Noticias

Acuerdo al amanecer

Refociláos, multitudes. El sindicato de intérpretes de cine y televisión SAG-AFTRA y la asociación que representa a los estudios de Hollywood, la ATMPTP, han alcanzado hace solo unas pocas horas un acuerdo para un nuevo convenio, evitando así la huelga con la que amenazó el sector de actores el pasado domingo.

Según los datos del convenio definitivo, los salarios mínimos subirán un 2,5 por ciento para 2018, y un 3 por ciento para 2019 y 2020, con bonificaciones adicionales para extras y aumentos para los coordinadores de especialistas. El nuevo acuerdo no disminuye ninguno de los beneficios alcanzados en el convenio anterior. Aquí tenéis algunas de las principales garantías, en la web del sindicato.

SAG AFTRA

Asimismo, los actores se suman a las ventajas obtenidas previamente por directores y guionistas de cara al aumento de los beneficios marginales, los llamados “residuals”, por la divulgación de obras por plataformas de streaming.

Falta la aprobación por parte de la junta de gobierno del sindicato, así como de todos sus miembros pero no parece que vaya a haber problemas. Suena a victoria, como el olor del napalm por la mañana.

Napalm es lo que ha debido llover en las últimas horas en la mesa de negociaciones, dado que el acuerdo se ha aprobado después de tres prórrogas oficiales y una extraoficial de seis horas más hasta su firma este martes a las 05.45 de la mañana, hora local de Los Ángeles.

SAG-AFTRA

THR

  • ElRusSsoO

    Nos ha jodido, gente como tu es la que os salva de que os den palizas gratuitas por la calle (como casi se la dan al calvo ese de A3 hace poco), que en tu profesión lo único que se hace hoy en día es inventar o manipular al antojo de vuestras queridas lineas editoriales y cuando alguien os lo echa en cara saltáis con mierdas sobre la libertad de expresión y cosas así. Por supuesto, intento no generalizar, eso siempre te llevara al error, asumo que hay periodistas como tu críticos con su profesión.
    Pero publicar un par de tuits al día no te convierte en el boy scout del periodismo, es mas voy a contarte un secreto: TWITTER ES PARA POSTURISTAS.
    Y si me vas a salir con ese discurso tan cínico sobre que la gente tiene que comer, permiteme culpar a tu gremio (después de los políticos y banqueros claro esta) de la mayoría de males de la sociedad occidental moderna.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast