Noticias

Ya hay guionista para el tercer ‘Expediente Warren’

Hacía siglos que no teníamos una saga de terror tan estimulante y con capacidad de llegar al gran público. El refinamiento de James Wan tras la cámara y el buen trabajo realizado en los guiones e interpretaciones de ambas películas han devuelto la fe en la versión más mainstream del género, huérfana de buenos títulos desde hacía mucho. Y es que no todo el terror tiene por qué ser basura adolescente o propuestas indies que, si bien resultan muy estimulantes, no son para todos los gustos y también tienen sus propios tics reiterativos.

El caso es que tras el buen resultado de la segunda entrega de Expediente Warren, la tercera ya inicia su proceso de escritura, de la mano de David Leslie Johnson, co-guionista junto a Wan de la última parte estrenada en 2016 (y también de la reescritura de Aquaman). Todo ello de forma paralela a los spin off de The Nun y The Crooked Man (en el que Javier Botet volverá a encarnar al monstruo).

Lo que parece menos probable es que James Wan se ponga tras la cámara en esta ocasión, aunque mantenga su labor como productor. Tras dos estupendas películas parece que quiere probar con otros proyectos como director y queda la incógnita de quién tomará el relevo del buque insignia del terror en Warner Bros.

Este anuncio se produce tras conocerse hace unos meses la demanda a la que se enfrenta Warner Bros. por los derechos de las historias de los Warren, ya que el escritor Gerald Brittle, autor de un libro sobre casos paranormales, publicado en 1980, afirma que tenía un acuerdo en exclusiva con los Warren y que las películas han tomado detalles de este libro. Un caso que seguramente no tenga mucho recorrido en tanto que los hechos históricos (si tomamos las vivencias de los Warren como tales) son de libre uso, no así una obra ficcionada a partir de éstos. Brittle, eso sí, se guarda el as en la manga de que los hechos paranormales son, en el fondo, una ficción, ya que no pueden ser reales. Más detalles de este pollo aquí.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Usted ya sabe que en mi tiene un cliente para cuando quiera hacer algo relativo a Final Fanasy 😉

  • sasha

    Gareth hedlund sería un Indi intereanste. Este Pratt es un poco “especial”.

  • El Innombrable

    Apoyo tu petición de la crítica, vamos a meter ruido.

  • Pulpfreak

    ya la vi, necesitamos una reseña formal porque hay mucho que discutir sobre esta película tanto por los temas que trata como por el aspecto formal del mismo, es una película de autor disfrazada de blockbuster

  • Belmondo

    Yo creo que el tema sería más para diferenciar el producto. Mira cómo han pillado un Flash diferente para pantalla grande, teniendo a uno en TV. Vamos, lo mismo luego pillan al mismo, no tengo ni idea.

  • Samvimes.

    Pues yo creo que la gente no es tan tonta ni hay que tratarla como tal. Podría solucionarse con un pequeño texto al principio de la pelicula explicando que es un elseworld, por ejemplo.

  • Samvimes.
  • El Innombrable

    Offtopic: Hoy estrenan Ojka

  • SkullBoy

    Impresionante documento. Con qué poco tienes para un libro y un par de pelis.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast