Noticias

Levantando el cementerio de ‘El Bueno, el feo…’ en el tráiler de ‘Sad Hill Unearthed’

Hace dos años os contamos los esfuerzos de un grupo de voluntarios españoles para reconstruir el cementerio de Sad Hill, el escenario que enfrentó en 1966 a Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef en el duelo a tres bandas que culminó El Bueno, el Feo y el Malo, uno de los grandes westerns de la historia del Cine, en particular, y una de las películas más entretenidas jamás rodadas, en general.

El set de Sad Hill se encuentra en Burgos, a 140 kilómetros de Madrid, y fue construido por un pelotón de militares españoles siguiendo las directrices del diseñador de producción fetiche del director Sergio Leone, Carlo Simi. Se trata de un círculo de unos 300 metros de diámetro que rodean más de 5.000 “tumbas” simuladas y con un centro empedrado.

C_7_AruU0AQ99fF

Ahora, David Alba, Sergio García, Diego Montero y Joseba del Valle, los responsables de la asociación cultural Sad Hill, presentan un documental sobre la historia de este lugar y el retorno a su antiguo esplendor. Documental dirigido por Guillermo de Oliveira, y que cuenta con la presencia, entre otros, de Clint Eastwood, Ennio Morricone, Sir Christopher Frayling (biógrafo de Leone), Eugenio Alabiso (montador de la película), el DP Sergio Salvati, James Hetfield (frontman de Metallica, que comienza sus conciertos con la inmortal L’Estasi Dell’oro), Joe Dante y Álex de la Iglesia, entre otros.

Sus responsables han iniciado una campaña en Indiegogo para terminar de conseguir el dinero necesario en la compra de derechos de clips y música de la película, márketing y postproducción, con vistas a un estreno en festivales para otoño de 2017.

Aquí va el tráiler:

  • El Cinéfago

    Muy bueno, te respondí pero se ve que no se guardó. El Sr. Hitchcock un genio , pero como persona o amigo era mejor tenerlo lejos. Pero muy muy recomendable , extenso y detallado.

  • El Cinéfago

    Muy muy interesante, un genio pero como persona ni con un palo me hubiera acercado al señor Hitchcock….hehehe, pero muy muy recomendable. Me quedo con su genio y sus fabulosas películas.

  • PORTALPA

    Y para acabr de complicar las cosas Kino anuncia una nueva edición coincidiendo con el 50 aniversario de la película de la que ya se puede hacer el preorder, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de Agosto
    https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B0716XZB2B/ref=nosim/?tag=mdvd-usa-20

    Adicionalmente Kino proporciona las siguientes notas

    Besides the color correction
    (removing the yellowishness) we also made the following corrections and
    adjustments to create our 161 Minute cut of the Theatrical version:

    1. The “flip cut”
    transition/optical wipe from “Tuco talking to Blondie and taking a bite
    of his cigar to being hung” was restored to its original version

    2. The fadeout to black of the “gun shop owner with the sign in his mouth” scene is now a cut to exodus scene.

    3. The fadeout of the
    “Blondie passing out as Tuco is bringing him water” scene happens
    exactly 1 second later than how it was on old MGM DVD release of the
    Theatrical Cut.

    4. The dissolve from “night” scene to “coach arriving at the mission” scene now fades up from black

    5. The shot of the train
    leaving the station (with Tuco and Wallace on it) was supposedly longer
    in the US theatrical cut, before cutting directly to Tuco in the train
    and not dissolving out earlier to the early morning camp scene – Our 4K of the 161 minute cut matches the old MGM DVD of the theatrical cut exactly.

    Las ediciones de estas películas es un no acabar.

  • Somerset

    Ojala Txema, aunque he de decir que las entradas son prohibitivas, y como entenderas tengo muchas “bills” y “taxes” que pagar. USA te chupa el alma poquito a poco. Aunque si se hace un change.org para pagarlas estaria encantado de haceros la cronica.
    Un saludo

  • Gort322

    Scorsese seguramente era más fiel a lo que era el mafioso real, tal vez porque conocía mejor el ambiente que Coppola.

    Sin embargo los Padrinos inventan una mitología sobre la mafia que se ha convertido en icónica. Todos tenemos en mente a Vito Corleone como prototipo de mafioso cuando poco tiene que ver con el mafioso real que fue Lucky Luciano, que es uno de los personajes en que se basa.

    Cinematográficamente, los dos primeros Padrinos, aparte del mérito que tiene el crear una mítica popular, son simplemente la gran película americana de todos los tiempos. Los dias pares es la primera y los impares la segunda.

    Las de Scorsese lo hubiesen sido pero han tenido la mala suerte de que existiesen las de Coppola.

    De lo mejor de la historia del cine americano todas, de todas maneras.

  • Gort322

    A ver que director actual aguanta el plano como lo hacía Leone.

    https://www.youtube.com/watch?v=WiuA8rnAYfk

    Lección de montaje sin cortar el plano cada décima de segundo.

    No, si lo enseñan en las escuelas de cine esa clase seguro que hacen pira. El patán de Michael Bay estaría poniendose doblado a cervezas el día que se la ponía el profe.

  • Gort322

    “Posiblemente no ha habido, ni hay, ni habra mujer mas guapa que Claudia Cardinale”

    Y no puedo más que darle la razón.

    Un amigo de mi familia, y mio, claro (ya murió, gran persona), y que conoció a Ava Gardner y Sinatra, de cuando este vino a España por el famoso ataque de cuernos, me dijo, cuando era más joven de lo que soy ahora, casi lo mismo de Ava. Y tenía bastante razón, pero la Cardinale la superaba, para mi gusto.

  • Txema Ballano

    Chivatazo que he leído en la noticia de Joel Edgerton y me paso a darte un welcome, para que además de leer, también nos dejes tus opiniones.
    He de destacar, que además de que tus padres sean de un pueblecito cercano, tu eres de San Diego y eso estaría bien para que fueras el corresponsal de LHP en la Comic Con jajaja.
    Saludetes.

  • Sefi_Dios

    Es Greywolf

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast