Noticias

‘Rakka’, el primer corto del nuevo estudio de Neill Blomkamp, entero. Aquí

Rakka es el primer corto de Oats Studios, la productora del director sudafricano Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie). Rakka, dirigido por el propio Blomkamp y protagonizado entre otros por Sigourney Weaver, es una mezcla de tres breves relatos que describen, en su totalidad, la llegada de una brutal raza alienígena a nuestro planeta en busca de nuestro secreto para comunicarnos con una tercera especie extraterrestre, meramente observadora del conflicto que se desarolla a su alrededor, y deificada por los reptilianos invasores.

Rakka es el primer corto de lo que se ha dado en llamar Oats Volume One, una colección de piezas en torno a esta invasión, caracterizadas por su relativamente innovador modo de distribución: a través de la plataforma de videojuegos Steam. Tal y como explicó ayer Blomkamp durante su comparecencia en el E3, Rakka es el equivalente cinematográfico de lo que se conoce como un juego “early access” (un juego en desarrollo que se pone a la venta por anticipado para que los jugadores puedan explorar fallos, enviar recomendaciones al equipo, etc…, a un coste inferior al del producto final).

Eso por un lado. Por otro, hay que decir que el lanzamiento de Rakka en esta plataforma ha ido acompañado de un conjunto de archivos descargables por 4,99$, que comprenden tanto el corto en alta calidad, como una serie de concept art y archivos 3D para que los usuarios puedan aplicar los modelos digitales del corto a sus propios trabajos.

Chervidor vuestro se ha gastado los dineros en estos archivos, que incluyen:

– El guion de Rakka, escrito por Blomkamp y Thomas Sweterlitsch

Imagen 1

– El corto (en dos versiones, Stereo y Surround a un peso de 5,3 Gb cada una) y los modelos 3D mencionados de las criaturas alienígenas.

Imagen 2

– Y, sobre todo, un pdf de 84 páginas repleto de concept art.

Imagen 6

rakk1

rakk2

Aquí tenéis el cortometraje en su canal oficial de YouTube

PD: Adjunto un par de entrevistas bastante personales con Blomkamp en las que evalúa los últimos años de su carrera. Percibe que jodió “un poquito” Elysium. Defiende no obstante Chappie, de la que no cambiaría nada.

Imagen 8

via @ajarepink

  • poocha

    “Oats Studios is a new experimental filmmaking “lab”. The Studio is an independent incubator of ideas with the capacity to handle all aspects of production from start to end. Oats Studios works in an open source format with the audience by allowing the fans to interact with the filmmakers and the studio directly, and allowing the fans access to the actual film’s assets to then merge with their own creativity.

    Our goal is to make more original and interesting short film content, and eventually full-scale feature films and series from the titles that we create.”

    No estan viendo una pelicula ni una serie, esto es experimental, nunca vi algo asi antes, es como una “zapada” organizada en donde el publico puede involucrarse en la ideas que proyectan, es un bosquejo no es algo finalizado o que tiene una historia desarrollada.

    sinceramente me encanta esto, permite a artistas de cgi trabajar en los archivos 3d para hacer arreglos o criticas, dan los guiones para que lo puedan modificar, y dan arte conceptual para expresar mas y mostrar mas alla del corto. Todo para que genere un brainstorming de creatividad, para mi brillante.

    no creo que deba darle la critica de pelicula sino de desarrollo de idea, critica constructiva y demas

    saludos.

  • Naxeteeee

    Y me alegro que disfrutes con esas cualidades, yo es que a estas alturas me he tragado tantas películas que no tolero a cualquier mindundi que coja una cámara digital y se ponga a dirigir como si estuviera en la escuela de cine o rodando el nuevo anuncio de Cacharel.

  • rolo

    Lo que queria decir es que yo si veo grandes cualidades a este director, aunque tu no las veas.

  • Sirulo

    Honestamente…. me parece un poco mas de los mismo, no se, me parece algo que ya he visto muchas veces.

    La verdad es que de Blomkamp me fascinaron los primeros 40 min de District 9 me pareció que había por ahí un camino muy guapo que seguir, pero me aburro el resto de la peli, a partir de ahí…. el resto no me han parecido malas pelis, pero me dejaron un poco seco.

  • ivali

    Oye, si Blomkamp no el lo tuyo pues bien, para gustos colores, no veas nada de el y estarás mas tranquilo y los demás a los que si nos gusto pues eso la disfrutaremos, oye si el cine al final (después de mucho análisis y revisionados y demas), es subjetivo y una película o corto te llega o no te llaga…lo demás es para adornar y justificar tu disgusto o aceptación del producto que te mostraron…

  • Grijaldo

    Me flipa, adelante Neil, pasa de los jeiters y curratelá que yo la veo, pero añádele roboces, con roboces todo mola más.

  • Naxeteeee

    Pues hombre luego va sobre los gustos de cada uno y sobre el nivel de tolerancia también imagino porque a mi me gusta también el ambiente postapocalíptico desde que vi “Mad Max” (la primera, la de 1979) y no por eso tolero las tres millones de copias que surgieron a raíz de ella y casi todas lamentables, muchas de ellas italianas de Serie B que ten entraban ganas de quitar el VHS desde el primer plano.
    Vamos que adelante con tus aficiones y tus gustos, faltaría más que venga otro a quitártelas, pero yo te digo que entre las mías no está el aguantar películas muy mal realizadas por mucho que tomen géneros o ambientes que tengo como preferidos.

  • CHEWUACA

    Estoy deacuerdo , no la hizo para todo el mundo

  • Loretta R. Weatherspoon

    BOSBEBY.BLOGSPOT.CO.ID

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast