Noticias

Shia LaBeouf está dispuesto a romper una raqueta en tu cabeza

Después de la genial 7 Days in Hell el enfrentamiento real entre John McEnroe y Björn Borg se queda en pañales. La final de Wimbeldon del año 1980 supuso el encuentro entre dos leyendas de la raqueta, por un lado el sueco Björn Borg apodado “El hombre de hielo” que aspiraba a ser el primero en alzarse con el título por quinto año consecutivo y por el otro el norteamericano John McEnroe, el chico malo del tenis, un genio en la pista a nivel deportivo y extradeportivo. El partido ha sido uno de los más apasionantes de la historia y terminó con la victoria de Borg, al año siguiente McEnroe se tomaría la revancha y se alzó con su primer título de Wimbeldon.

Precisamente a John McEnroe el proyecto cinematográfico que relata esa apasionante final le ha parecido indignante porque nadie del equipo se puso en contacto con él para desarrollarlo, aunque la elección de Shia LaBeouf para que le interprete le ha resultado de lo más acertada porque el chaval no se caracteriza por su cordura. El encargado de dar vida a Björn Borg es el sueco Sverrir Gudnason que debuta con este papel en el cine anglosajón. Dirige Janus Metz, responsable del documental Armadillo (bastante premiado en el 2010 entre ellos por la Semana de la crítica de Cannes) y también llevó a cabo un episodio de True Detective. En el reparto también figura Stellan Skarsgard.

Borg vs McEnroe llegará al Reino Unido llegará el 22 de septiembre y ya han salido un par de tráilers que merecen la pena postear. Está a la espera de vender su distribución a los principales mercados así que no es de extrañar que esté presente en algún festival de la próxima temporada.

Vídeo memorable: McEnroe dándolo todo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Esteban Delgado Urrego
  • Esteban Delgado Urrego
  • knicker@laker

    me la apunto también.

  • Turin
  • Martinriggs

    “Que bonico to el chorrazo “.
    https://youtu.be/nXMmsSC9oBs

  • Juan_Mas

    Como fanático total del deporte estrella que es el tenis, tengo muchísimas ganas de ver esta película y cómo Maquenrroe le hace su famoso dribling a Bjorn, dejándolo tan marcado que acabó protagonizando su peli autobiográfica Bailar en la Oscuridad.

    A ver cuándo le dan por hacer otro espectacular duelo deportivo: el de Kiko Matamoros y Feroz sobre un ring de boxeo.

    Ganazas

  • Greboada

    Eso sí… echo en falta diversidad ^^

  • Miguel Surribas

    Me encantó el trailer, hace tiempo que no veía uno que no me destripara media película.

  • Simon PekK

    Tiene mi entrada. El tenis me da igual, pero las películas con rivalidades deportivas me flipan. Necesito un nuevo “Rush”.

  • GoldenEyeEDD

    ¿A alguien más le ha parecido que el sueco es un hijo bastardo de Fassbender y Tom Hiddleston?

    Con Shia ahí me ha sido difícil diferenciarlo de la parodia de Andy Samberg.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast