Noticias

El Sindicato de Actores de Hollywood amenaza por sorpresa con una huelga

El Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Hollywood (SAG-AFTRA) enviará a sus miembros una petición para autorizar, de aprobarse en votación, una declaración de huelga ante las “escandalosas reducciones” propuestas por los estudios de Hollywood, según ha hecho saber a través de un comunicado emitido este domingo, a menos de cuatro días de que expire el convenio actual.

El anuncio, colgado en la web oficial del sindicato, denuncia “mala fe” por parte de los estudios durante las negociaciones para renovar el documento y amenaza con usar la declaración, de ser aprobada, el próximo 30 de junio si no percibe avances. El sindicato hace hincapié en que esta proposición ha sido aprobada de manera unánime por su equipo de negociación.

“Hemos presentado una propuesta razonable para abordar las críticas preocupaciones a las que se enfrentan nuestros miembros. La patronal (la AMPTP o Asociación de Productores de Películas y Televisión) han respondido con escandalosas reducciones que restringen nuestros términos y condiciones más básicos. A pesar de nuestros esfuerzos, la patronal ha fracasado a la hora de abordar nuestros problemas más críticos”.

“Esta situación de status quo es simplemente inaceptable y ninguno de nuestros miembros cederá a estas demandas ni retrocederá en sus propuestas”, añade la nota, firmada por la presidenta del sindicato, la actriz Gabrielle Carteris (a quien quizás reconoceréis como Andrea Zuckerman en Sensación de Vivir) y el jefe de su equipo de negociación, David White.

SAG-AFTRA hace hincapié en que este plebiscito no es sinónimo de una declaración automática, sino el protocolo para recibir el permiso a la hora de emplear esta medida — como ha sucedido previamente este año en el caso de los guionistas –. “Dicho esto, nuestro comité de negociación usará esta herramienta de ser necesario”, según el sindicato.

La AMPTP, cuya negociación encabeza directamente su presidenta, Carol Lombardini, no se ha pronunciado todavía frente a esta declaración.

SAG-AFTRA

  • El Trilero Del Destino

    Gran libro. Muy recomendable.

  • Dios egipcio en paro

    Un tipo informado. Eso me gusta. Cuando despierte como una momia para extinguir al ser humano, a ti te mataré el último

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre, yo lo decía—aparte del cachondeo— porque Egipto acabó siendo provincia romana y tal…
    Pues justo ahora me estoy leyendo “la historia empezó en sumer” de Kramer. Vienen las pruebas históricas del ¡primer pelota!

  • Hobo Sapiens

    Todos actores muertos. Estoy deseando ver la próxima película de Charles Chaplin y que unan su universo con el de Buster Keaton y Harold Lloyd.

  • El Trilero Del Destino

    La religión egípcia es mucho más antigua que la griega o la micénica previa, que tuvo su desarrollo en el entre el II y el I milenio a.C, cuando en Egipto ya habia brotes verdes en el tercero a.C. y ya no hablemos de roma que empezo a ser algo a partir del siglo VIII a.C. En todo caso los que lo petaban desde siempre eran Anu, Enki y Enlil, los dioses de Sumer.

    P.D: Sé que tu comentario era una coña pero es que no me puedo contener XD.

  • Hobo Sapiens

    Lo mismo hasta les viene bien, que se comenta que le han contratado un coach a (control+C, control+V) Alden Ehrenreich porque no les mola su Han Solo.

  • Dios egipcio en paro

    Los electrodomesticos requerirán actualizaciones constantes de las app de lavado, preparación de alimentos y limpieza que serán imposibles de utilizar bien, y se colgarán cada 10 segundos

  • SkullBoy

    Yo pensaba que los robots serían los nuevos electrodomésticos.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast