Noticias

Hola Superlópez

Es muy probable que después de Mortadelo y Filemón, dentro del cómic de humor patrio, Superlópez sea el personaje más conocido por el gran público. La parodia de Superman (y el mundo de los superhéroes en general) creada por Jan y que tuvo números tan memorables para sus seguidores como El Supergrupo, Los Cabecicubos o La gran superproducción.

Hace unos años supimos que Borja Cobeaga y Diego San José se ponían manos a la obra con el guión de la futura película, que dirige Javier Ruiz Caldera, después del taquillazo de los primeros con la saga Ocho apellidos… y el buen resultado del segundo con otra adaptación de similar corte, Anacleto: Agente Secreto. El problema para muchos vino con el elegido para protagonizar la película. Nunca hubo un perfil evidente más allá de algunos que apuntaban a alguien como Santi Rodríguez, de claro parecido físico y habitual de las sitcom televisivas, pero seguramente pocos imaginaban al elegido final, Dani Rovira.

En pleno pico de popularidad tras protagonizar Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, pese a tener una cara mucho más aniñada y nunca asociada a algo tan característico del personaje como el mostachaco de morsa, para los productores fue la opción principal. Un tipo con tirón mediático y dos taquillazos a sus espaldas. Quizás no valoraron suficientemente el potencial del propio personaje como reclamo y (this is Spain) el odio acérrimo que Rovira despierta en parte del público, mucho del cual seguramente sí sea aficionado al personaje, por un mix de falta de sintonía humorística (ese humor blanco y que huele a viejo muy de El club de la comedia), excesiva presencia mediática, ese buenrollismo que tanto irrita a mucha gente y ser andaluz. Que, reconozcámoslo, los andaluces (especialmente sevillanos y gaditanos), damos “musho coraje” a mucha gente. Es lo que hay. Cansamos. Ni siquiera los murcianos petan tanto al personal. Tampoco los gallegos. Ya paro.

Total, que con el rodaje a punto de comenzar el próximo 5 de Julio en Barcelona, hoy hemos conocido la primera imagen del Superlópez cinematográfico:

null

null

El reparto está bien secundado por Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú (que imagino que puede ser la villana, pero es mera especulación), Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo, así que esperemos que los astros (el equipo creativo, vaya) se hayan alineado para crear una buena adaptación, que Rovira sepa superar el escepticismo de parte del público y componga un personaje que se aleje de un poco de su perfil habitual y que, en definitiva, salga una peli divertida de todo esto. Tendremos que esperar a finales de 2018 para comprobarlo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    ¿Los mejores por qué?. ¿Porque les abalaba la taquilla?. Pues esones aplicable a Rovira.

  • Hobo Sapiens

    Pero dentro de su género eran los mejores. Rovira…en mi opinión humilde, no.

  • mikidelgado

    No pienso defenestrar un proyecto que no he visto ni un frame (sin duda esto es una foto del rodaje). Sin duda Berto Romero era una opción casi perfecta, por físico, acento, comicidad, ect…

  • hunk37

    Bueno quizas influye el hecho de que no me he leido la novela original en este caso por lo menos, como ya dije en su momento precisamente cuando estaba hablando de la adaptacion que se hizo de Watchmen, el hecho de que antes me leyese el comic solo hace que seamos mas conscientes de las dierencias que puede haber entre la obra original y la adaptacion cinematografica (en este caso), eso no implica que a la hora de juzgar la pelicula de Watchmen no deje de ser un hecho rotundo que Snyder no fuese el director mas apropiado para adaptar el tono mas serio y “adulto” que tiene el comic original.Porque aunque la pelicula de Watchmen es muy escrupulosa en lo visual con respecto al comic, no deja de ser una version “dirigida a adolescentes” si la comparamos con el comic de Moore que aunque tuviese esa ida de pinza en la parte final, en general es una obra mucho mas adulta en ciertos matices que la pelicula pasa de largo y otros detalles que la simplifican bastante

    Disfrute bastante de la pelicula a pesar de todo, pero eso no impide que sea cosnciente de los evidentes defectos que hay en esa adaptacion, porque no es suficiente con ser rigurosamente esteticos en los visual y mas o menos contar la “misma” trama que se daba en el comic, a esa pelicula le falta el “tono”, lo cual impide que sea una pelicula lo suficientemente adulta a pesar de tener una clasificacion R

  • Hastur Jr.

    Hombre, creo que Gaiman no se puede quejar, y eso sin hacer coñitas con el apellido. De hecho, la serie es TAN fiel al libro que los episodios se te hacen eteeeeeeeernooooooooos si lo has leído. Y no me refiero solo a las escenas de sexo, sino a todo el desarrollo en general.

    Ojo, solo he aguantado los tres primeros episodios, así que hablo sin conocimiento -completo- de causa. A lo mejor el resto de la primera temporada y las otras dos mejoran el ritmo, pero lo dudo mucho si necesitan un total de 24 episodios para adaptar una novela de menos de 600 páginas.

    Es el mismo problema que tiene la película de “Watchmen” comparada con el comic original: su rigurosa, extremada, RADICAL fidelidad se convierte en torpeza narrativa. Por poner otro ejemplo, “Juego de Tronos” ha sabido (no siempre) esquivar ese problema y ha adaptado con (más o menos) respeto el original literario sin limitarse a meter una puta fotocopia del libro dentro de las tapas del guión.

    Otro ejemplo todavía más claro de esa fidelidad que lleva a la hipertrofia lo tenemos en las TRES larguísimas películas para adaptar los tres volúmenes-tocho de “El Señor de los Anillos”, frente a las otras TRES películas todavía más largas y pesadas para adaptar “El hobbit”, UNA novela de longitud media.

    Aunque para ser justos, hay que reconocer que gran parte de la culpa la tienen las hordas de talifanes dispuestos a crucificar al responsable de la película si no salen todos y cada uno de los personajes originales EXACTAMENTE como ellos creen que deberían ser, y también las consideraciones crematísticas de los estudios.

  • Arambolo

    Joder que es que lo llevan dentro, no se hacen los graciosos, lo llevan en los genes, como el ser bordes y cerraos de todos los que viven en la cornisa Cantábrica, o el gen tocapelotas independentista Catalan… igual que las portuguesas con bigote. Es asi, aunque no sea politicamente correcto decirlo.

  • Arambolo

    ¿Calzarse a un cranco trae envidias? Madrelamorhermoso lo que hay que oir… mas bien da tirria que tiene una vis cómica muy CORTA, cortísima… LLamadme anti mainstream, pero es que en 8 apellidos… me rei muy poco con él, es muy limitado.

    Yo sinceramente no lo veo como Superlopez.

  • hunk37

    Bueno eso ya es como lo quiera ver cada uno, aqui se supone que Neil Gaiman ha participado bastante, es decir todo lo que acontece en esta serie esta practicamente supervisado y consentido por este autor.A mi francamente me da igual que se recreen tanto en una escena de esa indole, de todas formas esto es marca de la casa de los que parieron Hannibal, es decir indiferentemente de si la historia que traten tenga mucho o poco argumento tienden a ser muy barrocos en lo visual, desde luego que llega a ser excesivo y muchas veces meten cosas muy visuales que en el fondo no hacen falta para contar lo que cuentan, pero como ya he dicho esto es marca de la casa de los de Hanniball, es de eso casos en donde no hay termino medio: o te gusta o lo odias

  • George Kaplan

    He ahí el TBO con el que más me he reído en toda mi vida. Tenía 8 o 9 años cuando salió y un amigo y yo lo leíamos en bucle. Gigantesco.

  • Hastur Jr.

    Puffffffffffff,,, no sé qué decirte en cuanto a “American Gods”. Es muy espectacular visualmente y todo lo que quieras, pero he dejado de verla tras el tercer episodio, al enterarme de que planean alargar el chicle TRES TEMPORADAS. No sé si has leído la novela, pero en mi opinión no da para tanto. Se nota que se regodean en escenas sexuales (el polvo gay del vendedor y el taxista-djinn del tercer episodio ocupa un parrafito, y aquí te lo muestran con pelos, señales y hasta rayos X, o las apariciones de Bilquis, que en la novela sale en dos ocasiones, la primera como en la serie y la segunda para morir asesinada) que no tienen verdadera importancia en la trama, pero que van a “vender” el producto.
    https://uploads.disquscdn.com/images/1d9e1790c8ae4f899e54e79a9a5d2268d4da84a6fcad508f2bc913fd2707f8a0.gif
    Venga venga dale dale toma toma

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast