Noticias

‘Gru 3’ desbanca a los Transformers

La tercera entrega de Gru: Mi villano favorito llega a los cines estadounidenses con un contundente estreno, aunque por debajo del logrado por la segunda entrega y por el spin-off de los Minions, el estreno más potente de la franquicia. Un buen resultado que sin embargo denota un cambio de tendencia que viene también de la mano de unas críticas flojillas (48/100 en Metacritic) en esta saga que empieza a recurrir a eso de ampliar familia para alargar los conflictos ya narrados en pelis previas. Algo parecido a lo que le sucedió a Shrek, de la que hoy queda un recuerdo muy moderado en comparación con el éxito que tuvo en su día. Tampoco el público parece ya demasiado afín a una franquicia simpática pero limitada (6,5 en IMDb).

En segundo lugar encontramos el nuevo trabajo de Edgar Wright, que pega un cambio de dirección hacia un cine que, sin renunciar a su habitual humor, encaja más en el cine de acción puro y con un potente contenido musical. Crítica rendida (86/100 en Metacritic) a este título relativamente modesto (cerca de 40 millones de presupuesto) que también se ha ganado de calle al público (8,5 en IMDb). Wright sigue así en perfecta forma con su idilio con prensa y público que hasta hoy no le han dado la espalda, ni siquiera en su apuesta más rara, Scott Pilgrim.

Sexto puesto para The House, comedia protagonizada por Amy Poehler y Will Ferrell a la que la prensa ha recibido a palos (31/100 en Metacritic), algo que tampoco ha sido paliado en exceso por un público nada fascinado con esta historia sobre un matrimonio que decide montar un casino en el sótano de casa para compensar el haberse gastado los ahorros para la universidad de su hija.

La última novedad es el remake que ha hecho Sofía Coppola de El seductor. Buenas reseñas (76/100 en Metacritic) y buena recepción del público (7,3 en IMDb) para este título sobre un soldado unionista que, tras ser herido, es cuidado en una escuela femenina en la que esa presencia masculina desata unas tensiones que no habían tenido cabida en ese lugar. Coppola se ha basado directamente en la novela de Thomas Cullian y no tanto en la película protagonizada por Clint Eastwood a las órdenes de Don Siegel.

TAQUILLA USA
Despicable Me 3 75,4 Mill. $ 75,4 acum. 1 sem.
Baby Driver 21,0 Mill. $ 30,0 acum. 1 sem.
Transformers: The Last Knight 17,0 Mill. $ 102,1 acum. 2 sem.
Wonder Woman 16,1 Mill. $ 346,6 acum. 5 sem.
Cars 3 9,5 Mill. $ 120,7 acum. 3 sem.
The House 9,0 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
The Beguiled 3,3 Mill. $ 3,6 acum. 2 sem.
The Mummy 2,8 Mill. $ 74,5 acum. 4 sem.
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales 2,4 Mill. $ 165,5 acum. 6 sem.
All Eyez on Me 1,9 Mill. $ 42,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Como he dicho antes la industria del cine no supo aprovechar todo su potencial como actor. Ojalá le hubieran dado tantas oportunidades en proyecto ambiciosos como las tuvo durante años Clive Owen, otro británico que no triunfó en el cine.

  • Belmondo

    Vamos pregunta a pregunta. ¿Una peli solo es rentable con lo recaudado en salas?

  • CinéfiloCascarrabias
  • Belmondo
  • CinéfiloCascarrabias

    Y en Penny Dreadful está genial

  • Belmondo

    Si nos ponemos así no. Si nos ponemos con que una peli ha sido de las que más DVDs han vendido en su año. Nos ponemos con una peli que tiene cierto culto, y que cualquier departamento de marketing sabría aprovechar.

    No entiendo esa resistencia a pensar que una peli solo genera réditos en salas. En serio, no lo entiendo.

    Por cierto, ya que aquí todo el mundo “tira de chapa” yo también he estudiado y trabajo en el marketing. Vamos, que también sé de lo que hablo.

  • CinéfiloCascarrabias

    Pues a mi GoldenEye me parece cojonuda y una gran peli para un actor que entra en la saga.

  • CinéfiloCascarrabias

    Classic

  • CinéfiloCascarrabias

    Se tendría que contabilizar la inflación del dólar y numero de entradas ya que los precios de éstas han crecido casi exponencialmente

  • CinéfiloCascarrabias

    Depp

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast