Noticias

Ya hay guionista para el tercer ‘Expediente Warren’

Hacía siglos que no teníamos una saga de terror tan estimulante y con capacidad de llegar al gran público. El refinamiento de James Wan tras la cámara y el buen trabajo realizado en los guiones e interpretaciones de ambas películas han devuelto la fe en la versión más mainstream del género, huérfana de buenos títulos desde hacía mucho. Y es que no todo el terror tiene por qué ser basura adolescente o propuestas indies que, si bien resultan muy estimulantes, no son para todos los gustos y también tienen sus propios tics reiterativos.

El caso es que tras el buen resultado de la segunda entrega de Expediente Warren, la tercera ya inicia su proceso de escritura, de la mano de David Leslie Johnson, co-guionista junto a Wan de la última parte estrenada en 2016 (y también de la reescritura de Aquaman). Todo ello de forma paralela a los spin off de The Nun y The Crooked Man (en el que Javier Botet volverá a encarnar al monstruo).

Lo que parece menos probable es que James Wan se ponga tras la cámara en esta ocasión, aunque mantenga su labor como productor. Tras dos estupendas películas parece que quiere probar con otros proyectos como director y queda la incógnita de quién tomará el relevo del buque insignia del terror en Warner Bros.

Este anuncio se produce tras conocerse hace unos meses la demanda a la que se enfrenta Warner Bros. por los derechos de las historias de los Warren, ya que el escritor Gerald Brittle, autor de un libro sobre casos paranormales, publicado en 1980, afirma que tenía un acuerdo en exclusiva con los Warren y que las películas han tomado detalles de este libro. Un caso que seguramente no tenga mucho recorrido en tanto que los hechos históricos (si tomamos las vivencias de los Warren como tales) son de libre uso, no así una obra ficcionada a partir de éstos. Brittle, eso sí, se guarda el as en la manga de que los hechos paranormales son, en el fondo, una ficción, ya que no pueden ser reales. Más detalles de este pollo aquí.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Greywolf

    off-topic: Ha fallecido Michael Nyqvist de un cáncer de pulmón.Si con ese nombre no sabéis quién es si os digo que fue el protagonista de la serie de libros convertida en películas Millenium, o que hizo de malote en Misión Imposible:protocolo fantasma y sobre todo el jefe mafioso de John Wick ya empezáis a haceros una idea?

    http://images.vertele.eldiario.es/2017/06/28/noticias/Michael-Nyqvist-GTRES_1916218360_8556711_660x371.jpg

  • SkullBoy

    Cierto que son inexplicables, pero no de origen “paranormal” (observa con qué elegancia me salto el chiste fácil). Todo obedece a una gran conspiración orquestada por el Priorato de Sión en comandita con los Illuminati y la Sociedad Secreta Skull and Bones financiada por el Club Bilderberg. La masonería tampoco tendría nada que ver.

  • NAVARRO

    Grandes pajas con ambas revistas, había más magia.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre, Skull, hay fenómenos inexplicables… como la ojeriza que le tiene Nahuel al MCU. Como si en cada película le robara su conexión con el multiverso y no pudiera alcanzar el grado 3000 de la masonería no euclidiana ^^

  • Derdhal

    Para imagen real ni de coña. Presupuesto desmesurado para algo que la inmensa mayoría del público diría “¿qué cojones me estás contando?”

  • Gort322
  • Dios egipcio en paro

    No veo yo 1000 millones con Spiderman, por mucho Ironman que haya

  • Dios egipcio en paro
  • Meitantei872

    Al parecer es de los 7 Magníficos…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ni idea, cosas de buscar cris prat hat en google ^^

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast