Hace unos años se interrumpió la que ya se había convertido en tradición de Halloween, el estreno de una entrega de la saga Saw. El motivo, probablemente, la falta de ideas y unos cada vez más pobres resultados. Lo que empezó como una presuntamente rompedora peli de terror derivó en morralla fina de videoclub (pese al estreno en cines) en sus posteriores secuelas, de las que pronto se irían desligando James Wan (director de la primera parte), Leigh Whannell (guionista de las dos primeras pelis y prota de la primera) y Darren Lynn Bousman (director de las tres primeras secuelas). Todo ello rematado con el protagonismo de actores de segunda fila televisiva como Costas Mandylor.
Durante todo ese proceso, lo más curioso es como la figura de Jigsaw, enfermo terminal de cáncer e ingeniero psicópata en sus ratos libres, muto en una especie de líder de secta pese a su muerte, siendo su legado recogido por imprevistos discípulos que habían sido víctimas de su sádico método de crecimiento personal.
La nueva entrega de la saga centra de nuevo la atención en este coach vital que no te vende la moto, como los demás, te ata los huevos a ella y acelera como no aprendas a VALORAR LA VIDA. No en vano, su título será Jigsaw.
Cabe esperar, por tanto, el regreso de Tobin Bell a la que hasta hace unos meses se conocía como Saw: Legacy, aunque sea a modo de flashback, acompañado de un reparto de actores poco conocido como Mandela Van Peebles, Laura Vandervoort, Brittany Allen, Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Hannah Emily Anderson, Josiah Black, Shaquan Lewis, Michael Bolsvert y James Gomez
También tenemos sinopsis: “Hay cadáveres apareciendo por toda la ciudad, cada uno encontrado en circunstancias horribles. Según avanza la investigación las pruebas apuntan a un hombre: John Kramer. ¿Pero cómo puede ser? El hombre conocido como Jigsaw lleva muerto una década. ¿O es que acaso un aprendiz, quizás alguien de la propia investigación, ha cogido el relevo de Jigsaw?”
La octava entrega de la saga volverá a los cines el próximo 27 de Octubre, justo a tiempo para Halloween, de la mano de los hermanos Spierig (Los no muertos, Predestination). Ojalá hayan hecho algo digno con ella.