Noticias

Jigsaw vuelve por Halloween

Hace unos años se interrumpió la que ya se había convertido en tradición de Halloween, el estreno de una entrega de la saga Saw. El motivo, probablemente, la falta de ideas y unos cada vez más pobres resultados. Lo que empezó como una presuntamente rompedora peli de terror derivó en morralla fina de videoclub (pese al estreno en cines) en sus posteriores secuelas, de las que pronto se irían desligando James Wan (director de la primera parte), Leigh Whannell (guionista de las dos primeras pelis y prota de la primera) y Darren Lynn Bousman (director de las tres primeras secuelas). Todo ello rematado con el protagonismo de actores de segunda fila televisiva como Costas Mandylor.

Durante todo ese proceso, lo más curioso es como la figura de Jigsaw, enfermo terminal de cáncer e ingeniero psicópata en sus ratos libres, muto en una especie de líder de secta pese a su muerte, siendo su legado recogido por imprevistos discípulos que habían sido víctimas de su sádico método de crecimiento personal.

La nueva entrega de la saga centra de nuevo la atención en este coach vital que no te vende la moto, como los demás, te ata los huevos a ella y acelera como no aprendas a VALORAR LA VIDA. No en vano, su título será Jigsaw.

Cabe esperar, por tanto, el regreso de Tobin Bell a la que hasta hace unos meses se conocía como Saw: Legacy, aunque sea a modo de flashback, acompañado de un reparto de actores poco conocido como Mandela Van Peebles, Laura Vandervoort, Brittany Allen, Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Hannah Emily Anderson, Josiah Black, Shaquan Lewis, Michael Bolsvert y James Gomez

También tenemos sinopsis: “Hay cadáveres apareciendo por toda la ciudad, cada uno encontrado en circunstancias horribles. Según avanza la investigación las pruebas apuntan a un hombre: John Kramer. ¿Pero cómo puede ser? El hombre conocido como Jigsaw lleva muerto una década. ¿O es que acaso un aprendiz, quizás alguien de la propia investigación, ha cogido el relevo de Jigsaw?

La octava entrega de la saga volverá a los cines el próximo 27 de Octubre, justo a tiempo para Halloween, de la mano de los hermanos Spierig (Los no muertos, Predestination). Ojalá hayan hecho algo digno con ella.

Vía Bloody Disgusting

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Yo no lo considero un bodrio, pero si que es una obra bastante menor de King y un libro al que le falta desarrollo.
    Y si, hay gente que resplandece a lo largo y ancho de los yuesei y una especie de vampiros se dedican a merendárselos, alimentándose de su don.

    Y en todo esto entra Danny Torrance de adulto que se ha vuelto un yonkazo, topándose con una niña a la que tiene que proteger de los malos, liderados por una jipi que como villana está bastante bien. La novela….no tiene mucho más de eso.

    Pero bueno, mola saber qué pasó con Wendy, Halloran y Danny tras El Resplandor, y al final tiene un momento bastante emotivo.
    Yo pienso que te puede molar.

  • Michel Gallego Guillen

    Esa es la única cosa (los directores) por la que considero que esta película merece que, al menos, hablemos de ella. Lo de verla ya no sé xD

  • Michel Gallego Guillen

    Coincido en que el rollo detectivesco le quedaría fabuloso y es lo que hace a la quinta tan buena (no llega a ser brillante, pero desde mi punto de vista es muy digna). A mí una vez me dio por imaginar cómo podrían hacer un reboot de la saga sin repetir la más que trillada fórmula de las secuelas e iría por ese camino. Pero la pela es la pela y eso vende menos xD

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ojos de fuego, o-jos-de-fue-go! o-jos-de-fue-go! o-jos-de-fue-go!

  • Meitantei872

    Para una película que exigía ese formato…

  • Meitantei872

    Hazle caso, cuando puedas hazte con el. La serie no le hace justicia en nada… y Derry es una parte importante del libro…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No, ni idea, se siente :(

  • JoakinMar

    Bueno Grijaldo, como diría Jaime Lannister “las cosas que hago por amor”. Al menos podrás disfrutar de verla en pantalla grande y a cámara lenta. Joder, ya solo falta el maldito 3D!!!

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Aparte que te las puedes leer tú también para recoger la costumbre ^^

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La trilogía de los trípodes te la tienes que leer ^^ Yo me la leí con 11 añicos y desde entonces sci-fi a muerte ^^

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast