún con todo, si me acuerdo de verlo cuando salga por estos lares (si es que lo hace) espero que también veamos conflictos entre los alumnos y el modo de abordarlos desde un punto de vista educativo y docente, ya que en el tráiler todo se ve muy happy e idílico, si bien también es cierto que, por lo que se adivina en el tráiler, que la institución se impregne de la actividad, interacción, artes, contacto humano cercano, individualismo (entendido como la concepción de que cada niño es único con sus propias capacidades y habilidades, listas para ser explotadas de forma adecuada), libertad, debate capaz de fomentar la capacidad crítica… como digo, si de todo esto se impregnase un poquito la institución educativa de nuestro país, seguramente otro gallo nos cantaría.

    El tráiler mola precisamente por esto, ha habido momentos en los que parece que entras en las oficinas de PIXAR (recomendadísimo un docu de hace unos años sobre la compañía, incluido, si no recuerdo mal, en el DVD de “Wall-e”), lo único que tengo miedo es que se ahorren los conflictos que surgen, sí o sí, en este trabajo, tanto a nivel educativo para con los niños como a nivel profesional por parte de los docentes.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Ostras, tiene una pinta interesantísima y no lo tenía fichado, gran apunte Rafa

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast