Series

Los creadores de ‘Sherlock’ van a por Dracula

Tras cuatro temporadas de Sherlock, la serie que lanzó al estrellato a Benedict Cumberbatch a través de una lectura en clave moderna de Sherlock Holmes, sus creadores, Steven Moffat y Mark Gatiss, preparan nuevo proyecto juntos y lo hacen a través de otro clásico de la literatura: Dracula.

Mientras siguen inmersos en sus proyectos por separado, ambos están desarrollando una nueva serie sobre Dracula que será producida por Hartwood Films y que, con suerte, recalará de nuevo en la BBC, con la que ya están en negociaciones para la venta de derechos de emisión en Reino Unido. De esas negociaciones dependerá en buena parte la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto, aunque parece ser que también hay inversores estadounidenses con ganas de unirse al mismo. Así que no parece muy difícil que esta serie acabe llegando a buen puerto.

Según sus creadores el formato será muy similar al de la serie previa de Moffat y Gatiss, el de miniserie corta con episodios de una duración similar a la de un largometraje. La incógnita es si, como en Sherlock, esta adaptación tendrá un tratamiento moderno del personaje o se mantendrá la ambientación original, en pleno tránsito del siglo XIX al XX.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Genevieve Monette

    Tú sí que estás sobrevalorado, tegucigalpa hijoeputa.

  • Jorge Kosky

    La mejor versión de Drácula. Sublime.

    Un saludo

  • Juan_Mas

    Yo lo llevo diciendo desde hace mucho, que esta serie la han sobrevalorado bastante. De hecho diría que sus mejores episodios son de 6 pabajo. Que duran una puta hora y media para contar lo que cuenta por favorrr…

  • Juan_Mas

    Sherlock, sobrevalorada no, lo siguiente. Solo la veo cuando he tomado por error 400404 red bull y quiero dormir.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast