Noticias

‘Transformers: El último caballero’, un nº1 en horas bajas

Seguramente demasiado le ha durado la pila a los Transformers teniendo en cuenta que, a grandes rasgos, todas las películas son la misma, pero añadiendo ideas cada vez más absurdas para aportar cierta sensación de novedad al espectáculo de roboces partiéndose la cara. Si las primeras cintas tenían un toque más humorístico y desenfadado, cosa que no venía mal para los flojos guiones y personajes que había sobre la mesa, las últimas han virado hacia lo solemne, sin mejorar los defectos previos y enrevesando una mitología que como en aquellos mixes de Alien vs. Predator, trataban de ligar algo enigmático a la historia más remota del ser humano, convirtiendo lo extraño en cotidiano y la ciencia ficción en una historia alternativa sin pies ni cabeza. Por todo ello esta quinta entrega, pese a lograr el nº1 en las salas norteamericanas, registra el peor estreno de la saga y también las peores críticas de prensa (27/100 en Metacritic) y público (5,3 en IMDb). Para colmo, con el anuncio (aunque no es la primera vez) de la salida definitiva de Michael Bay y su último compañero de correrías en este tinglado, Mark Wahlberg. Paramount se enfrenta así a una encrucijada: cerrar la saga de una vez o reiniciarla con una renovación de arriba a abajo. No es que los Transformers fuesen Shakespeare, pero seguro que se podría haber hecho algo con mejores mimbres que lo visto hasta ahora, algo que importe mínimamente durante las dos horas y media que duran estas pelis. Para una tarde tonta de verano la cosa hace tiempo que se agotó. Parece que ya no da ni para eso.

Ésta ha sido la única novedad de un Top 10 donde Cars 3 ha alcanzado casi los 100 millones y Wonder Woman sigue fuerte superando los 300, con un recorrido que, al menos en Estados Unidos, parece que mejorará la semana que viene al de todas sus predecesoras (la superan Batman v Superman y Suicide Squad por menos de 15 millones), de hecho tiene la mejor marca en el mismo periodo de tiempo. Ojo al precedente que supone esto, porque por vez primera es el personaje femenino de una gran multifranquicia el que desbanca a sus supuestos hermanos mayores (en Marvel, con 14 pelis a sus espaldas, ni siquiera han dado aún una peli a una prota femenina).

TAQUILLA USA
Transformers: The Last Knight 45,3 Mill. $ 69,1 acum. 1 sem.
Cars 3 25,2 Mill. $ 99,9 acum. 2 sem.
Wonder Woman 25,2 Mill. $ 318,4 acum. 4 sem.
47 Meters Down 7,4 Mill. $ 24,3 acum. 2 sem.
All Eyez on Me 5,9 Mill. $ 38,6 acum. 2 sem.
The Mummy 5,8 Mill. $ 68,5 acum. 3 sem.
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales 5,2 Mill. $ 160,0 acum. 5 sem.
Raugh Night 4,7 Mill. $ 16,6 acum. 2 sem.
Captain Underpants: The First Epic Movie 4,3 Mill. $ 65,7 acum. 4 sem.
Guardians of the Galaxy Vol. 2 3,0 Mill. $ 380,2 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • DragonB

    “digno de un crío de 8 años o de un borracho” jajajaja.

    Como voy a comparar a Bay con Scorsese, a ver, se comete el error fatal de decir que “Miachel Bay” no sabe hacer cine, y eso es un error. Transformers es un formato que requiere trabajar como lo hace Bay, se le pide un producto de una determinada forma y este hombre cumple con su trabajo. Ya sabemos que las productoras son las que marcan el devenir del proyecto, no serán pocos los que abandonan el barco por diferencias creativas. Si no lo hace Bay, vendrá otro y lo hará igual. El producto tal cual se vende desde la primera película FUNCIONA y eso es innegable, a los datos me remito. No todo se tiene que hacer de una determinada forma, no se tienen que aguantar los planos como dicen algunos por aquí necesariamente. No tiene por que. No tiene por que tener una gran trama, pues la película no lo pide. Para mi es un espectáculo ver transformers en el cine. Y no tengo 8 años ni estoy borracho. Ya me gustaría a mi tener 8 años créeme.

  • RESA

    WATCH TRANSFORMERS EL ULTIMO CABALLERO UN NO1 EN HORAS BAJAS ====>>> ASMOVIESHD23.BLOGSPOT.COM

  • Meitantei872

    Bufff…calla calla, que en cierta página amarillisima desde que la estrenaron en USA. Pero los de la misma página XD que si ésta escena significa ésto, que si ésta ésto otro… menos mal que al menos advertían en el titular.

    Ya ni se esperan al estreno aquí!

  • Sefi_Dios

    Yo ya me he comido unos muy ricos. Pero total, la culpa será mía…

  • El Cinefílico

    En ninguna de esas películas he visto a un robot meando aceite.

  • DragonB
  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Eh… ¿Namor miembro fundador?

    Qué manía mas simplista con lo de obligar… en ningún momento he dicho que fuera obligatorio tirar de un personaje en concreto. Pero, si quieres montarte una saga adaptando a un grupo de los cómics, es LÓGICO que tiraran por uno de sus miembros fundadores en ese medio, más que nada porque la base de la que quieren partir ya la tienen hecha. Y de los personajes de ese grupo que tenían disponibles era la opción, por puro descarte, más propicia para ello: el Capi mucha gente tiene una idea preconcebida de él por el rollo patriota, Thor es demasiado fantasioso para empezar con él si quieres partir de un contexto más verosimil, Hulk lo mismo y además había y hay problemas legales y unos antecedentes no muy halagüeños, Ant-Man y la Avispa como tandem que son no son la propuesta más sencilla para edificar una macrosaga con ellos… Iron Man era, como digo por puro descarte, la opción más lógica. Arriesgada por no ser conocido, sí, pero la menos suicidas de todas esas.
    Lo de la no existencia del Detective Marciano en el DCEU aún por ejemplo no lo veo tan molesto, no es un personaje tan fundamental en el equipo como la Trinidad. Que sí, en los cómics, vale. En el cine u otros medios no tiene por qué ser igual. Pero hombre, si adaptas algo de un punto similar de partida a poco que hagas tienes que partir. Luego ya se verá.
    Por eso insisto en que en el MCU que Iron Man, el Capi y Thor, y en el DCEU sean los primerísimos de cada universo lo veo como algo natural.
    Por eso que el MCU en el plano cine aún no tenga una mujer que protagonice su propia película individual si no hay “exigencias de guión” que lo justifiquen todavía no lo veo tan grave. Ni tampoco que el DC

  • rafaelgg

    Ser miembro fumdador de Los Vengadores ninle ovligaban a incluirlo en la formación ni mucho menos dedicarle una película. La Avispa y Namor tambien lo eran, y El Detective Marciano lo era de la JLA y ya ves .
    Si tú problemas es ese, que eres tan militante del MCU que te agarras a sinsentidos para justificar que no hayan hecho pelis sobre superheroinas porque crees que se le reprocha cuando A) Esos aegumentos no lo justifican, B)No existe tal reproche.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Iron Man es un personaje que, aunque individualmente no se pueda decir que tenga muchas historias de peso, es un miembro fundador y de los que más tiempo ha estado en los Vengadores, que mira tú por donde es el equipo a través del cual se vertebró en un inicio el MCU.
    Así que es normal que se recurriera a él para partir de lo que había en los cómics y de ahí tirar a algo propio.

    El problema es cuando saltamos a llamar a alguien “talibán” (yo prefiero el término “talifan”) y dar por sentado que “quiere que todo sea como en los cómics” por decir simplemente que es lógico que se empiece por los personajes que más historias tengan en los cómics a la hora de adaptar una ficción, y luego a partir de ahí tirar a por el resto con ese contexto creado.
    Precisamente lo que se me puede criticar es que defiendo demasiado el MCU justificando sus diferencias de adaptación con la excusa de que al fin y al cabo es otro universo paralelo al de ( a los de) los cómics. Pero se ve que te gusta discutir siempre con los mismos antagonistas preconcebidos, como en este caso los talifanes del cómic, y metes a todos en el mismo saco.

  • efialtes76

    Según los medios americanos de cine es un 25%,aunque según compañeros chinos de foro es un 22%-23%.
    En todo caso muy por debajo de cualquier otro país.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast