Series

Damon Lindelof negocia encargarse de la nueva versión de ‘Watchmen’ para la HBO

Damon Lindelof, el nuevo mesías caminando entre nosotros, acaba de concluir etapa en la HBO tras el magnífico cierre de The Leftovers y ya tiene nuevo trabajo en ciernes. THR nos cuenta que el co-creador de Lost está negociando con la cadena para encargarse de la nueva adaptación de Watchmen, el cómic de superhéroes retirados creado por Alan Moore y Dave Gibbons, una de las insignias de DC y del noveno arte en general.

Recordaréis que en 2015 ya hablamos de este proyecto, que por aquel entonces contaba con Zack Snyder, director de la película de 2009, en faceta de productor. Snyder ya no está involucrado, ya sea por el paso del tiempo y cambio de planes o por el triste acontecimiento de los últimos meses, y ahora será cosa de Lindelof en solitario encarar la producción desde cero con su propia visión y en un medio que facilitará mejor trasladar la obra respecto a las limitaciones de metraje que tuvo la película.

Las negociaciones están todavía en un estado preliminar pero para Lindelof, que tiene un acuerdo formal con Warner, sería quedarse trabajando de nuevo en casa, y para la HBO sería una interesante inclusión en su catálogo teniendo su propio show basado en un cómic, material presente en casi todas las cadenas de televisión actualmente. Y con el inminente cierre de Juego de Tronos y el lento desarrollo de sus spin-offs, no viene mal tener otra producción de calibre en la recámara.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    La canción en el cómic durante ese momento era “You’re My Thrill”, de Billie Hollyday. Mucho más sutil y emotivo que el Hallelujah en ese contexto. Además de que en el cómic no necesitaban hacer explícita la escena de sexo. La escena en la peli parecía más la flipada exagerada de un adolescente cachondo.

    http://ifanboy.com/wp-content/uploads/2011/07/sex-scene-watchmen.jpg

    Lo de la pelea en el pasillo no hay por dónde cogerlo, cierto.

  • Jorge Kosky

    Sí, ahí es donde falla la película. Hasta entonces iba bastante bien con dos escenas de acción magníficas y una historia interesante.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Tomorrowland es una película muy maja que flojea un poco en el final. Tiene dos escenas espectaculares, una de ellas, por desgracia, contada en clip antes del estreno. Yo me lo pasé muy bien en el cine.

    Un saludo

  • Griff

    *Enter Lindelof-haters…

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera
  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    ¿No había nadie más disponible?¿Estaba Bett Ratner muy liado?

    Fuera de coñas, este tío ha hecho alguna cosilla muy chula, pero sus mojones son de proporciones épicas. No te perdonaré lo de Prometheus jamás, Damon Lindelof. Jamás.

  • hunk36

    Hombre me podria extender mucho mas comentando mas detalles, pero no tengo las suficientes ganas de dedicar un tocho a algo que ya tengo mas que debatido por estos lares, tan solo queria hacer incapie en un aspecto que es cierto tanto si nos gusta como si no.Y no es que me resulte falso, es que el hecho de que veamos o leamos primero una obra y despues veamos una adaptacion cinematografica, lo que hace principalmente es que seamos mas conscientes de los cambios que se han hecho en la adaptacion, a partir de ahi cada uno puede tomarse los cambios como algo positivo o negativo dependiendo de como son nuestros gustos y criterios.Pero si buscamos tener cierta objetividad a la hora de valorar la adaptacion como tal, estoy muy convencido que si la adaptacion cumple con lo minimo deberiamos de saber apreciarla en su justa medida y seremos capaces de evitar ese condicionamiento al que supuestamente nos vemos sometidos segun algunos

    En mi caso pienso que la pelicula de Watchmen cumple como entretenimiento, es bastante fiel en lineas generales a como se va desarrollando la trama y acontecimientos, esteticamente tambien es acertada y la caracterizacion de los personajes asi como la eleccion del casting cumple con buena nota.El unico problema es el tono de la obra y ciertos cambios sutiles que como ya dice terminan haciendo que algo para adultos sea mas para adolescentes, tampoco ayuda esa direccion tan efectista que siempre esta buscando Snyder, porque aunque suene contradictorio el comic de Watchmen no busca tanto efectismo quitando la parte final que es lo mas rocambolesco y efectista de toda la obra

    En fin a lo tonto ya me he extendido demasiado comentando los aciertos y errores de la pelicula, podria continuar pero prefiero dejarlo aqui, para el que quiera saber mas que se mire el analisis de Dayo, y no…no es que le este lamiendo el culo a ese Youtuber, ya deje claro que hay analisis que ha hecho en los que no me convence el enfoque que ha tomado o ciertas cosas que omite a posta, sencillamente cito ese analisis de Youtube porque todo lo que se menciona ahi son verdades grandes como puños, al menos bajo mi punto de vista

  • hunk36

    Tus comentarios parecen seguir buscando quitarle credibilidad a lo que estoy diciendo cosa que no me gusta nada, para empezar porque me estas metiendo unas cosas que no tienen nada que ver con lo que he dicho desde el principio, da igual si viese la pelicula antes y despues el comic.Yo me estoy ciñendo a algo que es un hecho indiferentemente de lo que nos gustase la pelicula, el comic es adulto la pelicula busca llamar la atencion de un publico adolescente, no hace falta que vuelvas a repetir lo que me dijiste sobre que no gusta a los adolescentes, ya respondi a eso con anterioridad, por lo demas si vas a seguir con lo mismo yo no voy a seguir en ese bucle infinito en donde lo unico que haria es continuar repitiendote lo que ya he dicho en mensajes anteriores, asi que lo mejor sera dejarlo ya

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast