Noticias

Jigsaw vuelve por Halloween

Hace unos años se interrumpió la que ya se había convertido en tradición de Halloween, el estreno de una entrega de la saga Saw. El motivo, probablemente, la falta de ideas y unos cada vez más pobres resultados. Lo que empezó como una presuntamente rompedora peli de terror derivó en morralla fina de videoclub (pese al estreno en cines) en sus posteriores secuelas, de las que pronto se irían desligando James Wan (director de la primera parte), Leigh Whannell (guionista de las dos primeras pelis y prota de la primera) y Darren Lynn Bousman (director de las tres primeras secuelas). Todo ello rematado con el protagonismo de actores de segunda fila televisiva como Costas Mandylor.

Durante todo ese proceso, lo más curioso es como la figura de Jigsaw, enfermo terminal de cáncer e ingeniero psicópata en sus ratos libres, muto en una especie de líder de secta pese a su muerte, siendo su legado recogido por imprevistos discípulos que habían sido víctimas de su sádico método de crecimiento personal.

La nueva entrega de la saga centra de nuevo la atención en este coach vital que no te vende la moto, como los demás, te ata los huevos a ella y acelera como no aprendas a VALORAR LA VIDA. No en vano, su título será Jigsaw.

Cabe esperar, por tanto, el regreso de Tobin Bell a la que hasta hace unos meses se conocía como Saw: Legacy, aunque sea a modo de flashback, acompañado de un reparto de actores poco conocido como Mandela Van Peebles, Laura Vandervoort, Brittany Allen, Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Hannah Emily Anderson, Josiah Black, Shaquan Lewis, Michael Bolsvert y James Gomez

También tenemos sinopsis: “Hay cadáveres apareciendo por toda la ciudad, cada uno encontrado en circunstancias horribles. Según avanza la investigación las pruebas apuntan a un hombre: John Kramer. ¿Pero cómo puede ser? El hombre conocido como Jigsaw lleva muerto una década. ¿O es que acaso un aprendiz, quizás alguien de la propia investigación, ha cogido el relevo de Jigsaw?

La octava entrega de la saga volverá a los cines el próximo 27 de Octubre, justo a tiempo para Halloween, de la mano de los hermanos Spierig (Los no muertos, Predestination). Ojalá hayan hecho algo digno con ella.

Vía Bloody Disgusting

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Que trilogía es esa?

  • Cerebro

    El objetivo es ese!!! Que te sientas furioso, frustrado he impotente, muy cabreado, porque justo cuando aparece alguien competente, que POR FIN descubre quien esta detrás de todo esto (despues de 4 películas ya!) resulta que su secreto se lo llevara a la tumba.

    Que hay cosas que es mejor no saberlas.

    El tuvo su oportunidad de vivir, cuando Jigsaw le brindo su confianza, pero este (despues de lo que había pasado al escapar de una trampa de Saw) le dijo ”Vete Al Diablo!” en otras palabras ”desconfio de ti” y continuo el camino hacia la verdad, pero lo que el desconocía es que, la verdad vendría con un precio. Causa y efecto. Demostró ser una persona rencorosa, y en las reglas de Jigsaw de purificación personal, no hay cabida para los rencorosos. Hoffman podia haber matado a Straham desde mucho antes, pero lo quiso hacer bajo las reglas de Jigsaw, porque si lo mataba con sus manos, estaria demostrando faltas a la filosofia de Jigsaw.

    Como dice ese dicho ”La curiosidad, mato al gato”, la curiosidad mato a Straham.

    Ese final es maravilloso. Yo sali de ese cine hecho mierda.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hmm, es un King un poco atípico contando una historia de gente con poderes. La prota es pirokinética y es amor. Gobierno persigue a gente para saber secretos, pero bien llevado, no crees que estás leyendo un cliché (aunque en el fondo lo sea). Un par de giros argumentales interesantes y un malo a la altura…

  • HerKolubus

    Este final me resulta odioso, convirtiendo al protagonista en un idiota justo cuando va a acabar la peli. El tío al comienzo del filme le echa un par de pelotas con lo del boli y el cubo de agua… para acabar hecho un chicle al final pese a que minutos antes le dijeron cómo evitar semejante destino. Patético. Pocas veces me he cabreado tanto viendo una película.

  • Meitantei872

    A mí tampoco y cuando supe que volvía a Derry.,.no lo dude. Y sabes lo mejor? Que al terminarlo también tuve una sensación de pena, no tan grande como con IT. Pero es muy buen libro. Olvida la serie…

  • Grijaldo

    Esta porqué.

  • Grijaldo

    Es que la premisa no me llama…pero me estáis tentando cabrones…

  • Grijaldo

    Las grandes mentes piensan igual.

  • Yoyo Ucronia

    ¡Que casualidad! Yo también estoy con la Niebla pero es algo que hago de vez en cuando. Que bien le quedó la peli a Darabont.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Lo malo es que los guionistas son los de Piraña 3D.

    Vale, Saw IV, V, VI y VII fueron escritas por los guionistas de Piraña 3DD y ni tan mal, pero… ¿de verdad no tenían otra puta saga de donde sacar guionistas para Saw?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast