Noticias

Hola Superlópez

Es muy probable que después de Mortadelo y Filemón, dentro del cómic de humor patrio, Superlópez sea el personaje más conocido por el gran público. La parodia de Superman (y el mundo de los superhéroes en general) creada por Jan y que tuvo números tan memorables para sus seguidores como El Supergrupo, Los Cabecicubos o La gran superproducción.

Hace unos años supimos que Borja Cobeaga y Diego San José se ponían manos a la obra con el guión de la futura película, que dirige Javier Ruiz Caldera, después del taquillazo de los primeros con la saga Ocho apellidos… y el buen resultado del segundo con otra adaptación de similar corte, Anacleto: Agente Secreto. El problema para muchos vino con el elegido para protagonizar la película. Nunca hubo un perfil evidente más allá de algunos que apuntaban a alguien como Santi Rodríguez, de claro parecido físico y habitual de las sitcom televisivas, pero seguramente pocos imaginaban al elegido final, Dani Rovira.

En pleno pico de popularidad tras protagonizar Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, pese a tener una cara mucho más aniñada y nunca asociada a algo tan característico del personaje como el mostachaco de morsa, para los productores fue la opción principal. Un tipo con tirón mediático y dos taquillazos a sus espaldas. Quizás no valoraron suficientemente el potencial del propio personaje como reclamo y (this is Spain) el odio acérrimo que Rovira despierta en parte del público, mucho del cual seguramente sí sea aficionado al personaje, por un mix de falta de sintonía humorística (ese humor blanco y que huele a viejo muy de El club de la comedia), excesiva presencia mediática, ese buenrollismo que tanto irrita a mucha gente y ser andaluz. Que, reconozcámoslo, los andaluces (especialmente sevillanos y gaditanos), damos “musho coraje” a mucha gente. Es lo que hay. Cansamos. Ni siquiera los murcianos petan tanto al personal. Tampoco los gallegos. Ya paro.

Total, que con el rodaje a punto de comenzar el próximo 5 de Julio en Barcelona, hoy hemos conocido la primera imagen del Superlópez cinematográfico:

null

null

El reparto está bien secundado por Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú (que imagino que puede ser la villana, pero es mera especulación), Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo, así que esperemos que los astros (el equipo creativo, vaya) se hayan alineado para crear una buena adaptación, que Rovira sepa superar el escepticismo de parte del público y componga un personaje que se aleje de un poco de su perfil habitual y que, en definitiva, salga una peli divertida de todo esto. Tendremos que esperar a finales de 2018 para comprobarlo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rockyhorror

    “bastante digna” en el sentido de pillarla por Netflix y decidir verla para reirme DE ella, y al final reirme (y mucho) CON ella.

    Para lo que nos tiene acostumbrados el cine patrio me resulta colocable a la altura de Airbag o El Milagro de P.Tinto

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast